![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Tengo desde hace 1 año un Serviola 23 y responde a mis expectativas pues puedo navegar en solitario y en compañia por el Mar Menor y por el Mediterráneo sin grandes singladuras.Me gustaría plantearos algunas preguntas:.
¿ Un génova 110 ó 120 se pone y se enrolla como un toque ?. ¿ Alguien ha navegado con el Serviola 23 con fuerza 6 ó más ?. ¿ Es posible coger un rizo en la mayor desde la bañera cazando de 1 solo cabo que tire al mismo tiempo de los ollaos del rizo de la baluma y del grátil ? Pues yo lo tengo así, pero tiene demasiado rozamiento, debido a que el cabo que viene desde popa dentro de la botavara sale por el extremo del mástil por una roldana hacia bajo y se necesitaría que el cabo saliera hacia arriba donde esta el ollao del grátil. ¿ Es posible que el constructor Guillermo Martínez te conteste, cumpla con sus promesas y responda a los emails ?. ¿ Alguien ha sufrido o conoce algún caso en que el espejo de popa se halla roto y puesto en peligro al barco y al motor ?, pues he leído en algún foro que así ha sucedido. Lo que no sé de que año era el barco, y si posteriormente esto lo corriguió el astillero. Muy agradecido a los que me respondan. Continuara.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ves que el barco se pone rebelde pues acuartela el foque, es decir contra amurarlo y el barco aguanta la de dios y si lo pones al pairo es decir foque contra amurado y timón amarrado a sotavento pues entonces aguanta mucho más. Yo para rizar y es una maniobra que realizo mucho, me gusta poner el barco al pairo, pq el barco se queda con movimientos menos bruscos y si tienes que ir al palo es una forma segura, además yo navego solo. Hay videos mios del pairo y quitando un rizo con el barco al pairo. SALUDOS SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu rápida respuesta. He visto tus webs y son magnificas y muy trabajadas.
El ponerme al pairo osea acuartelar el foque me parece bastante difícil o casi imposible pues en mi barco lleva foque autovirante, amén de que suelo ir en solitario. Por lo que dices mas que navegar con 30 nudos es decir fuerza 7 con tu Serviola 17 has subsistido. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo autovirante pero llevo adaptadas unas escotas que dejo libres, pero cuando quier pairear me son útiles.. Hay un velero de 6 metros de eslora el STELA DEL MAR que estuvo metido en un temporal en el mar del norte y aguanto dos días a ver si encuentro la historia Saludos Editado por Manuel_Luis1404 en 22-09-2014 a las 11:02. |
|
|
|
|
Hola amigos, me alegro de que este hilo siga tan vivo y pueda servir de ayuda a muchos usuarios de este pequeño Gran barco.
Sin mas paso a responder a las preguntas que plantea el compañero Roberto1 Cita:
Para mi uno de los mejore inventos que le he puesto a mi S-23 es cambiar el cable del cabestrante por un cable de acero inox. trenzado "flexible". No he vuelto a tener rotura de este cable durante 7 años. Un abrazo a todos ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cuando os salten vientos muy fuentes y tengais que volver a puerto, poner el tormentin o la vela que lleveis a proa acuartelada y navegar así. Vereis que diferencia y apenas os saltara agua.
Hacer una prueba con vientos de 10 - 12 nudos para familiarizarse, yo con un serviola 17 volvi a puerto con 27 nudos totalmente seco y apenas cansado vamos nada cansado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a recoger un rizo con un solo cabo, lo voy a intentar poniendo en los ollaos poleas Goiot o las que mejor funcionen para reducir rozamientos, y quizás tenga que poner a la salida de proa de la botavara otra polea para que el cabo suba hacia el olla de manera suave. Ya veremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a recoger un rizo con un solo cabo, lo voy a intentar poniendo en los ollaos poleas Goiot o las que mejor funcionen para reducir rozamientos, y quizás tenga que poner a la salida de proa de la botavara otra polea para que el cabo suba hacia el olla de manera suave. Ya veremos. En cuanto a poner el cable del cabestraren yo creo que lo llevo de acero inox trenzado, (compre el barco de 2º mano), ademas salvo en raras ocasiones no subo la orza. A Guillermo le he llamado en diferentes dos fechas diferentes y no me ha hecho caso. Cada cuanto tiempo consideras que hay que darle la patente, de que clase o marca , y en donde (yo estoy en T. Maestre). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien he contactado de mi tema y ni puñet.....ro. caso. Es lo que hay ( buen servicio??) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|