La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2014, 09:45
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

Hola amigos, me alegro de que este hilo siga tan vivo y pueda servir de ayuda a muchos usuarios de este pequeño Gran barco.

Sin mas paso a responder a las preguntas que plantea el compañero Roberto1

Cita:
Originalmente publicado por Roberto1 Ver mensaje
Hola. Tengo desde hace 1 año un Serviola 23 y responde a mis expectativas pues puedo navegar en solitario y en compañia por el Mar Menor y por el Mediterráneo sin grandes singladuras.Me gustaría plantearos algunas preguntas:.
¿ Un génova 110 ó 120 se pone y se enrolla como un toque ?.

Un genova se enrolla igual que el foque, te dará mejores prestaciones con vientos flojos, pero dejara de ser autovirante

¿ Alguien ha navegado con el Serviola 23 con fuerza 6 ó más ?.

Yo he navegado en una ocasión con mi S-23 con vientos de 40 nudos, con la mayor rizada y el foque reducido a la mitad, terminé empapado y agotado, pero volví a puerto.

¿ Es posible coger un rizo en la mayor desde la bañera cazando de 1 solo cabo que tire al mismo tiempo de los ollaos del rizo de la baluma y del grátil ? Pues yo lo tengo así, pero tiene demasiado rozamiento, debido a que el cabo que viene desde popa dentro de la botavara sale por el extremo del mástil por una roldana hacia bajo y se necesitaría que el cabo saliera hacia arriba donde esta el ollao del grátil.

En mi anterior S-17 lo llevaba así. En mi actual S-23, el anterior sistema me resultaba duro de hacer con un solo cabo, así que lo he cambiado por dos cabos uno para el ollado de gratil y otro para el ollado de baluma.Una vez que coloco el barco frente al viento o al pairo, no me cuesta ningún esfuerzo tomarle un rizo

¿ Es posible que el constructor Guillermo Martínez te conteste, cumpla con sus promesas y responda a los emails ?.

En mi caso si ha contestado a mis llamadas de Tlf. Solo ten en cuenta que en Septiembre suele hacer vacaciones y desconecta.Por Email, ni lo he intentado.

¿ Alguien ha sufrido o conoce algún caso en que el espejo de popa se halla roto y puesto en peligro al barco y al motor ?, pues he leído en algún foro que así ha sucedido. Lo que no sé de que año era el barco, y si posteriormente esto lo corriguió el astillero.
Muy agradecido a los que me respondan. Continuara....
Solo en una ocasión hace muchos años ocurrió esto, tengo entendido que el armador colgó un FB desproporcionado, muy grande. Desde entnces todos los S-23 salen con una pieza especial que se sujeta mejor al casco donde se sujeta el soporte del motor.

Para mi uno de los mejore inventos que le he puesto a mi S-23 es cambiar el cable del cabestrante por un cable de acero inox. trenzado "flexible". No he vuelto a tener rotura de este cable durante 7 años.

Un abrazo a todos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
tusojicos (01-10-2014)

Freedom sea

Reglas del foro