La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2014, 08:11
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

Ahora mismo vuelvo a estar fondeado delante de la isla de mis amigos (google islands for sale nananu i cake)
He pasado unos días muy agradables con los amigos de caps 3, disfrutando de su hospitalidad y buena comida. (Que nunca falla cuando te encuentras entre españoles)

Ellos son José ,el capitan,la hija Erika, la tripulante Christina ,un cachondo piloto ( de aviones ) Cordobés ,y la Virgi ,la almiranta ( ahora en la Nueva Zelanda ).

Buen rollo al Caps 3

Hemos bebido a bordo del caps 3 (aparte de vino y cervezas) la bebida narcótica (pero legal) del pacifico. (Google ceremonia de Kava)

Eso se sirve de un recipiente, que se llama “Tanoa “(he fabricado uno casero, hecho de una boya que encontré un día flotando) y 2 medio cocos, que se llaman “bilo”.

Eso del presente. (Muy agradable)
El Caps 3 se encuentra cerca de la ciudad de Lautoka y es de eso que quería recordar un par de anécdotas.

En el 2004 visite por primera vez la ciudad de lautoka, nada turística.
Todas las calles llenas de comercios y también hay un mercadillo muy grande y colorido.
Pues, unido a lado del mercado habían construido un pequeño centro comercial y aquel día en el 2004 iban a inaugurar un garaje para coches en la primera (y única) planta, encima de aquel centro pequeño.

Al pasar por allí vi que había un montón de gente en la planta baja y sin dudarme me acerque. (Soy de pueblo y siempre “mola” ver un poco de actividad fuera de lo habitual.)

Pues habían montado allí 2 escaleras mecánicas y resultaba de que eran las únicas de todo el país de Fiji.
Lástima que no tenia camera pa filmar la inauguración de las escaleras.

Había mucha gente, riéndose nerviosos y tocando con la punta de los pies a la cinta que se movía hacia arriba.
Poco a poco, los más espabilados se atrevían de subir, algunos hasta sentados y sobre la marcha se lleno la escalera y todo el mundo gritando de alegría.
(Por arriba solo había 1 coche en el parking)
Yo era el único “palagi” (se pronuncia palangi) y como ellos también empezaba ir escalera arriba-escalera abajo y me divertí tanto como todos los demás.
He sacado una foto ahora 10 años después y ya no funcione la parte mecánica como era de esperar, pero sigue allí.

También he vuelto a pasar por el cine de Lautoka, tambien armado con una camera esta vez.
En el mismo año 2004 me había enterado de que iban a proyectar una película en versión original EN ESPAÑOL ¡!!

Vaya alegría y sorpresa.

Pues el día de la película (Carmen, con la bella actriz Paz Vega de protagonista) a mediodía pague a mi entrada y me iba a sala.

Por aquí siempre es verano y la diferencia de la temperatura entre fuera y la sala era para morir de frio.
Aguante un ratillo pero aquello era una tortura y Salí a fuera hacia la recepción.

Les pedí de si por favor podían quitar el aire porque no había traído ropa pa eso.
Me decían “No puede ser “y la razón eran “the people” (la gente)
Les conteste “I AM THE PEOPLE “(en mi spanglish de primero)
Eso, no había nadie más que yo en la sala y al comprobarlo me quitaron el aire acondicionado.
Buen rollo allí en Lautoka.
Voy a parar, porque los que se cuiden de la isla me esperen cada noche. Primero hacemos una sesión de Kava y después la mujer,
(Andi, unos 120 kilos de superbuena cocinera y me tiene mucho cariño)
Me volverá a sorprender con alguno de sus superplatos mientras estará esperando con mucha ilusión mis elogios de cada vez cuando me haga una de sus cenas.
Ayer el marido había disparado a un cangrejo enorme que me había preparado especial para mí en leche de coco (coco fresco) y algas de mar y pequeños chilis.

Yo les he dejado (por el momento) mi red de pescar de 50 metros y así se mantiene sus nevara llena de peces de todo tipo.
Buen rollo en nananu i Cake

abrazos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Descotado (23-09-2014), Dibujito (22-09-2014), harfan (03-10-2014), JeZu (23-09-2014), Maoraspa (22-09-2014)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro