![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Originalmente publicado por Diavolo Estimado Cofrade Pinguino, he decidido ponerme en marcha con la rasperry pi. y una duda. Hay 2 modelos la B y la B+, ¿cual me interesa mas?, ¿la compro con todo el pack completo?. ¿cual es el sitio mas barato y la que mas ram lleva? Saludos. ¿puedo meterle una 2 DNS con linux? Yo lo intenté en ubuntu en casa y no pude. Gracias. Saludos.
|
||||
|
||||
|
[/quote]
Cita:
Ambos modelos de Raspberry pi tienen la misma potencia de proceso y memoria Ram. Cualquiera de las dos te sirve, pero te recomiendo la B+ por las siguientes cuestiones. 1- Tiene mas puertos USB disponibles, lo que te puede ahorrar la compra de un HUB si no conectas mas de 4 dispositivos USB. 2- Tiene una mucho mejor gestión de la energía, consume menos y da menos problemas de alimentación eléctrica. Alimenta mejor a los dispositivos USB y al chip de red que incorpora. 3- Usa directamente una tarjeta Micro-SD lo cual puede ser una ventaja si tienes una y quieres usarla ya que usar adaptadores Micro-SD a SD normal a veces da problemas de contactos flojos, 4- Último pero no menos importante. Vale lo mismo exactamente que la B antigua. Respecto a lo del pack completo.... depende. Si ya tienes tarjeta Micro-sd, un teclado-ratón inalambrico o normal, adaptador wifi-USB y cables micro-USB (vienen con la mayoría de teléfonos y tabletas) y HDMI, entonces no necesitas mas que la placa base. De alimentador te podría servir el cargador del teléfono o incluso yo la alimento del mismo USB de la TV y me funciona correctamente cuando la uso como MediaCenter con XBMC. El sitio mas barato donde la he comprado es en Amazon aunque en PcComponentes la tienes disponible a un precio parecido. En cualquier caso hablamos de un trasto muy barato y la compra rondara entre los 35 - 40 €. Así que yo no me preocuparía mucho por el precio. Respecto a lo de usar dos DNS con linux no veo donde está el problema. Yo los uso en Ubuntu desde siempre e incluso se pueden poner todos los que quieras. En la Pi no veo mucho su utilidad. ¿Por que te preocupa eso? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a lo de usar dos DNS con linux no veo donde está el problema. Yo los uso en Ubuntu desde siempre e incluso se pueden poner todos los que quieras. En la Pi no veo mucho su utilidad. ¿Por que te preocupa eso? [/quote]Llevo un router en el barco con 3g, un multiplexor brookhouse con todas las entradas NMEA y Seatalk conectado a 3 servidores puertos de serie, la cuestión es quitarme 2 de ellos, y ademas acceder al barco desde casa, y pues como no tengo una ip fija, necesito una DynDns, con una aplicación para redireccionar. ¿o se puede de otra manera? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro está, como hablas de un ruter 3G creo que no está permitido debido a las particularidades de la red de telefonía 3G. Por tanto supongo que eso es lo que te obliga a usar los servicios de DynDns. No obstante, seguro que hay un modo de usar DynDns con La Raspberry Pi y con Linux en general. No puedo aportarte mas pistas por mi desconocimiento pero Google debe tener todas tus respuestas. por cierto.... Si tienes un multiplexor que te saca todo por una salida... ¿por que necesitas 3 puertos serie y tres servidores? ¿No bastaría con uno solo para todos los datos multiplexados?Edito..... He investigado algo por curiosidad y al parecer si hay un software para la Raspberry que sirve para trabajar con DynDns. Se trata de ddclient. sudo apt-get install ddclient. Hay muchísima información en la red acerca de la Raspberry y ddclient. Incluso en español. Editado por ... en 22-09-2014 a las 10:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Diavolo (22-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- Servidor puerto de serie (Micro Pc) de Localizatodo. 2.- Servidor puerto de serie para Marinetraffic y ShippingExplorer (este lo compre en China, y te permite meter varias Ip en puertos distintos como TCPClient) 3.- Servidor puerto de serie para mi uso, y lo tengo como TCPServer a piñon (este lo compre en españa, y solo te permite una ip, o varias con el mismo puerto (en server y en client), pero a mi no me ha funcionado así). Los servidores 1 y 2 los tengo filtrados solo con sentecias NMEA AIS, y el 3 salen todos los aparatos del Barco, tanto NMEA como seatalk. Mi intención es sanear la maraña de cables que llevo dentro del cajón eléctrico del Barco reduciendo al máximo todo, y eliminado lo que me sobre, y poner un plotter en el interior del Barco (raspberry pi) aparte del que llevo en la Bañera, que es excelente un Garmin 521s. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Y ahora una de Hardware:
¿Cuál monitor, televisor, tablet o lo que sea, sería el más adecuado llevar en la mesa de cartas como pantalla de la Pi B+? Me refiero a compatibilidad de conectores, consumo energético a 12V, tamaño y precio. ¿Vale la pena un touch screen o consumiría demasiado? Llevo un par de días mirando pantallas y he visto cosas interesantes ( este plotter que podría quizás usarse independiente o como pantalla de la Pi) pero cada vez me hago más lío. ¿Una entrada USB de un tetlevisor como ÉSTE podría recibir los datos la salida HDMI de la Pi, con un adaptador adecuado? La mar en dudas y unas cervezas para resolver ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una tableta Android cualquiera serviría para visualizar la pantalla usando para ello la red wifi y la aplicación de escritorio remoto. No merece la pena una pantalla táctil. Son incomodas y a menudo no compatibles. El sistema operativo esta pensado para ratón y teclado, no para pantalla táctil. Un teclado con touchpad incorporado e inalambrico es mucho mas barato que cualquier pantalla tactil de calidad. Usando la TV manejamos con teclado-ratón. Barato y cómodo. Usando la tableta manejamos táctilmente con la tableta. Ojo con lo que ves por ahí. El primer dispositivo que indicas es un trasto infumable que solo está a la venta por si pica algún "pringao". No sirve hoy dia para casi nada. Desde luego como ploter no. ![]() Aunque dice tener entrada AV (no HDMI), no me gastaría ni un céntimo en ella. El segundo no es mas que un pequeño reproductor multimedia-TV. No se le puede conectar ninguna salida de vídeo por usb. Solo acepta dispositivos de almacenamiento para reproducir películas o música. Si tiene entrada HDMI no lo dice. Por tanto yo no lo compraría. Yo uso esta TV: http://www.pccomponentes.com/nevir_n...n_16__led.html Y como teclado uno parecido a este: http://www.pccomponentes.com/phoenix...alambrico.html Por cierto. Esto esta ya muy tratado en el hilo de Yoyete "Otra alternativa al ploter". Os podría ser útil darle un repaso. Editado por ... en 22-09-2014 a las 14:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) una HDMIPi. (£75 reward HDMIPi standard: 9″ HDMIPi 1280×800 LCD, driver board, plastic surround)http://hdmipi.com/ Cuando la reciba, ..., si la recibo, ya os contaré.
Diavolo (23-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto la pruebe si quieres la cuelgo en mi pagina. Como quieres que la llame? SailPi a secas? Pinguino SailPi? ![]() Aprovecho para comentar que hay una nueva versión del script de openplotter comentado en el hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=115614 donde la novedad basicamente es la gestion de la decodificación AIS-SDR. Aun tiene que sufrir algunas mejoras mas así que aun no me he puesto con el multilenguaje, si teneis problemas con el ingles en las imágenes de pinguino están en castellano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay que olvidarse de la futura pantalla oficial de la raspberry que va con retraso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es interesante que tengamos las dos por ahora para que así podamos ir comparando resultados y puliendo el funcionamiento. Así que..... señores, prueben y comenten.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La oficial creo que es de 7" y táctil. Pero no he visto que hayan diseñado una carcasa de momento. La carcasa de la HDMIPi parece que permite integrar también la pi junto a la controladora y la pantalla y tener algo compacto a falta del teclado .![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y de consumos, cómo va la HDMIPi?
Buscando un poco más, he visto que la TV Sunstech de 16", HDMI, a 12V, gasta de media 6W ¿Eso puede ser? ¡¡La Nevir gasta 20W!! Voy a revisar el hilo de Yoyete "Otra alternativa al ploter", a ver que dicen y lo que vaya encontrando sobre pantallas, lo voy poniendo allí de ahora en adelante. Gracias por el hilo y la ayuda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://hdmipi.com/wp-content/uploads..._Guide1.04.pdf En concreto dice: Power Requirements LCD screen only = 5 Watts. Screen and Pi = 8 Watts. HDMIPi has two power inputs. 1. 5.2 V micro-usb and 2. 12 V, 1.6mm centre-positive barrel connector. For the micro-USB input, use only a good quality USB power supply (5.2V/2A recommended) with a good USB cable. Noodle cables tend to have too much voltage drop for high power applications. If you want to power both the screen and a Raspberry Pi from one 5.2V supply, it needs to be able to deliver 2 Amps without the voltage sagging You cannot use a Raspberry Pi model B rev 1 inside the HDMIPi as it has no mount holes (they are also more subject to voltage drop problems because of their polyfuses). It is recommended not to use a rev 1 model B with HDMIPi unless you power it separately. For the 12V input, your PSU needs to supply at least 1 Amp
|
||||
|
||||
|
Cita:
Potencia total de salida: 6W RMS Creo que eso se refiere a la potencia del amplificador de audio, no al consumo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Edito. Parece que la meten dentro de la caja de la pantalla.
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 23-09-2014 a las 11:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.
|
||||
|
||||
|
Recibida mi fresa, empiezo con el lío.
![]() Ahora no la puedo conectar a internete, ni con rj45, ni wifi. ![]() Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
|
Miento, sólo funciona por rj45, por lo que el pincho tplink, no va, cual es el driver que tengo que meterle, y la aplicación a usar?
Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero hay mas motivos. Uno de ellos es la versatilidad. Cuando La frambuesa inicia, muy pronto, antes incluso de que inicie el sistema por completo, el servicio cron arranca kplex (pues no requiere entorno gráfico para funcionar) y si tienes pantallas externas que muestran datos NMEA estas ya estarán informándote. Antes incluso de que opencpn haya tenido tiempo siquiera de iniciar. Y no solo eso. Cron también ajusta la hora del sistema inmediatamente después de que kplex arranque. Con el resultado de que para cuando opencpn arranca todo esta ya listo y a punto. Ademas, puede que no siempre quieras tener a opencpn en marcha. En ocasiones solo quieres que la Raspberry PI haga de multiplexor y punto wifi para que luego gestione los datos una aplicación externa como Sailtracker o Iregatta o incluso un plotter externo que admita entrada NMEA por wifi o cable. En tal caso, recurrir a opencpn solo para gestionar las entradas-salidas es demasiado pesado. También, si por algún motivo opencpn te da problemas, no dependes de él para todo. Puedes quedarte sin ploter momentáneamente pero al menos tendrás tus datos NMEA disponibles para usar recursos alternativos para ir saliendo del paso como una tableta o un móvil. Editado por ... en 25-09-2014 a las 01:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es compatible veras en el wpa_Gui que ya tienes interfaz wlan0. Editado por ... en 25-09-2014 a las 09:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Alguien tiene un pincho que le funcioné?, que me diga la marca y el modelo. Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me ha pasado que a veces bajo la misma denominación de modelo, el fabricante ha cambiado el chip y deja de ser compatible. Pero hay listas, listas enormes como esta: http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=...+wifi&_sacat=0 O esta: http://elinux.org/RPi_USB_Wi-Fi_Adapters O mas cortas como esta: http://raspberryparatorpes.net/compr...-la-raspberry/ Yo uso un pincho wifi de una TV Samsumg, en teoría incompatible pero funciona muy bien. ![]() He probado algún otro (Dlink, Tplink) y en general funcionan. Aunque algún modelo nuevo no lo hace. Es mejor decantarse por modelos menos actuales en los que la comunidad Linux ha tenido tiempo de crear sus controladores. Este thompson tambien me ha funcionado: ![]() Este otro tambien: ![]() O haz una busqueda por imagenes en google como esta: https://www.google.es/search?q=samsu...ongle&imgdii=_ Editado por ... en 25-09-2014 a las 09:34. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|