La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2014, 09:10
...
Invitado

Predeterminado Re: SailPi Navegando con Raspberry Pi

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Disculpa que ponga el parche antes de que salga el grano pero estoy usando el transpondedor AIS chino y necesito el puerto a 38400 bps, hasta ahora al conectar el convertidor RS232/USB me aparece el puerto 0 en el menú de conexiones de OPENCPN.

Entiendo que has fijado la velocidad para cada uno de los puertos disponibles, la cuestión es cómo podría cambiar de puerto, supongo que sí conectó en el otro puerto disponible, el problema está resuelto, no?

Otra pregunta, si arranco son conectar la TV que actúa como monitor, podré acceder por VNC con la tablet???

Estas preguntas se resuelven probando pero no me he traído la SD con la nueva configuración

Quiero daros las gracias a Sailoog.com y a ti por compartir vuestros conocimientos de forma tan desinteresada.

Brindo por vosotros.

He fijado la velocidad de ttyUSB0 en 4800 y la de ttyUSB1 en 38400 dando por hecho que la mayoria dispone de un GPS en un puerto y un AIS en el otro.

Si en tu caso solo tienes el AIS este estará asignado a ttyUSB0 y por tanto la velocidad de baudios no sera correcta.

Para cambiar eso debes editar el archivo .kplex.conf que hay en la carpeta de usuario pi.

En una consola mete el comando:

leafpad .kplex.conf

En el texto verás que estan definidos los dos puertos. Cambia el de ttyUSB0 a 38400 y guarda los cambios. Al rearrancar kplex ya debe funcionarte.

No intentes hacer que opencpn lea de los puertos. Estos ya están ocupados por kplex y daría error. Kplex se encarga de leerlos y enviárselos a opencpn en el host local y puerto 10110.

Con cambiar el puerto donde "enchufas" no arreglas nada, ya que el sistema asigna los puertos con otros criterios de tipo interno como orden de prioridad, energia Etc. A veces incluso los cambia de orden en cada arranque. Eso tambien tiene solucion, pero en tu caso no hace falta ir mas lejos si solo hay un dispositivo conectado.

No hay inconveniente alguno en usar VNC al mismo tiempo que una pantalla HDMI. VNC simplemente clona el escritorio que ves en la pantalla.

Editado por ... en 06-07-2014 a las 11:08.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro