La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 26-09-2014, 09:21
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por celsitomieres Ver mensaje
Y en cuanto a la IP, ¿no es más sencillo darle una IP fija tanto para ethernet como para wifi? ¿Tiene algún inconveniente? Me explico. Yo me conecto en el barco a la PI siempre por remoto con la tablet a través de un modem wifi reciclado de ONO. Normalmente el wifi siempre le da la misma IP pero hay veces que la le da una diferente y no soy capaz de conectarme. Y tengo que desmontar la tele y conectarme por HDMI para a través de IFCONFIG mirar que IP le ha asignado.
Depende. Si te conectas siempre desde el mismo ruter o a la misma red wifi se puede hacer. Pero si cambias de red, como por ejemplo conectándote al punto wifi de otro teléfono o de otra clase, es mas que probable que el rango de direcciones ip que pusiste fijo no coincida y pierdas la conexión.

Lo que yo hago es usar un escaneador de puertos. Con esta herramienta puedo averiguar que direcciones ip están asignadas a cada equipo siempre que este conectado a la misma red.

Yo en Linux uso zenmap que es una versión gráfica de archiconocido nmap.

En Android hay una excelente aplicación gratuita para escanear puertos y muy fácil de usar. Se trata de Network discovery. Si la instalas se acabaran tus problemas para averiguar que ip se ha asignado a la Raspberry.

Editado por ... en 26-09-2014 a las 09:31.
Citar y responder
 

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto