![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los edificios se amortizan con un porcenjage, los coches y los barcos con otro. Un barco estrenado ya pierde un 30% y a los diez años la mitad. Yo compré un 34 en el año 80 lo tuve unos 10 años y no querria uno ahora ni cobrando. Un barco o un coche de 40 años no vale NADA (salvo que sea algo de época como colección). Lo normal es que no salgas de problemas, aunque si eres un buen manitas y lo haces por pasar el tiempo...
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Discrepo por varios motivos... 1) Los coches han evolucionado mucho más que los veleros en los últimos 40 años... un coche actual se parece mucho menos a su antepasado de hace 40 años que un velero... 2) Es muy difícil "actualizar" un coche. En cambio, es posible ir actualizando un velero con velas de tejidos modernos, enrollador, motor nuevo, electrónica... 3) Muchos cascos de fibra de hace 30 y 40 años tienen un espesor muy grande, lo cual los hace muy robustos y capaces de aguantar el paso del tiempo. 4) La prueba es que, si miras por la calle, no verás muchos coches de los años 70 circulando, pero si te acercas a cualquier puerto deportivo verás bastantes barcos de esa época. Supongo que sus armadores no piensan como tú... |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo J.R nada que ver una cosa con la otra, hay barcos de los que se hacen ultimamente años 90 y 2000 que se ve la linea de mar a traves de la fibra, como todo en la vida cada vez se construyen las cosas para que duren menos costando lo mismo, porque ahora la cultura ha cambiado...hoy se hacen las cosas y los barcos ya no son una excepción, (hablo de barcos para el publico en general no los hechos por encargo con materiales y calidades elegidos y bien pagados), para un mercado CONSUMISTA, cuando antes se hacían para durar...y con criterios de dureza y consistencia, habia mas responsabilidad y mas cultura del buen hacer, hoy todo en los astilleros se va en mirar los beneficios por encima de todo y los materiales como en el resto de las cosas pasan a ser los mas baratos..etc...en fin asi es.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los hechos están perfectamente documentados
Editado por BORRASCA en 20-11-2015 a las 21:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo que miras es solo el bolsillo, entonces nadie podría tener un barco, por que nuevos y antiguos son un pozo de dinero, pero no solo se miden por eso, también por lo que vas a disfrutar con tu barco. Si por el Puma le pidiesen 30 mil euros, entendería que está fuera de toda lógica, pero si le piden 11 mil, aunque tenga brico, es un gran barco a un gran precio. Suerte y disfruta si te quedas con el.
|
||||
|
||||
|
Mi primer crucero tenía 25 años cuando lo compré. Ahora tiene 37 y sigue navegando en manos de otro armador...
|
|
|
||||
|
||||
|
En el 2000 compre un Puma 34, en bastante buen estado, que en ese momento era donde llegaba mi presupuesto, desde entonces le he cambiado o he instalado por primera vez::
Equipo de viento Sonda y corredera GPS EMISORA vhf Antena VHF Antena TV Motor Volvo MD2040 Colchonetas y tapicería Compresor para la nevera Piloto automático interior Raymarine Spx10 Ais WC eléctrico y deposito aguas negras Deposito auxiliar de 60l de gasoil Velas mayor, Génova y asimétrico Balsa Radiobaliza Equipo de fondeo nuevo Bomba automática der sentina. Auxiliar con fb 3.3 CV ... seguro que mas cosas. Lo he ido haciendo poco a poco, según me lo permitía mi economía. Si en vez de haberlo comprado en el 2000. lo hubiera ido ahorrando , seguro que casi me daría para comprar un barco nuevo o seminuevo, pero me habría pasado 14 años mirando como los demás navegan y con 59 tacos, igual ya me daba "mandra" liarme. Ahora, que me quiten lo bailao! Resumiendo, 11000€ por un Puma 34, sino tiene daños estructurales, es un chollo y la opinión de Jabaixen, la respeto, pero no la comparto, es mas, creo que esta muy equivocado. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA | ||
pil pil (02-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te gusta tirate al la picina...
. 11Mil€ me parecen bien si el barco lo merece ( y parece un buen barco). Despue te gastas las perras mientras navegas..![]() ![]()
Las historias de un Maki por el Maestrat ![]() La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito... ![]() Hunter Thompson |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, los hermanos Dalton han recibido una opinión contraria y sacan la diplomacia. Pero como casi siempre sucede la opinión que no se quiere oír es la que mas conviene escuchar. Llanera pide opiniones/consejos pero como es logico el acierto u error será solo suyo.
Conyo NEFTA solo te ha faltado decir en plan Luis XIV "La Nautica soy YO". Si, soy dominguero náutico especializado en nietos aunque a veces tambien hago Atlánticos. Me molesta tu comentario, pero no voy a decirte que con la edad que tienes no tienes ni puta idea de valoraciones amigo, porque no lo sé. Dejad la nostalgia de vuestra juventud, todos la hemos tenido maravillosa con nuestros kayterets, siroccos y pumas, pero el mundo avanza y a un próximo jubilado, en la compra de su primer barco, no se le puede recomendar que compre un trasto viejo. Llanera, busca un barco moderno, ligero, habitable, que ande, un Fortuna por ejemplo y a lo que te pidan les ofreces la mitad. Tendrás un barco y evitarás la posibilidad de comprar un problema. Unas birras y pelillos a la mar.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
" y a lo que te pidan les ofreces la mitad. "
Asi nos luce el pelo... |
|
|
||||
|
||||
![]() yo para los que no tienen N P I les recomendaria un barco como este que no nesecitan un buen patron para ir con seguridad que aunque es un barco no muy facil si seria un gran maestro junto con el 26 es el mejor barco fabricado en españa todavia no superado 40 años despues ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez, hace muchos años, cuando vendía mi antigua moto, me hicieron una oferta así. Yo le había puesto un precio que consideraba muy asequible, y, alguien me hizo una oferta como la de Jabaixen. Yo le contesté: "Antes que venderla por ese precio, la tiro al mar". Pocos días después, la vendí por el precio que pedía. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que no se que decir(escribir) vi varios pumas, en anuncios varios, y los precios son totalmente dispares, así como su estado, los vi desde estos 11000€ a los 35000€, la verdad es que los ofertan bastante buenos sobre los 20/25000€ eso si, le das a la llave de "contacto" y sales a navegar, en fin no se que haremos, este esta bien de casco, motor y jarcias, el resto hay que meterle mano, no tiene nada de electrónica, ni emisora ( la tiene pero no sirve de nada), desconocemos como esta la instalación eléctrica y la de agua, en fin seguiremos mirando, gracias a todos y seguiré atento a los comentarios, de TODOS se aprende siempre algo unas
para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese motor te durara mas que los que llevan los barcos esos tan nuevos y maravillosos que hay hoy en dia, asi que tranqui... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Pero? ¿Sabes como estan hechos los Fortunas? Yo he visto uno embarrancado en arena y mar plana, la orza se quedo en la playa, trajeron el barco, los restos, al RCNV, al varadero, Visiers pedia que lo pusierana cubierto el espectaculo no era para menos, la orza iba sujeta en nada, el eje de la pala del timon era hueco nunca vi ni volvi a ver semejante cosa...Y segun tu tambien son trastos viejos asi que aconsejale otra cosa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No disimulad boludo, lo que pasa es que no sabés hacerlo de otra forma.
![]() Simbad, el 34 fué un barco espectacular, largandome a la lírica lo definiría como el último dinosaúrio, pero al doblar la esquina esperaba agazapada una revolución del diseño naútico de los barcos pequeños de recreo. Consistía en popas anchas y elevadas que proporcionaban una espectacular habitabilidad y generosas plataformas de baño. El diseño, hoy, todavia vive de esa revolución. La frontera de esta revolución está marcada por el puma 34 y el Fortuna. El primero es el último dinosaúrio, de patas gordas, y el otro ya es el primer mamifero. Pero bueno no quiero seguir con la lírica que al final voy a parecer un naútico de mostrador o barra. Un abrazo Editado por Jabaixen en 30-09-2014 a las 17:00. |
| 2 Cofrades agradecieron a Jabaixen este mensaje: | ||
GUAYRE (30-09-2014), Velero Simbad (30-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
... pero no se gana nada sin perder algo a cambio. Probablemente, si contamos todos los aspectos, los "mamíferos" son superiores a los "dinosaurios", pero en determinados aspectos y condiciones de viento y mar, los "dinosaurios" eran mejores...
La ventaja de los veleros es que gran parte de esos "dinosaurios" siguen con nosotros, y los que los prefieren (o los que tienen presupuestos justitos) pueden encontrar ejemplares razonables a buenos precios. Precisamente, uno de mis barcos favoritos es un "dinosaurio" de la misma familia que el Pumasaurio Treintaycuatrus: el Puma 26. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que me revuelve el estómago leer cosas tan absurdas como comparar pisos, coches y barcos....y quien lo haga no tiene idea de ninguno de los tres mercados, no tan solo de la nautica, pero ésta es la que me interesa y por eso salto....solo con ojear los barcos a la venta en otros paises te das cuenta de lo dispar que es este mercado, a nuestro lado un pais que nos da cincuentamil vueltas en el tema nautico y al mirar en sus barcos de ocasion te das cuenta del valor de los "viejos", barcos de fibra con 30 años en sus mamparos y con un valor que asusta si uno no sabe de que va, sun fizz, arpege, first 30, legend, monsum, feeling 286.....un sin fin de abuelitos que segun "iluminados" no valen nada pero que ironicamente duplican el precio de cuando vieron el mar por primera vez....lo peor es que van de listos y navegantes oceanicos....que miedo mantener una relacion con esos....
![]() Después de más de 55 años en el tema, 8 atlanticos, tropecientos meds de punta a rabo, dos rojos, constructor de barcos de madera, profesional del medio y otras lindezas, no soy "la nautica" pero si se de lo que hablo y se que un barco de los 70-80 bien mantenidos dan muchas satisfacciones además de un punto de orgullo y diferencia ante los demás hechos en matriz multiplicada y sin "caché" solo para aparentar y para poco navegar.... A los que quieren entrar en el medio les digo que un barco "viejo" es una buena opcion siempre que su estado sea bueno, otra cosa es querer una roulotte flotante de 4 o 5 cabinas y dos o tres baños para que te vean
|
|
A mí el puma 34 me sigue pareciendo un gran barco, algo justo de habitabilidad, eso sí, pero navega muy bien y con gran seguridad. El tema de las formas de la popa es lo que le resta habitabilidad y en popas lo hace algo más complicadito, pero no deja de ser un barco fantástico, prueba de ello es que todavía hay alguno dando caña en regatas de club e incluso participando con dignidad en saraos como la Palmavela.
Otra cosa es que hablemos de valores, dos barcos del mismo año pueden tener valores totalmente diferentes ... pero si queremos tener una idea de los coeficientes de amortización aplicables a nivel contable, no hay más que mirar las tablas de hacienda. Estas tablas fijan un valor de mercado teórico para el barco y el motor en función del año en que se elaboran y fijan los valores, y luego aplican un coeficiente de amortización para determinar el valor final que resulta de aplicar el porcentaje indicado sobre el precio de mercado que viene a ser el siguiente: A vela A motor motor +transmisión Hasta 1 año …….…..…. 100 100 100 Más de 1 año, hasta 2 95 85 85 Más de 2 años, hasta 3 89 72 72 Más de 3 años, hasta 4 78 61 61 Más de 4 años, hasta 5 70 52 52 Más de 5 años, hasta 6 60 44 44 Más de 6 años, hasta 7 55 37 37 Más de 7 años, hasta 8 40 32 32 Más de 8 años, hasta 9 38 27 27 Más de 9 años, hasta 10 35 23 23 Más de 10 años, hasta 11 30 19 19 Más de 11 años, hasta 12 25 16 16 Más de 12 años, hasta 13 20 14 14 Más de 13 años, hasta 14 15 12 12 Más de 14 años ...........… 10 10 10 Estas tablas de valoración se fijan anualmente, si bien los coeficientes aplicables para calcular el valor final en función de la antigüedad del barco se mantienen hace años. A mí me llama la atención que los barcos a motor y las plantas de propulsión se devalúan más rápido que los veleros. La conclusión viene a ser que, según Hacienda, un barco a partir de los 14 años de edad está en valor residual, es decir, un 10% de su valor teórico de mercado según las tablas de valoración. Dicho lo anterior, un barco con años puede ser una muy buena opción si está estructuralmente en buen estado, y puede ser la forma de adquirir la condición de armador sin dejarse una fortuna en el intento. Y el Puma 34 sigue pareciéndome un gran barco. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
duendes4 (02-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por fin, gracias al cielo, por fin entre tanto buda de mostrador y barra hay alguien que aporta racionalidad al asunto. No es el dato definitivo pero el mundo contable (lobby de tropecientas navieras mundiales detras) dice que a los 4 años un ordenador está en valor residual, y un coche o un velero a los 14. (Lo siento si alguien se violenta por tener el mismo porcentage cohes y veleros, "sed lex dura lex"). Evidentemente esto no es definitivo y a esta cifra preliminar (Que daría a los puma un valor de 2.500 euros) habria que contrastarla con las mejoras/"empeoras" que tenga el barco y las condiciones del mercado real de compraventas. De ahí viene mi observación inicial de que un barco del tipo que estamos hablando, de 40 años, en terminos generales y con casuistica aparte, no vale NADA. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que no tienes ninguna razón . Una cosa son las tablas de Hacienda y otra muy distinta el mercado. Vete mañana a Hacienda y pide la valoración de un barco de 2005 y dime si alguien te lo vende por ese precio, ni siquiera por el triple te venderían uno.
|
||||
|
||||
|
Nefta coincido contigo totalmente. Las carenas de aquellos barcos de los setenta y primeros 80 , eran mucho mas seguras que las de ahora. Antes primaba seguridad y ahora confort siempre que no vengan mal dadas.
Yo con mi Sunrise del 89 , estoy tan feliz, y disfrutando un montón con el barco. Y armadores amigos míos, propietarios de Sirocos, Pumas, Furias, First etc... también. Que un barco tenga 30 o 40 años , no es sinónimo de abandono, te lo puedo asegurar. Los hay muy cuidados y bien mantenidos, dando tantas alegrías o mas a sus armadores que los nuevos .
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|