![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo Xiraba..
![]() Veo en tu post que leyendo sobre el PSS comentan que no precisa mantenimiento... Es cierto y no.. Me explico: yo lo puse porque me hicieron pensar que era "eterno" y me quedé a cuadros cuando leí los consejos de un libreto de la casa que lo fabrica ( que esta en internet en pdf..) donde pone que el corrugado deberia cambiarse cada 5 años. Es decir, lo mismo que las de Volvo, pero mucho mas caro.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la descripción del sistema y el inestimable checklist, los manuales y consejos. Al final, mis compañeros, después de leerse el hilo, me dicen que han decidido "comprimir el prensa 2 ó 3 mm con la ayuda de un gato"
y que ahora ya no gotea nada con el motor en marcha y que el juego del "joystick" está un poco más solido... ![]() En un par de semanas volveremos y le echaremos otro ojo para ver si va todo OK. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() El disco metalico que esta más a proa suele tener un par de tornillos ciegos a modo de prisionero , de cabeza allen, que se aflojan y se ajusta la compresión del fuelle a mano. ![]() He visto en el mio (antiguo barco, ahora llevo tipo Volvo) que lleva 2 tornillos de estos en el alojamiento, el primero que se saca hace de seguro antigiro del que esta en contacto con el eje. A ver si tus colegas solo han aflojado el primero (hay que sacarlo) y al no poder mover....han ido a buscar a una máquina de convencer........un gato....fiuuuuuu....
Editado por Jota en 29-09-2014 a las 19:05. |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado el dibujito en esta santa casa en el hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1359890 ![]() Los tornillos indicados (efectivamente son 2) los puedes ver con la leyenda "Tornillos de sujección". Si le han metido gato, a lo mejor han marcado el eje y puede marcar-romper la(s) tóricas....
Xiraba (29-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo cofrade jota. Somos un poco burros, pero los tornillos del rotor inox, gracias al cielo, los aflojaron antes de realizar la operación.
El gato sirvió de tope y también para mover el rotor 2-3mm (a mano no se podía). No, si es verdad que impresiona que alguien use el gato para esos menesteres. Como cuando alguien te pide martillo y cincel para cambiar una bombilla. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te confirmo que el fuelle tiene caducidad.
A los 4 años empezo a entrar un poquito de agua a velocidad de crucero y cuando parabas nada. Empece a darle un poco mas de compresion, desplazando el anillo, pero llego un momento que ni con esas, entraba siempre un poco de agua. Me pidieron precio de la goma y eran 80 euros neto mas iva... Cambie a otro sistema, como la Volvo, y compre un fuelle en una casa de recambios de automocion para llevarlo en caso de averia: 15€ dos fuelles de transmision con las mismas medidas... un sakudo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
Xiraba (04-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese prensa está definitivamante demasiado flojo.
Cuanto tiempo llevaba el motor sin arrancar? A nosotros nos costó un serio disgusto y volver a sacar el barco a tierra después de arrancar el motor, (sin embragar", y escupir el rotor inox de su alojamiento. La instrucciones de PSS resaltan que hay que soltar el rotor antes de arrancar y los del taller no lo hicieron. No son eternos y por precuación hemos puesto uno nuevo y ni gota de agua. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2 | ||
Xiraba (04-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ahí le has dao ![]() Ese es el meollo de este tema ,, si os digo lo que me costó a mi en 2012 os quedaríais así: cuando vi que había que cambiar la goma cada 5 años , busque información de su precio y lo que dice el cofrade .. Una Pasta y eso que la mía es la pequeña para ejes de 25mm..Cuando haya que cambiarla volveré a la Volvo de toda la vida.. Creo que es el "Gold Standard" de las bocinas secas: fiable, sencilla, económica y.... Conozco gente que la lleva 10-15 años y sin problemas .. Lo veo claro !! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| prensaestopa, pss |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|