La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2014, 21:45
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jabaixen Ver mensaje
Por fin, gracias al cielo, por fin entre tanto buda de mostrador y barra hay alguien que aporta racionalidad al asunto. No es el dato definitivo pero el mundo contable (lobby de tropecientas navieras mundiales detras) dice que a los 4 años un ordenador está en valor residual, y un coche o un velero a los 14. (Lo siento si alguien se violenta por tener el mismo porcentage cohes y veleros, "sed lex dura lex").

Evidentemente esto no es definitivo y a esta cifra preliminar (Que daría a los puma un valor de 2.500 euros) habria que contrastarla con las mejoras/"empeoras" que tenga el barco y las condiciones del mercado real de compraventas.

De ahí viene mi observación inicial de que un barco del tipo que estamos hablando, de 40 años, en terminos generales y con casuistica aparte, no vale NADA.

Saludos

Creo que no tienes ninguna razón . Una cosa son las tablas de Hacienda y otra muy distinta el mercado. Vete mañana a Hacienda y pide la valoración de un barco de 2005 y dime si alguien te lo vende por ese precio, ni siquiera por el triple te venderían uno.
Antiguo 01-10-2014, 22:40
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Pues sí... yo compré en 2011 un barco de 1998. ¡Si lo hubiera comprado por el precio que marcaban las tablas de Hacienda, solo hubiera pagado el 33% de lo que pagué en realidad!... y creo que el precio al que lo adquirí fue muy bueno.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2014, 22:59
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

el que quiera disfrutar del mejor diseño de holman&pie tendra que comprar un barco de por lo menos 30 años diga lo que diga hacienda el mercado y .............................................etc

hay barcos mas viejos que cuestan mas

Citar y responder
Antiguo 02-10-2014, 12:35
llanera llanera Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Este barco tiene una virtud, que no tienen otros....y es que llama la atención siempre, tuve la suerte de navegar en uno, solo unas decenas de millas, y la impresión que me causo fue muy buena, la verdad es que se trataba de una unidad muy bien mantenida, navegue en algún "velero" de alquiler, el ultimo hace un mes, y son impersonales, no se, no transmiten nada y navegar son sensaciones, por eso me gustan los puma, en especial el 34..............
Citar y responder
Antiguo 02-10-2014, 16:13
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Este barco tiene una virtud, que no tienen otros....y es que llama la atención siempre, tuve la suerte de navegar en uno, solo unas decenas de millas, y la impresión que me causo fue muy buena, la verdad es que se trataba de una unidad muy bien mantenida, navegue en algún "velero" de alquiler, el ultimo hace un mes, y son impersonales, no se, no transmiten nada y navegar son sensaciones, por eso me gustan los puma, en especial el 34..............
Yo solo he navegado una vez en uno y fue un 34, dos regatas.. hace muy poquito.. Y lo disfruté, te lo puedo asegurar!!
También hay que decir que el Patrón y la tripu hacen mucho, pero es un barco marinero, de los que aguantan y muy cómodo..
Ya no se fabrican así, digan lo que digan, y yo creo que en un barco lo que quieres es calidad..
No se, a mi es que todos los barcos que me gustan no tienen nada que ver con lo que se esta fabricando actualmente..
Salut!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
AROHA (02-10-2014)
Antiguo 12-10-2014, 22:15
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Creo que no tienes ninguna razón . Una cosa son las tablas de Hacienda y otra muy distinta el mercado. Vete mañana a Hacienda y pide la valoración de un barco de 2005 y dime si alguien te lo vende por ese precio, ni siquiera por el triple te venderían uno.
Posiblemente sea verdad aquello de que "Hacienda somos todos" ... Y está claro de que todos somos muy "guenos"! Lo que pasa es que no nos lo creemos.
Entiendo que lo de las tablas sirve para fijar unos mínimos de base de cotización, lo que no impide en ningún caso que cualquier contrato de compraventa que refleje realidad de lo pagado por la transacción, sea liquidable,a efectos de impuesto, por la cifra de precio que refleja.
Saludos cordiales
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro