La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2014, 21:16
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

posí,a mi personalmente no creo que me llegue el prEsupuesto para un alu o acero,,pero no me digais que un barco clasificado en clase A, NO PUEDE SER SEGURO PARA ANDAR POR ESOS LARES,hasta el colom que,por cierto era gallego llego a Las indias americanas con cuatro tablas.....seguridad si?pero los que somos mil euristas no podemos permitirnos esos lujos...........cajo en tooooooooooo,que hay mucha gente igual que yo,yo creo que habria que hablar de cosas de los mortales de a pie,no de los ricos de mano guapa y aún no tengo velero,que cOnste en el cuarderno de bitacora,Es más,ya que este es un enlace que mira mucha gente,lanzo una lanza,todo lo que tiene que ver con los mares y oceanos,deberia ser materia obligatoria en la escuela,seguro QUE SE APRENDE MAS QUE EN OTRAS MATERIAS.....
Antiguo 02-10-2014, 21:35
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Es increíble, no puedo menos que alabar vuestra paciente virtud, voluntad y perseverancia en debatir hasta el infinito, Esas cualidades, " la de porfiar animosamente" son innatas en la psicología de un marinero y demostráis que lo lleváis en el código genético.

El debate llega literalmente a la precisión de los clavos y los tornillos, al debate casi filosófico entre el pensamiento clásico de hacer las cosas para durar y el producto Low Cost, de esta ambigua modernidad en la que vivimos,

Caribis parece que opta por los materiales técnicos de vanguardia, pero en el fondo es un purista que pasa de motor, que ni wather químico, ni mucho menos eléctrico: el caldero y punto.

Ambos son tipos de fuertes convicciones, pero muy abiertos y respetuosos, lo que denota mucha seguridad en sí mismos. Por desgracia este tipo de personajes no abunda y aunque no me avergüenzo de demostrar mi admiración por ambos, para que no me consideren pelota, yo creo que me voy a pasar a eso de la fibra de piedra basáltica
Por lo de piedra debe de ser muy dura y basáltica mucho más, suena a picapedrero de la antigüedad, eso si más modelno que ninguno pa jode...:burlón

3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Er_taloN (02-10-2014), Hopetos (02-10-2014)
Antiguo 03-10-2014, 11:21
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
creo que me voy a pasar a eso de la fibra de piedra basáltica
Por lo de piedra debe de ser muy dura y basáltica mucho más, suena a picapedrero de la antigüedad, eso si más modelno que ninguno pa jode...:burlón

¿Tu crees que podemos perder el tiempo que nos queda en eso?

Antiguo 03-10-2014, 16:25
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿Tu crees que podemos perder el tiempo que nos queda en eso?

Precisamente lo que quiero es tener Todo el tiempo del mundo.

Sí quedamos en la calita griega ya jubilados me planteó las siguientes cuestiones

La baraja se me da muy mal, de barcos de acero no vamos a hablar porque perdería siempre....¿ de que vamos a discutir entonces,?

Pues me empapo de piedra basáltica y por lo menos tengo alguna opción para polemizar contigo,

Otra opción es que - como tampoco se de guitarra, - aprenda a tocar la pandereta para acompañarte en alguna melodía,

Antiguo 03-10-2014, 20:46
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Precisamente lo que quiero es tener Todo el tiempo del mundo.

Sí quedamos en la calita griega ya jubilados me planteó las siguientes cuestiones

La baraja se me da muy mal, de barcos de acero no vamos a hablar porque perdería siempre....¿ de que vamos a discutir entonces,?

Pues me empapo de piedra basáltica y por lo menos tengo alguna opción para polemizar contigo,

Otra opción es que - como tampoco se de guitarra, - aprenda a tocar la pandereta para acompañarte en alguna melodía,

De "Las" que veamos pasar...

Antiguo 03-10-2014, 21:28
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Hay que tener cuidado, porque acabamos fijándonos tanto en el acero que acabamos perdiendo el ojo de fijarnos en "LAS" popas que pasan por ahí.
Incluso algunos acaban confundiendo las popas con las proas.

¿ será algo subliminal? Leer el texto,

http://viralizados.net/solo-el-capit...s-fotografias/
4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
charran (04-10-2014), KULUXKA2 (03-10-2014), Sagitari (14-10-2014)
Antiguo 03-10-2014, 21:52
Expulsado

Cita:
Hay que tener cuidado, porque acabamos fijándonos tanto en el acero que acabamos perdiendo el ojo de fijarnos en "LAS" popas que pasan por ahí.
Incluso algunos acaban confundiendo las popas con las proas.

¿ será algo subliminal? Leer el texto,

http://viralizados.net/solo-el-capit...s-fotografias/

Antiguo 03-10-2014, 11:29
Expulsado

Cita:
El debate llega literalmente a la precisión de los clavos y los tornillos, al debate casi filosófico entre el pensamiento clásico de hacer las cosas para durar y el producto Low Cost, de esta ambigua modernidad en la que vivimos,

Francia esta preparando una ley para castigar la obsolescencia programada, ya veremos en que afecta a la nautica... para no hablar siempre de lo mismo, Bavarias, Jeanneau etc.. hace unos pocos años me dicidi a cambiar las escotas de genova, llevaban casi 20 años puestas, todos los dias, estaban enteras pero muy feas y me dije "Sera hora de cambiarlas ya han cumplido" asi lo hice, las "Nuevas" ya estan igual que estaban las viejas, mismo aspecto y textura ¿Obsolescencia programada? pero mas a mas estos ultimos años apenas he navegado y los primeros 20 años si que navegue
¡Asi con todo!
Luego, que si el planeta no dara para todos.. si que da para todos si se empieza a pensar en hacer que las cosas duren y no en que consumamos o mas claramente dicho "Que nos saquen la pasta descaradamente" con la tecnologia que hay hoy en dia se podrian hacer las cosas casi eternas.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Antiguo 03-10-2014, 10:56
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por xoan66 Ver mensaje
posí,a mi personalmente no creo que me llegue el prEsupuesto para un alu o acero,,pero no me digais que un barco clasificado en clase A, NO PUEDE SER SEGURO PARA ANDAR POR ESOS LARES,hasta el colom que,por cierto era gallego llego a Las indias americanas con cuatro tablas.....seguridad si?pero los que somos mil euristas no podemos permitirnos esos lujos...........cajo en tooooooooooo,que hay mucha gente igual que yo,yo creo que habria que hablar de cosas de los mortales de a pie,no de los ricos de mano guapa y aún no tengo velero,que cOnste en el cuarderno de bitacora,Es más,ya que este es un enlace que mira mucha gente,lanzo una lanza,todo lo que tiene que ver con los mares y oceanos,deberia ser materia obligatoria en la escuela,seguro QUE SE APRENDE MAS QUE EN OTRAS MATERIAS.....
Pues te lo digo bien alto y clarito. Un barco categoria A NO ES GARANTIA DE BARCO SEGURO para perderse por esos lares....
Y esta mas que demostrado que se puede con cualquier artefacto flotante. Pero cuando soplen 40 nudos y escuches como cruje un fibra por todos sus rincones, me diras si te fias de su categoria A...
Es mi opinión...
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro