La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2014, 09:22
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

No se si os puedo ayudar en la distancia....

Si lo traeis a Mallorca, teneis chispas.
Antiguo 30-09-2014, 11:07
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje

Seguro que si

Anda que no me envian fotos a mi para que diga que es lo que veo

Gracias por el ofrecimiento, lo tenemos en cuenta

Antiguo 30-09-2014, 11:21
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje

Te tomo la palabra cofrade.
A Mallorca es un paseíto.
Claro que no sabes donde te metes,
Muchas gracias por tu ofrecimiento.

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Seguro que si

Anda que no me envian fotos a mi para que diga que es lo que veo

Gracias por el ofrecimiento, lo tenemos en cuenta

Dí que sí Enrique.

Editado por KULUXKA2 en 30-09-2014 a las 20:32.
Antiguo 02-10-2014, 01:18
--
Invitado

Hola queridos cofrades,

Que opinan del siguiente velerin: http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...568674566.html

Me interesa por el precio y equipamiento... me dejaria suficiente presupuesto como para ponerlo a punto y arrancar viaje... suponiendo que estubiera todo en orden con el motor y demases,.
Antiguo 02-10-2014, 10:05
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Hola queridos cofrades,

Que opinan del siguiente velerin: http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...568674566.html

Me interesa por el precio y equipamiento... me dejaria suficiente presupuesto como para ponerlo a punto y arrancar viaje... suponiendo que estubiera todo en orden con el motor y demases,.
Yo he escuchado muchas veces, sobre todo en círculos anglófonos, que el barco más adecuado para el solitario es uno que ronde las 5 toneladas de desplazamiento.

Podemos estar de acuerdo en que con unos buenos winches, un buen motor, un buen molinete y un barco bien equipado, el tamaño no tiene porque ser un límite, pero cuando andamos justos de presupuesto y tal vez cuando las cosas no vienen bien dadas, tener que lidiar con unas velas enormes, o tener que sustituír equipos grandes y caros, o simplemente tener que parar un barco en un muelle porque falla el motor....no es lo mismo en un barco ligero y manejable que en un barco pensado para resistir una hibernada en la Antártida...

Un saludo

Antiguo 02-10-2014, 11:58
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

me gusta la cocina de esta joya aunque demaciado cañero para crucero

Antiguo 02-10-2014, 12:05
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

me gusta la cocina de esta joya aunque demaciado cañero para crucero

Pipe, pues aun hay quien dice que prefiere las de pasillo

¡Anda que no estas bien ahi!

Antiguo 02-10-2014, 12:17
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Hola queridos cofrades,

Superlii, con el tamaño de esas fotos no te puedo decir nada, no entiendo que alguien que quiera vender un barco, ademas dificil de vender, no ponga fotos con buena definicion
Pidele que te envie fotos mejores y vemos...

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo he escuchado muchas veces, sobre todo en círculos anglófonos, que el barco más adecuado para el solitario es uno que ronde las 5 toneladas de desplazamiento.

Podemos estar de acuerdo en que con unos buenos winches, un buen motor, un buen molinete y un barco bien equipado, el tamaño no tiene porque ser un límite, pero cuando andamos justos de presupuesto y tal vez cuando las cosas no vienen bien dadas, tener que lidiar con unas velas enormes, o tener que sustituír equipos grandes y caros, o simplemente tener que parar un barco en un muelle porque falla el motor....no es lo mismo en un barco ligero y manejable que en un barco pensado para resistir una hibernada en la Antártida...

Un saludo

Caribdis, pues a mi me sobran 7 tn

Esta claro que cuando menor es el barco mejor, a no ser que se este forrado y quieras llevar siempre a gente abordo, lo que limita los desplazamientos, la intimidad etc...
Pero un barco demasiado ligero y pequeño se llena enseguida de trastos, viveres y repuestos, se hunde, pierde sus lineas de agua, aquellas para las que fue diseñado.... enfin pegas por todas partes, volvemos al tema de la comodidad navegando y sobre todo fondeado que es la mayor parte del tiempo... los 11 o 12 mts es una muy buena medida

Por cierto, si a mi barco le falla el motor, cosa que nunca ha pasado pero a veces si falla el ojo lo dejo que se vaya contra el muelle no pasa nada, es mas cuando voy solo lo dejo marcha avante contra el muelle, me bajo tranquilamente con las amarras y amarro, ningun marinero del RCNV te podra decir que amarro nunca el Simbad

Antiguo 02-10-2014, 12:32
Expulsado

Cita:
Chatam 50, se ve que al final no lo vendieron, si el barco esta medianamente bien, gran oportunidad

79.000€

http://www.stw.fr/forumstw/quest_ans...d=166&st_row=1

¡Vendido!

Creo que ha durado 3 dias, no es de extrañar...

Le habia pedido info al armador, que por cierto me la envio al dia siguiente para ponerosla aqui pero no me ha dado ni tiempo

Antiguo 02-10-2014, 12:37
Hermano de la costa

Cita:

Caribdis, pues a mi me sobran 7 tn

Esta claro que cuando menor es el barco mejor, a no ser que se este forrado y quieras llevar siempre a gente abordo, lo que limita los desplazamientos, la intimidad etc...
Pero un barco demasiado ligero y pequeño se llena enseguida de trastos, viveres y repuestos, se hunde, pierde sus lineas de agua, aquellas para las que fue diseñado.... enfin pegas por todas partes, volvemos al tema de la comodidad navegando y sobre todo fondeado que es la mayor parte del tiempo... los 11 o 12 mts es una muy buena medida

Por cierto, si a mi barco le falla el motor, cosa que nunca ha pasado pero a veces si falla el ojo lo dejo que se vaya contra el muelle no pasa nada, es mas cuando voy solo lo dejo marcha avante contra el muelle, me bajo tranquilamente con las amarras y amarro, ningun marinero del RCNV te podra decir que amarro nunca el Simbad

No quiero polemizar, y mucho menos de invitado en tu hilo...

pero para una persona sola un barco de 10 metros tiene espacio de sobra. Yo estuve seis años viviendo en el mío y jamás eché en falta más espacio, (otra cosa es que notes que hay cosas que sobran..., una vez compré una bici porque me hacía falta y en el siguiente país la vendí porque ocupaba mucho y se empezaba a oxidar, creo que hasta gané dinero con ella).

Y para amarrar, seguramente mi caso no vale, porque fui sin motor en absoluto, pero haciendo las maniobras bien un barco de 5 toneladas lo paras con el bichero, las anclas las subes a mano y la mayor es de sólo 18 m2..

No quita para que puedas manejar también bien un barco más pesado, seguramente auxiliándose más con el ancla o con unos buenos winches, pero creo que hay que valorar cuidadosamente lo que nos aporta la eslora (indudable) y la facilidad de manejo que nos da la ligereza.

Un saludo

Antiguo 02-10-2014, 14:20
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No quiero polemizar, y mucho menos de invitado en tu hilo...

pero para una persona sola un barco de 10 metros tiene espacio de sobra. Yo estuve seis años viviendo en el mío y jamás eché en falta más espacio, (otra cosa es que notes que hay cosas que sobran..., una vez compré una bici porque me hacía falta y en el siguiente país la vendí porque ocupaba mucho y se empezaba a oxidar, creo que hasta gané dinero con ella).

Y para amarrar, seguramente mi caso no vale, porque fui sin motor en absoluto, pero haciendo las maniobras bien un barco de 5 toneladas lo paras con el bichero, las anclas las subes a mano y la mayor es de sólo 18 m2..

No quita para que puedas manejar también bien un barco más pesado, seguramente auxiliándose más con el ancla o con unos buenos winches, pero creo que hay que valorar cuidadosamente lo que nos aporta la eslora (indudable) y la facilidad de manejo que nos da la ligereza.

Un saludo

Yo vivi 5 años en en 31 y ademas trabajaba con el asi que de espacio ... todo se puede hacer, eso esta claro... maniobras todas a vela, amarres, fondeo, levantar ancla, acuartelar mayor a mano.... vale, eso son grandes ventajas, pero cuando hay viento, levantar el ancla a mano ya no mola tanto, cambiar de fondeo por haberte quedado no muy bien, pues ya no apetece subirte otra vez el ancla a mano, no te digo otra vez mas, sin embarco con molinete electrico cambias todas las veces que sean necesarias y quizas el quedarte como toca te salve de un garreo...

Lo de ir sin motor debe de ser una bendicion, yo ahora mismo no me atreveria, pero pensando en ello ¿No crees que seria mejor que el barco fuera pesado y duro?

Antiguo 02-10-2014, 14:36
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

lo tengo claro,un 31 pies si que vale para ir en solitario,,para dormir,no creo que haga falta mas que una litera,si? es verdad.el salon es muy chulo,,ya te apañaras para poder guardar todo lo que haga falta,,,,pero sigo sin entender,porque tiene que ser de acero o alumino???,5 tonelas esta bien,tambien sabemos que la prolongacion de las olas son de 10 metros,...pero tambien sabemos que en cualquier lugar de cualquier ciudad,te puede caer un ladrillo y quedarte en el sitio........tod@ aquellas personas que puedan,que se lanzen,ya tendreis oportunidad de aprender,....solo se vive una vez
Antiguo 02-10-2014, 15:52
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por xoan66 Ver mensaje
lo tengo claro,un 31 pies si que vale para ir en solitario,,para dormir,no creo que haga falta mas que una litera,si? es verdad.el salon es muy chulo,,ya te apañaras para poder guardar todo lo que haga falta,,,,pero sigo sin entender,porque tiene que ser de acero o alumino???,5 tonelas esta bien,tambien sabemos que la prolongacion de las olas son de 10 metros,...pero tambien sabemos que en cualquier lugar de cualquier ciudad,te puede caer un ladrillo y quedarte en el sitio........tod@ aquellas personas que puedan,que se lanzen,ya tendreis oportunidad de aprender,....solo se vive una vez
Claro, el peligro que tiene vivir es que te puedes morir es mas, te vas a morir...

Esto esta por descontado, pero puestos a vivir yo prefiero un barco que me va a durar toda mi vida, no tengo medios para ir cambiando de barco
y aunque los tuviera, que igual los tengo no me apetece la "Movida" que supone cambiar de barco, con uno de acero solo me tendre que ocupar de pintar, con uno de alu de nada y con uno de fibra tendre que ocuparme en que no se desmonte todo lo que esta atornillado y llevar mucho cuidado en donde me meto, cada cual elige aquello que les causa menos problemas o al menos eso seria lo logico si a ti te causa menos problemas la fibra es logico que la elijas

Antiguo 02-10-2014, 16:30
--
Invitado

Ademas de la seguridad que te da saber que si colisionas con un barco de pladtico el que se hunde es el
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
vecino (02-10-2014)
Antiguo 02-10-2014, 18:37
Hermano de la costa

Yo creo que el problema cuando se habla de un material es que siempre va a haber barcos bien y mal construidos en cada material.

Si un barco de fibra está bien construido, porque lo has hecho tú así o porque es de un astillero que construye fuerte, el que haya muchos elementos atornillados no es una desventaja sino al revés, puedes revisar todo y cambiarlo si lo deseas, los tornillos son baratos y permiten desmontar cosas, fueron un gran avance con respecto a los clavos, que se llevan utilizando en construcción naval desde los albores de la humanidad...

Y si quieres hacer un barco de fibra muy fuerte también se puede, y como compensación a la fortaleza de un barco de acero arrastrándose por las rocas está la seguridad superlativa que se puede obtener haciendo insumergible un barco ligero. Ya hemos hablado de esto muchas veces, no se trata de convencer a nadie, pero cuando tomas una opción es bastante probable que tengas unas ventajas y te pierdas otras.

Lo de ir sin motor efectivamente es una gloria. Muchas veces me encontraba con otros navegantes locos buscando una pieza o preocupados para conseguir gasóleo a precios que no fueran de jeque árabe, y con el interrogante de si habría más gasóleo que bacterias o viceversa...En vez de eso, para mi, salir, era tomar la decisión y subir velas... En cuanto a lo de cambiar fondeo, dependerá de cada uno, al fondear siempre a vela, prefiero fondear con espacio suficiente, y para subir el ancla me ayudo con la mayor...todo tiene sus técnicas..

Un saludo

Antiguo 02-10-2014, 21:16
Expulsado

posí,a mi personalmente no creo que me llegue el prEsupuesto para un alu o acero,,pero no me digais que un barco clasificado en clase A, NO PUEDE SER SEGURO PARA ANDAR POR ESOS LARES,hasta el colom que,por cierto era gallego llego a Las indias americanas con cuatro tablas.....seguridad si?pero los que somos mil euristas no podemos permitirnos esos lujos...........cajo en tooooooooooo,que hay mucha gente igual que yo,yo creo que habria que hablar de cosas de los mortales de a pie,no de los ricos de mano guapa y aún no tengo velero,que cOnste en el cuarderno de bitacora,Es más,ya que este es un enlace que mira mucha gente,lanzo una lanza,todo lo que tiene que ver con los mares y oceanos,deberia ser materia obligatoria en la escuela,seguro QUE SE APRENDE MAS QUE EN OTRAS MATERIAS.....
Antiguo 02-10-2014, 21:35
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Es increíble, no puedo menos que alabar vuestra paciente virtud, voluntad y perseverancia en debatir hasta el infinito, Esas cualidades, " la de porfiar animosamente" son innatas en la psicología de un marinero y demostráis que lo lleváis en el código genético.

El debate llega literalmente a la precisión de los clavos y los tornillos, al debate casi filosófico entre el pensamiento clásico de hacer las cosas para durar y el producto Low Cost, de esta ambigua modernidad en la que vivimos,

Caribis parece que opta por los materiales técnicos de vanguardia, pero en el fondo es un purista que pasa de motor, que ni wather químico, ni mucho menos eléctrico: el caldero y punto.

Ambos son tipos de fuertes convicciones, pero muy abiertos y respetuosos, lo que denota mucha seguridad en sí mismos. Por desgracia este tipo de personajes no abunda y aunque no me avergüenzo de demostrar mi admiración por ambos, para que no me consideren pelota, yo creo que me voy a pasar a eso de la fibra de piedra basáltica
Por lo de piedra debe de ser muy dura y basáltica mucho más, suena a picapedrero de la antigüedad, eso si más modelno que ninguno pa jode...:burlón

3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Er_taloN (02-10-2014), Hopetos (02-10-2014)
Antiguo 03-10-2014, 10:56
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
posí,a mi personalmente no creo que me llegue el prEsupuesto para un alu o acero,,pero no me digais que un barco clasificado en clase A, NO PUEDE SER SEGURO PARA ANDAR POR ESOS LARES,hasta el colom que,por cierto era gallego llego a Las indias americanas con cuatro tablas.....seguridad si?pero los que somos mil euristas no podemos permitirnos esos lujos...........cajo en tooooooooooo,que hay mucha gente igual que yo,yo creo que habria que hablar de cosas de los mortales de a pie,no de los ricos de mano guapa y aún no tengo velero,que cOnste en el cuarderno de bitacora,Es más,ya que este es un enlace que mira mucha gente,lanzo una lanza,todo lo que tiene que ver con los mares y oceanos,deberia ser materia obligatoria en la escuela,seguro QUE SE APRENDE MAS QUE EN OTRAS MATERIAS.....
Pues te lo digo bien alto y clarito. Un barco categoria A NO ES GARANTIA DE BARCO SEGURO para perderse por esos lares....
Y esta mas que demostrado que se puede con cualquier artefacto flotante. Pero cuando soplen 40 nudos y escuches como cruje un fibra por todos sus rincones, me diras si te fias de su categoria A...
Es mi opinión...
Antiguo 03-10-2014, 11:21
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
creo que me voy a pasar a eso de la fibra de piedra basáltica
Por lo de piedra debe de ser muy dura y basáltica mucho más, suena a picapedrero de la antigüedad, eso si más modelno que ninguno pa jode...:burlón

¿Tu crees que podemos perder el tiempo que nos queda en eso?

Antiguo 03-10-2014, 11:29
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
El debate llega literalmente a la precisión de los clavos y los tornillos, al debate casi filosófico entre el pensamiento clásico de hacer las cosas para durar y el producto Low Cost, de esta ambigua modernidad en la que vivimos,

Francia esta preparando una ley para castigar la obsolescencia programada, ya veremos en que afecta a la nautica... para no hablar siempre de lo mismo, Bavarias, Jeanneau etc.. hace unos pocos años me dicidi a cambiar las escotas de genova, llevaban casi 20 años puestas, todos los dias, estaban enteras pero muy feas y me dije "Sera hora de cambiarlas ya han cumplido" asi lo hice, las "Nuevas" ya estan igual que estaban las viejas, mismo aspecto y textura ¿Obsolescencia programada? pero mas a mas estos ultimos años apenas he navegado y los primeros 20 años si que navegue
¡Asi con todo!
Luego, que si el planeta no dara para todos.. si que da para todos si se empieza a pensar en hacer que las cosas duren y no en que consumamos o mas claramente dicho "Que nos saquen la pasta descaradamente" con la tecnologia que hay hoy en dia se podrian hacer las cosas casi eternas.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Antiguo 03-10-2014, 11:33
Expulsado

[quote=caribdis;1705932]

Lo de ir sin motor efectivamente es una gloria. Muchas veces me encontraba con otros navegantes locos buscando una pieza o preocupados para conseguir gasóleo a precios que no fueran de jeque árabe, y con el interrogante de si habría más gasóleo que bacterias o viceversa...En vez de eso, para mi, salir, era tomar la decisión y subir velas... En cuanto a lo de cambiar fondeo, dependerá de cada uno, al fondear siempre a vela, prefiero fondear con espacio suficiente, y para subir el ancla me ayudo con la mayor...todo tiene sus técnicas..

Un saludo

[/quote

Esta claro que tiene sus ventajas,pero tambien depende mucho de la zona en que navegues, no es lo mismo ir de Gibraltar al Caribe, Moitessier le quito la helice para ir mas rapido , que hacerte un crucerito por Grecia, calas pequeñas, puertos minusculos... maniobras y mas maniobras, aun con tripulacion y sin motor se podrian hacer pero solo

Antiguo 03-10-2014, 13:03
Hermano de la costa

Cita:
Esta claro que tiene sus ventajas,pero tambien depende mucho de la zona en que navegues, no es lo mismo ir de Gibraltar al Caribe, Moitessier le quito la helice para ir mas rapido , que hacerte un crucerito por Grecia, calas pequeñas, puertos minusculos... maniobras y mas maniobras, aun con tripulacion y sin motor se podrian hacer pero solo
Es un concepto distinto de navegar, no es como coger el coche y decir primero voy aquí, después aquí y después aquí...debes ir al ritmo del viento y seguro que habrá sitios donde no te atrevas a meter sin motor, pero eso también tiene su aquel con la seguridad, también puede pasar que entres en un sitio porque tienes motor y si después te falla estás metido en un lío.

Y entrar en muchos sitios con la marea...con mi barco me he metido en sitios bien complicados, ríos, pasos de no más de medio cable de ancho, puertos deportivos atestados...todo depende del momento..y del barco, un barco ligero, si no hay viento lo mueves simplemente remando con el timón...

Pero claro, si el tiempo es fundamental y el lunes debes estar a las ocho en la oficina...procura volver con tiempo de sobra...

Un saludo

Antiguo 03-10-2014, 13:11
Expulsado

Perdonar si ayer desde mi ignorancia,le falte a alguien,debe ser que me está costando mucho poder conseguir mi sueño y acabé rajando en esta taberna con 10 cervezas encima,os estaré siempre agradecido,aunque no os conosco siempre intentais ayudar sin mirar a quien,lo tengo claro, pero no tengo el poderooso caballero don dienro,algun dia lo conseguiré y mientras tanto a veces me meteré con vosotros jujuju os aprecio mucho sin haberos conocido,un abrazo desde pontevedra
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
Velero Simbad (03-10-2014)
Antiguo 03-10-2014, 16:25
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
¿Tu crees que podemos perder el tiempo que nos queda en eso?

Precisamente lo que quiero es tener Todo el tiempo del mundo.

Sí quedamos en la calita griega ya jubilados me planteó las siguientes cuestiones

La baraja se me da muy mal, de barcos de acero no vamos a hablar porque perdería siempre....¿ de que vamos a discutir entonces,?

Pues me empapo de piedra basáltica y por lo menos tengo alguna opción para polemizar contigo,

Otra opción es que - como tampoco se de guitarra, - aprenda a tocar la pandereta para acompañarte en alguna melodía,

Antiguo 03-10-2014, 20:41
Expulsado

Cita:
Perdonar si ayer desde mi ignorancia,le falte a alguien,debe ser que me está costando mucho poder conseguir mi sueño y acabé rajando en esta taberna con 10 cervezas encima,os estaré siempre agradecido,aunque no os conosco siempre intentais ayudar sin mirar a quien,lo tengo claro, pero no tengo el poderooso caballero don dienro,algun dia lo conseguiré y mientras tanto a veces me meteré con vosotros jujuju os aprecio mucho sin haberos conocido,un abrazo desde pontevedra
Aqui nadie molesta, pero ojo con la bebida ¡Controlate!

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro