![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El unico consuelo es que por ahora solo es de aplicación para las embarcaciones a vela de menos de doce metros y las de motor de menos de nueve metros en el momento de la matriculación y el cambio de zona no se equipara a una nueva matriculacion, pero si se aplica para embarcaciones de mayor eslora.
La verdad es que nos acogotan con tanta tasa, impuesto y normativa retrograda que únicamente busca recaudar mas y generar nuevas ocupaciones a base de imponernos obligaciones absurdas. Sin comentarios, hoy no se brinda. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
En mi caso, hoy he ido a Capitanía Marítima de Sevilla donde me han atendido perfectamente. Es de agradecer la información que me han dado y la de dudas que me han resuelto en 15 minutos. Mi barco al ser del 99, tiene que tener declaración CE, lo que ocurre que yo no la tengo porque no me viene en la documentación cuando se lo compré al antiguo dueño. Han comprobado que la categoria de diseño es para zona C ![]() Ellos están intentando conseguir esta declaración CE en alguna administración de Cadiz que dicen que deberian tener la copia cuando dieron de alta el barco y yo la estoy intentando conseguir por el fabricante. Bueno el caso es que si aparece la declaracion CE, no es necesario inspeccion, cambio mi certificado de navegacion (72 €), modifico el LEB (40€) y con eso, la declaración CE y los elementos de seguridad ya esta listo. Saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero tuviste que pasar inspección?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DuppyNorum | ||
Pardillo (26-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo hice coincidir con la obligatoria de los cinco años.
No obstante, el paso 4 a 3 no requiere itb adicional pues la instalación de la RB la 'certifica' un intalador y la existencia a bordo de una balsa revisada por empresa calificada es solo cuando navegues más alla de 12 millas, por lo que no hay nada más que verificar a bordo distinto de un barco validado para 3. ![]() Mucho capitanes maritimos están convencidos, los funcionarios no tienen tan claros estos recienten cambios y te d.p.c. Si se ponen tontos, escrito al capitan o a la DGMM. Editado por genoves en 04-10-2014 a las 16:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
DuppyNorum (06-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto el 70% de los barcos están e zona 4, para una excursión de fin de semana de Málaga a Marruecos o unos días año los q mas q van a Marruecos dicen q no vale la pena ponerlo en su zona.
Los primeros q te lo aconsejan son algunos inspectores de itb en petit comité. He cruzado 9 veces a Marruecos. Tres veces nos pararon los hombres de verde y con que le enseñes la documentación seguro y título va q chuta. Tengo amigos q han ido a Ibiza en zona 3 y lo único q llevaban sin caducar era los yogures de los niños, los han parado y ni mirarlos. Y más cosas q aparecerán o es q pensáis q en el único sitio donde se cometían irregularidades era en los exámenes de los pilotos??? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Terral2015 | ||
DuppyNorum (08-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo prefiero gastarme el dinero realmente en nuestro material de seguridad, y pagar lo justo por las cosas y no por que me emitan certificados para la DGMM. por eso prefiero cambiar bandera,. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|