Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404
Hay un protocolo en la ARMADA que esta en el STANAD que recomienda omitir caña, timón para acortar las ordenes. Además de que los barcos de la Armada no tienen caña. Lo que pasa es que muchas veces y sin danos cuenta adquirimos vicios que cogemos todos. Pero en la Armada cuando dicen 10º de caña a estribor es simplemente que lleves el barco a estribor con 10º de timón.
Yo mismo suelo decir a la caña, timón.
Te lo digo pq soy marino militar y he estado 30 años embarcado, son vicios pero que al final todos nos entendemos. Pero el CEVACO que es el centro de valoración de los barcos de la Armada estás cosas las corrige, para eso están ellos.
SALUDOS
|
Sin desvirtuar demasiado, pasé una CEVACO y es realmente una navegación (de mierda) muy pesadita jaja. Por ese mismo vicio yo siempre que digo meté caña a babor me refiero a caer a babor :/
Además supuse que era algo generalizado, veo que estaba equivocadop :P

gracias por resolver mi duda
