![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pozi. El aparato está "heredado" del Fragoneta-Caravaning.
Pone las dos baterias a cargar en paralelo cuando la de arranque está a 13,7, y las separa cuando baja a 12,8. Todo ventajas. No se te olvida en el fondeo que lo habias dejado en both, el disco de Camela unplugged a toa caña, y te quedas sin baterías.... Si eres de trapo puedes salir elegantemente a vela, pero el hierro lo recoges con los piños. Y si eres tractorista, tienes que tirarte por una ola abajo, meter segunda y arrancar al empujón. Un coñazo. La unica salvedad es que no te vale un conmutador de estos de 1-2-Both-Off: Sino que necesitas tres sencillos de On-Off (que valen seis veces menos que el primero): Suerte! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y pregunto yo, desde mi ignorancia, actúa igual con más de 2 baterías?
Salud y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
¿Te has planteado poner dos baterías (o bancos) para motor y servicios y tres conmutadores individuales? De este modo tienes los circuitos separados y el tercer conmutador te permite poner las baterías en paralelo para, en caso de baja batería, poder arrancar el motor. Yo después de mucho leer y analizar los pros y contras de instalaciones me decidí por esta configuración y estoy encantado. A eso le añadí un repartidor de carga y se me acabaron los problemas con las baterías. Suerte con tu decisión. ![]()
Alka Seltzer (16-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Trabajaría con dos BANCOS de baterias. Normalmente ponemos una de arranque, y un banco de servicios. Trabajaría igual, miemtras la corriente de carga del alternador no supere los 160 amperios (cosa poco frecuente). Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Por qué?
Ambas cosas son absolutamente equivalentes. Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Se me pasó. (Esto de escribir el mínimo imprescindible o menos...):
Los dos dispositivos que ponen en paralelo las baterías deben ir al otro terminal de los dos seccionadores que se usan para aislarlas. Si no ya no son aisladores ni las baterías se pueden aislar... siempre. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| baterías |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|