![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya sabemos a que precio están los equipos de viento electrónicos.
Los "probes" nos la tenemos que apañar cómo mejor podamos. Esta es mi solución (ya encargada): http://www.svb-marine.es/es/pfeiffer...telltales.html http://www.svb-marine.es/es/skywatch...1-meteos1.html Y, ya - para nota - éste disco de trimado (también encargado): http://www.svb-marine.es/es/nv-trim-disc.html Espero que os sirva para "ahorrar". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hazteafuera | ||
socarron (12-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues aun hubieses ahorrado 12,50€ si en vez de estos catavientos tan fasion hubieses atado a los mismos obenques un trocito de lana (la mas acrlica que encuentres) o una cinta plastica... ya puestos a ahorrar...
![]()
|
||||
|
||||
|
He dicho para pobres....no para paupérrimos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cojo asiento y espero ver las sillas volar...
![]() Gracias por la parte que me toca...!!!![]() ![]() Saludos ED |
|
|
||||
|
||||
|
De sillas, nada. NICK lleva toda la razón. Unas lanillas son más que suficientes.
Pero....¿a qué molan los catavientos? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo he puesto las lanitas, cogidas a sujetacables de pared para que giren mejor y no se enganchen
. Mi veleta está atascada en la punta del palo con la antena del VHF que tampoco funciona ![]() tengo que reunir valor ... o dinero para arreglar el desaguisado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Anemometros portatiles con veleta pequeña arriba los encuentras por 20€ en ebay tambien.
Yo ando buscando un equipo de viento para instalarle al velero y lo más economico que he encontrado es el Nasa Marine Clipper Wind por 250€: Con este tienes la direccion del viento y velocidad relativa Alguien conoce alguno más económico? Que corran los cafes de mi parte Editado por niconico en 10-10-2014 a las 15:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Continuo a la espera ![]() ![]() Saludos ED |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el Nasa Target (2) es un pelín más barato ( 190€ +-)
|
|
|
||||
|
||||
|
A veces ahorrar no significa no gastar, sino gastar en otra cosa... por ejemplo con los 12.50 de los catavientos pagas unas cañas... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te decides por el Clipper muy importante el tuneado del cofrade Ignius...
Yo estoy muy contento con el y no necesito mas. Ah. Las cintas de cassette en los obenques las sigo llevando ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lotusv6seven | ||
dayworker (11-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS-Yo me hice esta veleta con un helicóptero del sobrino y dos varillas de limpia cristales de coche y un retal de plastico de un anuncio de venta de pisos. este si es para pauperrimos ![]() Adjuntos 56251 Adjuntos 56252 Editado por leviño en 22-03-2016 a las 19:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
xplanero (11-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() la imaginación al poder del navegante |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
leviño (13-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ole ole, que chulada. Enhorabuena ![]() ![]() Un saludo
leviño (13-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=112917 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lotusv6seven | ||
niconico (12-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo llevo mi veleta en tope de palo y tres lanitas, dos en cada obenque y una en el backstay, francamente no necesito mas, tampoco me interesa demasiado saber la velocidad exacta del viento.
La verdad es que cada vez uso menos electronica, desmonte la corredera, ya no uso el GPS casi nunca, lo unico que considero fundamental en mi zona de navegacion es la sonda, todo lo demas me resbala bastante ultimamente. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra saber que no soy el único cutre de aqui. Yo pongo cinta de envolver regalo, de tela eso si. Que se vea que gasto.
Me dijeron ponerla tambien en proa, en el balcon. Aunque no lo hice. Probare |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque cutre? Está mas que demostrada la efectividad de las lanas/cintas como catavientos, tanto en los obenques como en diferentes partes de las velas. No hay cutrez. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya ya. Pero ya no llevo ni equipo de viento, ni corredera, ni sonda.
Tampoco me preocupa la verdad. Pero ante tanto equipos y dem,as que se lleva hoy dia pues.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también soy de los que gasta poco en instrumentación.
Mi equipo de viento: ![]() Mi equipo de navegación (el móvil no lo llevo siempre): ![]() Y si voy solo a bordo, o en flotilla o preveo una entrada a un puerto que no es el mío, tiro la casa de la ventana con mi VHF de segunda mano (comprada a un tal Borja ):![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sinceramente si que pensaba que como yo pocos, pero veo que no soy el único.
EN cualquier caso no lo echobde menos. La sonda alguna vez, pero..... on un escandallome apañare hasta que vuelva a funcionar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|