![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y curiosamente los títulos franceses son "permis de conduire et à la formation
à la conduite des bateaux de plaisance à moteur" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y un armador francés con residencia en Curaçao y bandera de Gibraltar cuya suegra es de Albacete navegando en aguas de Palamós?necesita título
![]() Unas birras para pasar el domingo ![]() Editado por whitecast en 12-10-2014 a las 11:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la habilitacion a vela la tengo hace muchos años, me refiero a alguna chorrada del tipo radio, etc. lo cual tambien tendria su gracia puesto que hace media vida que soy EA5, pero cuando estos "fenomenos" se ponen a legislar
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nos podemos reír lo que queramos, pero el redactado de la ley es el que es y no creo que sean de recibo algunas de las lindezas que trae. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que para ser prácticos tenemos que pedir bien directamente, bien a traves de ANAVRE (afiliense por favor) en las diferentes embajadas (Belga,Holandesa,Britanica,Francesa Cabo Verdiana.etc.etc) que procedimiento tenemos que seguir si nos para la Guadia Civil. ¿Debemos exhibir o no el titulo? ¿Que hacemos si nos sancionan? ¿que medidas de protección va a tomar el país de bandera ? Al fin y al cabo estamos bajo la "protección" de su país............... (manda huevos que tengamos que protegernos de nuestro propio país) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo como PY puedo llevar ya 24m con tropecientos miles de caballos... cuando lo que me gustaría es que simplemente me dejaran ir a Baleares haciéndome yo cargo, a costa de mi seguro de si mi Radio baliza y balsa son homologadas y están revisadas.
El presunto éxito de esta reforma solo beneficia a una pijo-náutica que dirige ANEM, que bebeficia a las empresas sin que apenas cambie nada. Los PER deben pasar por academias para ir a Baleares y se pueden comprar un 43'. Si. Favorece una náutica de millonetis que no es la del 80% (datos Anavre) de esloras de este pais. ¿Un éxito? No. Una nueva estafa a la náutica de recreo. Un engaño que nos enmarca más aun en un sector de potentados, que favorecerá más aun la piratería de las titulaciones frente a la popularización en esloras medianas. Se metan por donde quieran esta ESTAFA. Si la futura reforma en normas de seguridad tiene tantas 'ventajas' como esto para la náutica de recreo, o sea, solo favorece a los ricos y a las empresas, creeré lo que me dicen de que en éste sector solo se trabaja en ingles, francés o catalan, puede que mi próxima bandera. Je suis tres prochaine au Belgique une otre fois, et loin de l'Espagne qui ne m'aime pas. Editado por genoves en 12-10-2014 a las 12:26. |
| 7 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
Bob (12-10-2014), Capitan Resaca (19-10-2014), Diavolo (13-10-2014), jacarejack (12-10-2014), llenyalfoc (12-10-2014), Manfer (12-10-2014), Piratacojo (12-10-2014) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() Sigo con una duda....: la ampliación del PER a 24m. consta de más horas de prácticas.... CUANTAS¿ Son 32 Horas....Editado por Jordi BMW en 12-10-2014 a las 12:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW | ||
llenyalfoc (14-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Madrecita: ¿que me quede como estaba? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
Jordi BMW (12-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tenemos que recurrir la DA5 por Ilegal..... Tupac A.... Orientanos con tu gran conocimiento como lo podriamos hacer.....Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que lo desconozco. Daba por supuesto que algun titulo habria. (Y, como siempre, suponer es una estupidez que es la madre de los peores errores que se pueden cometer). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro tema es el quien comienza el proceso de intentar tumbar la DA5 en Europa? Us saludo PD: tanto esperar para esto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO hay titulo si el barco es un velero (cuyo medio de propulsión principal es la vela), sea cual sea su eslora.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que podeis hacer los los ciudadanos de bien, como tu dices? Asociaros a alguna asociacion que defienda a los navegantes (yo solo conozco ANAVRE y, sinceramente, creo que lo estan haciendo muy bien); colaborar con ella en lo que se te ocurra, hacer aportaciones, voluntariado (para que tenga fuerza y pueda asumir acciones legales como esta), participar, exigir que cumplan sus fines (de acuerdo con sus medios), etc. Es muy tipico latino quejarse mucho de que "los demas" no nos sacan las castañas del fuego, pero seguir sin mover un dedo para arreglar nada. Aqui en USA el asociacionismo tiene mucha importancia, porque la gente se implica en las batallas que creen justas. A traves de algunas personas que colaboran con ANAVRE, me han llegado ecos de alguna iniciativa de cara a esa impugnacion (y yo, desde la distancia, he puesto mi grano de arena en algunas notas). Pero cuanta mas gente este representada, haga colaboraciones, aportaciones, etc. mas capacidad tendra ANAVRE para emprender acciones y mas fuerza se tendra en las negociaciones y el "lobbying" ante la DGMM. POST DATA: ¿Otra posible solucion? Igual que hay gestorias que tramitan cambios de bandera. ¿No habra alguna que tramite tambien cambios de nacionalidades? (Que conste que es broma). Editado por Tupac A. en 12-10-2014 a las 13:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La DGMM ni se lo ha planteado porque ellos iban obcecados con poder exigir titulo a los que tengan la residencia o la nacionalidad del Estado español. Y en todo el galimatias que montaban en los demas supuestos ni se han parado a pensar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ley francesa que regula los títulos de navegación de recreo se titula literalmente así: "Arrêté du 28 septembre 2007 relatif au permis de conduire des bateaux de plaisance à moteur, à l'agrément des établissements de formation et à la délivrance des autorisations d'enseigner. NOR: DEVT0766208A " Embolica que fa fort! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Tupac A. (12-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si eres francés y te apetece navegar por aguas españolas es necesario acreditar unos mínimos conocimientos de náutica , por ejemplo mediante este certificado:
![]() A mi no me hace ninguna gracia ver a un chaval francés de 16 años sin saber ni donde está la popa manejando un velero de 20 metros por la bocana atestada del puerto de Palma, por su seguridad, y lo más importante por la NUESTRA me parece bien la exigencia de título a todos los navegantes en NUESTRAS aguas, por algo somos un país soberano y podemos establecer las normas que nos parezca oportuno. Al final los hechos dan y quitan la razón, no las palabras Editado por whitecast en 12-10-2014 a las 13:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado
Editado por Tabernero en 13-10-2014 a las 08:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
flotadordepato (12-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto me parece de circo, como la mayoría de las cosas que suceden en este Pais...
Me parece una deshonra total y absoluta al titulo de capitán de yate... Y no ,no hablo como se menciona por aquí de un "elitismo de la nautica", hablo de coherencia. Al igual que con el carnet "B" de coche para todos es totalmente logico que no se pueda llevar un trailer de 24 toneladas y 22 metros de largo , o un autobus de trasporte escolar, con la náutica es exactamente lo mismo... Solo del desconocimiento absoluto se puede celebrar un cambio asi... La maniobra, la forma de responder el barco, los conocimientos necesarios tienen que ser como es logico muchos mas extensos cuanto mayor sea el medio de transporte ( barco o coche/camion) ya que mayores son los riesgos... Entiendo que para muchos PER esta reforma o desreforma les benéfica... Ya veremos cuando en la singladura entre Peninsula y baleares, no sepan ni donde esta, y esten pasando momentos de apuro al no haber sabido trazar una loxodromica, situarse por traslado de demoras... Etc etc... Pero eso si luego a llamar y que venga salvamento y rapidito. Ahora que como rn una de esas me pidan auxilio a mi... Les pedire un rescate que me pagare el mantenimiento del barco durante 5 temporadas... Total ellos no van a saber ni como funcionan los rescates en la mar... Con el Patron de Yate... Yo siendo patron de yate, sacado en Madrid, me parece que los examenes necesitaban una reforma, igual que lo que habia, pero tipo test cre que hubiera servido. En cuanto a las atribuciones, solo el incremento de la distanci de la costa hubiera estado bien, pero a 200 MN, como el resto de paises... Pero no... Nosotros no podemos ser normales hay que hacer todo diferente en base a la logica aplastante que a alguno le sale de la punta de.... Esto va a ser como cuando ahora se pregunta, pero tu eres de la EGB o la logse?. Si la respuesta es de la logse... Ya sabemos que ni p.. Idea de sumar, lenguaje, de historia menos aun...etc etc Creo y por mi experiencia, que los aprendizajes son graduales y progresivos, por la misma razón que aun nińo no se le enseña física con 6 años pero si se le enseña a sumar... En cuanto a la legislación de abanderamientos y títulos, como se nota que las escuelas náuticas han estado bien metidas en el proceso de la reforma, se han cubierto las espaldas pero bien, para que al final los que residimos en españa tengamos que pasar por su caja y aflojar el dinero.... Lo unico que me parece destacable positivamente de esta reforma es el incremento de horas de practicas, aunque para ello suponga incremento de desembolso, ahora espero que se incrementen el numero de escuelas náuticas y asi se consigan tanto mejores servicios como precios mas competitivos En fin creo que volvemos a demostrar que somos el Pais de la pandereta... Una autentica vergüenza... |
| 2 Cofrades agradecieron a flotadordepato este mensaje: | ||
Mike_Sierra (19-10-2014), tumizA (14-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De qué hechos estás hablando? Provocan los franceses (y cualquier extranjero) sin titulación más accidentes que los españoles? Yo lo tengo clarísimo, esta reforma tiene DOS objetivos: - disuadir a los españoles y residentes de cambiar de bandera con una chapuza seudo-legal - favorecer las academias, que con esto consiguen que las titulaciones sigan siendo caras a la vez que totalmente inútiles para aprender a navegar Enviado desde mi iPad con Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Te podrá parecer mejor o peor la normativa entrada en vigor, pero de ahí a calificarla como ilegal como se ha hecho alegremente en este foro por parte de varios cofrades va un trecho
, máxime cuando ésta ha pasado por varias auditorías por parte de distintos ministerios |
|
|
||||
|
||||
|
Otro problema del que no sé si se ha hablado:
Un español con barco extranjero y sin título por no necesitarlo. Si quiere volver a navegar y tener la misma capacidad que antes, en cuestión de poco tiempo deberá: - Sacarse el CY - y por lo tanto el PY - y para ello el PER o tendrá que vender el barco o dejar de navegar hasta que tenga el título, aunque haya dado la vuelta al mundo en solitario a vela![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrades:
Mucho estamos hablando de los 24 metros, el salto a Baleares y el abanderamiento. Yo me atrevo a abrir otro tema: Los temarios Del Patrón de Yate han suprimido: - Procedimiento radiotelefónicos - Legislación y reglamentos Ole, ole y ole. ![]() ![]() ![]() Justo los que más hueso me parecían. Para el año que viene... Patrón de Yate ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también la tengo, de la época del PER, pero en la tarjeta de PY no consta porque se daba por supuesta (antes de la norma de 2007) espero que ahora no nos pongan problemas, aunque lo dudo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y además me cagaré formalmente en el mar de España en vez de en un recipiente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
xplanero (12-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. La Convemar no permite al estado ribereño establecer requisitos sobre la certificacion de capacitacion de las tripulaciones. 2. Es mas, esas imposiciones a los barcos extranjeros el DA5 las extiende a la zona contigua y la zona economica exclusiva. 3. La propia Ley de Puertos dice que es competencia del Ministerio de fomento regular los requisitos de las titulaciones "en los barcos españoles". (lo dice asi, literalmente). Ya son tres argumentos por los que la DA5 es ilegal. Podras estar de acuerdo o no. Tu y yo nos entendemos muy bien en otros temas...(y mejor no hablo, que nos cierran el hilo) pero man tenemos el viejo contencioso sobre si existe una categoria intermedia entre el paso inocente y el barco abanderado. Yo entiendo que el Pepe Lopez con barco abanderado belga esta en paso inocente y tu crees que no, que el Estado español le puede imponer mas exigencias (disculpame si no lo he resumido bien). Desde ese punto de partida, podras estar de acuerdo o en desacuerdo sobre si la DA5 es ilegal o no. Pero no puedes decir que se esta diciendo "alegremente" que es ilegal, porque no es "alegremente", sino con solidos argumentos. Saludos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|