La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2014, 11:25
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
O sacarse el titulo frances.
Y curiosamente los títulos franceses son "permis de conduire et à la formation
à la conduite des bateaux de plaisance à moteur"

Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 11:41
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Y un armador francés con residencia en Curaçao y bandera de Gibraltar cuya suegra es de Albacete navegando en aguas de Palamós?necesita título

Unas birras para pasar el domingo

Editado por whitecast en 12-10-2014 a las 11:44.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 11:53
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Yo la habilitacion a vela la tengo hace muchos años, me refiero a alguna chorrada del tipo radio, etc. lo cual tambien tendria su gracia puesto que hace media vida que soy EA5, pero cuando estos "fenomenos" se ponen a legislar

Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 12:00
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Y un armador francés con residencia en Curaçao y bandera de Gibraltar cuya suegra es de Albacete navegando en aguas de Palamós?necesita título

Unas birras para pasar el domingo
No. Este no necesita nada, con una suegra albaceteña va servido.

Nos podemos reír lo que queramos, pero el redactado de la ley es el que es y no creo que sean de recibo algunas de las lindezas que trae.

Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 12:07
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Yo creo que no.
Dejando a un lado que la DA5 es ilegal, estudiando su redaccion se ve muy claro:
1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación.
2. A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón; y para los casos en los que no coincidan ambas nacionalidades la titulación será aquella requerida por la legislación del país de residencia del patrón o en su defecto, la de su nacionalidad.

El apartado 1 no dice que debera cumplir la normativa del pais del barco. Dice que debe tener un titulo.
Y en el apartado 2, entra, a efectos de lo anterior, en ver que titulo es el que tiene que tener.
a. Si coinciden la nacionalidad del patron y del barco: el titulo de esta. (Pero que tenga titulo: es decir, si es ingles tiene que tener el titulo de la RYA, aunque no sea obligatorio. Y, si es belga, el titulo belga).
b. Si no coinciden, entonces se exige:
1º el titulo de la residencia.
2º "en su defecto" (gramaticalmente podria ser en defecto de residencia -o sea, que no tiene residencia conocida- o en defecto del titulo del lugar de residencia; semanticamente tiene mas sentido esto ultimo), el titulo de la nacionalidad.
Es decir, que el español residente en Francia que va a navegar con su barco frances a aguas del Estado español, tiene que tener por narices un titulo: primero, el de su residencia (el frances) y, "en su defecto", el español.
Y al tipico residente ingles de nacionalidad asiatica, por ejemplo, le pediran el titulo de su residencia -que no tendra, porque es voluntario- y, si no, el del pais asiatico o africano de turno. (otro desproposito).

Todos sabemos que esta norma no la han introducido para empezar a controlar a los turistas de paso. Y, seguramente, la guardia civil se limitara a pedir el titulo a los que tengan NIF o pasaporte español. Pero, como se pongan a cumplir la DA5 a rajatabla y exijan un titulo a los turistas, nos van a hacer un favor a los que queremos la impugnacion de esta DA5, porque algun afectado pegara un puñetazo en la mesa en su consulado o embajada, reprochandoles que por que no le han dicho al Estado español que quien se ha creido que es para imponerle a el exigencias de titulacion.

Y, si no se lo exigen, eso seria, en si mismo, una dejacion de funciones, por no cumplir su obligacion de exigirlo tambien a los demas. Y, ademas, seria una discriminacion que no se si se podria someter al SOLVIT, como sugeria Jadarvi).

De hecho, la queja a la embajada britanica, belga, etc. la podria deducir cualquier propietario de un barco ingles, belga, ..., aunque tenga la nacionalidad y residencia del Estado español, pues por el hecho de estar registrado, el barco esta protegido por ese pais. Pero esto no lo veo probable en la practica (y, de hecho, tampoco recomendable).

Creo que para ser prácticos tenemos que pedir bien directamente, bien a traves de ANAVRE (afiliense por favor) en las diferentes embajadas (Belga,Holandesa,Britanica,Francesa Cabo Verdiana.etc.etc) que procedimiento tenemos que seguir si nos para la Guadia Civil. ¿Debemos exhibir o no el titulo? ¿Que hacemos si nos sancionan? ¿que medidas de protección va a tomar el país de bandera ? Al fin y al cabo estamos bajo la "protección" de su país............... (manda huevos que tengamos que protegernos de nuestro propio país)

Diavolo (13-10-2014), navegante 2007 (12-10-2014), sniff-snuff (13-10-2014), xplanero (12-10-2014)
Antiguo 12-10-2014, 12:16
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Yo como PY puedo llevar ya 24m con tropecientos miles de caballos... cuando lo que me gustaría es que simplemente me dejaran ir a Baleares haciéndome yo cargo, a costa de mi seguro de si mi Radio baliza y balsa son homologadas y están revisadas.

El presunto éxito de esta reforma solo beneficia a una pijo-náutica que dirige ANEM, que bebeficia a las empresas sin que apenas cambie nada. Los PER deben pasar por academias para ir a Baleares y se pueden comprar un 43'.

Si. Favorece una náutica de millonetis que no es la del 80% (datos Anavre) de esloras de este pais.

¿Un éxito? No. Una nueva estafa a la náutica de recreo. Un engaño que nos enmarca más aun en un sector de potentados, que favorecerá más aun la piratería de las titulaciones frente a la popularización en esloras medianas.

Se metan por donde quieran esta ESTAFA.

Si la futura reforma en normas de seguridad tiene tantas 'ventajas' como esto para la náutica de recreo, o sea, solo favorece a los ricos y a las empresas, creeré lo que me dicen de que en éste sector solo se trabaja en ingles, francés o catalan, puede que mi próxima bandera.

Je suis tres prochaine au Belgique une otre fois, et loin de l'Espagne qui ne m'aime pas.

Editado por genoves en 12-10-2014 a las 12:26.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
Bob (12-10-2014), Capitan Resaca (19-10-2014), Diavolo (13-10-2014), jacarejack (12-10-2014), llenyalfoc (12-10-2014), Manfer (12-10-2014), Piratacojo (12-10-2014)
Antiguo 12-10-2014, 12:31
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
Adjunto una comparativa de atribuciones que acaba de salir del horno, en breve análisis más profundos.

Qué felices son en Francia...
Por fin he visto la luz
Sigo con una duda....: la ampliación del PER a 24m. consta de más horas de prácticas.... CUANTAS¿ Son 32 Horas....

Editado por Jordi BMW en 12-10-2014 a las 12:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW
llenyalfoc (14-10-2014)
Antiguo 12-10-2014, 12:44
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW Ver mensaje
Por fin he visto la luz
Sigo con una duda....: la ampliación del PER a 24m. consta de más horas de prácticas.... CUANTAS¿
¿He leído 24 h y mínimo 4 de ellas nocturnas?

Madrecita: ¿que me quede como estaba?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
Jordi BMW (12-10-2014)
Antiguo 12-10-2014, 12:45
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

Creo que para ser prácticos tenemos que pedir bien directamente, bien a traves de ANAVRE (afiliense por favor) en las diferentes embajadas (Belga,Holandesa,Britanica,Francesa Cabo Verdiana.etc.etc) que procedimiento tenemos que seguir si nos para la Guadia Civil. ¿Debemos exhibir o no el titulo? ¿Que hacemos si nos sancionan? ¿que medidas de protección va a tomar el país de bandera ? Al fin y al cabo estamos bajo la "protección" de su país............... (manda huevos que tengamos que protegernos de nuestro propio país)

Es muy habitual que los ciudadanos de bien , tengamos que defendernos de este estado corrupto hasta la medula, gobernado a golpe de intereses de los lobbys de turno.... Que asco de pais.
Tenemos que recurrir la DA5 por Ilegal..... Tupac A.... Orientanos con tu gran conocimiento como lo podriamos hacer.....Gracias.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 12:54
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Y curiosamente los títulos franceses son "permis de conduire et à la formation
à la conduite des bateaux de plaisance à moteur"

No te entiendo. ¿Que quieres decir? ¿Que en Francia no hay titulos para navegacion a vela?
La verdad es que lo desconozco. Daba por supuesto que algun titulo habria. (Y, como siempre, suponer es una estupidez que es la madre de los peores errores que se pueden cometer).
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 12:56
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 107 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Tenemos que recurrir la DA5 por Ilegal
Mi opinión es que si. Se supone que un barco abanderado en un país se le tiene que aplicar sus leyes y ningún otro puede contralegislar en materías que le son propias, en este caso titulación exigida para poder patronear dicha embarcación.

Otro tema es el quien comienza el proceso de intentar tumbar la DA5 en Europa?

Us saludo

PD: tanto esperar para esto
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 12:59
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
No te entiendo. ¿Que quieres decir? ¿Que en Francia no hay titulos para navegacion a vela?

La verdad es que lo desconozco. Daba por supuesto que algun titulo habria. (Y, como siempre, suponer es una estupidez que es la madre de los peores errores que se pueden cometer).

NO hay titulo si el barco es un velero (cuyo medio de propulsión principal es la vela), sea cual sea su eslora.
Antiguo 12-10-2014, 13:08
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por navegante 2007 Ver mensaje
Es muy habitual que los ciudadanos de bien , tengamos que defendernos de este estado corrupto hasta la medula, gobernado a golpe de intereses de los lobbys de turno.... Que asco de pais.
Tenemos que recurrir la DA5 por Ilegal..... Tupac A.... Orientanos con tu gran conocimiento como lo podriamos hacer.....Gracias.
Juridicamente, la solucion es la impugnacion directa ante el Tribunal Supremo contra la DA5 por ilegal (por ser contraria a la Convemar y a la Ley de Puertos) mediante un recurso contencioso-administrativo.

¿Que podeis hacer los los ciudadanos de bien, como tu dices? Asociaros a alguna asociacion que defienda a los navegantes (yo solo conozco ANAVRE y, sinceramente, creo que lo estan haciendo muy bien); colaborar con ella en lo que se te ocurra, hacer aportaciones, voluntariado (para que tenga fuerza y pueda asumir acciones legales como esta), participar, exigir que cumplan sus fines (de acuerdo con sus medios), etc. Es muy tipico latino quejarse mucho de que "los demas" no nos sacan las castañas del fuego, pero seguir sin mover un dedo para arreglar nada. Aqui en USA el asociacionismo tiene mucha importancia, porque la gente se implica en las batallas que creen justas.

A traves de algunas personas que colaboran con ANAVRE, me han llegado ecos de alguna iniciativa de cara a esa impugnacion (y yo, desde la distancia, he puesto mi grano de arena en algunas notas). Pero cuanta mas gente este representada, haga colaboraciones, aportaciones, etc. mas capacidad tendra ANAVRE para emprender acciones y mas fuerza se tendra en las negociaciones y el "lobbying" ante la DGMM.

POST DATA: ¿Otra posible solucion? Igual que hay gestorias que tramitan cambios de bandera. ¿No habra alguna que tramite tambien cambios de nacionalidades? (Que conste que es broma).

Editado por Tupac A. en 12-10-2014 a las 13:16.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 13:12
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
NO hay titulo si el barco es un velero (cuyo medio de propulsión principal es la vela), sea cual sea su eslora.
Ok. Gracias por la informacion. Pues eso abre un melon sobre el que pensaba: ¿que sucede con los paises en que no haya ningun titulo? Un ciudadano del pais X, en el que no haya titulos obligatorios ni voluntarios, llega con su barco a Almeria ¿le precintanan el barco por que no puede navegarlo por aguas de soberania del Estado español sin titulo? ¿le dejaran llevarse el barco si se saca el PER? ¡Que absurdo!

La DGMM ni se lo ha planteado porque ellos iban obcecados con poder exigir titulo a los que tengan la residencia o la nacionalidad del Estado español. Y en todo el galimatias que montaban en los demas supuestos ni se han parado a pensar.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 13:28
Expulsado

Cita:
Ok. Gracias por la informacion. Pues eso abre un melon sobre el que pensaba: ¿que sucede con los paises en que no haya ningun titulo? Un ciudadano del pais X, en el que no haya titulos obligatorios ni voluntarios, llega con su barco a Almeria ¿le precintanan el barco por que no puede navegarlo por aguas de soberania del Estado español sin titulo? ¿le dejaran llevarse el barco si se saca el PER? ¡Que absurdo!

La DGMM ni se lo ha planteado porque ellos iban obcecados con poder exigir titulo a los que tengan la residencia o la nacionalidad del Estado español. Y en todo el galimatias que montaban en los demas supuestos ni se han parado a pensar.
De ahí venía mi afirmación de que el español residente en Francia con velero francés no puede traer su barco a navegar a España sin sacarse antes un título español, porque en Francia no existe un título para el gobierno de veleros.

La ley francesa que regula los títulos de navegación de recreo se titula literalmente así:

"Arrêté du 28 septembre 2007 relatif au permis de conduire des bateaux de plaisance à moteur, à l'agrément des établissements de formation et à la délivrance des autorisations d'enseigner. NOR: DEVT0766208A "

Embolica que fa fort!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Tupac A. (12-10-2014)
Antiguo 12-10-2014, 13:52
Expulsado

Si eres francés y te apetece navegar por aguas españolas es necesario acreditar unos mínimos conocimientos de náutica , por ejemplo mediante este certificado:

A mi no me hace ninguna gracia ver a un chaval francés de 16 años sin saber ni donde está la popa manejando un velero de 20 metros por la bocana atestada del puerto de Palma, por su seguridad, y lo más importante por la NUESTRA me parece bien la exigencia de título a todos los navegantes en NUESTRAS aguas, por algo somos un país soberano y podemos establecer las normas que nos parezca oportuno.

Al final los hechos dan y quitan la razón, no las palabras

Editado por whitecast en 12-10-2014 a las 13:59.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 13:58
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado

Editado por Tabernero en 13-10-2014 a las 08:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
flotadordepato (12-10-2014)
Antiguo 12-10-2014, 14:03
flotadordepato flotadordepato esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

Esto me parece de circo, como la mayoría de las cosas que suceden en este Pais...

Me parece una deshonra total y absoluta al titulo de capitán de yate... Y no ,no hablo como se menciona por aquí de un "elitismo de la nautica", hablo de coherencia. Al igual que con el carnet "B" de coche para todos es totalmente logico que no se pueda llevar un trailer de 24 toneladas y 22 metros de largo , o un autobus de trasporte escolar, con la náutica es exactamente lo mismo... Solo del desconocimiento absoluto se puede celebrar un cambio asi... La maniobra, la forma de responder el barco, los conocimientos necesarios tienen que ser como es logico muchos mas extensos cuanto mayor sea el medio de transporte ( barco o coche/camion) ya que mayores son los riesgos...

Entiendo que para muchos PER esta reforma o desreforma les benéfica... Ya veremos cuando en la singladura entre Peninsula y baleares, no sepan ni donde esta, y esten pasando momentos de apuro al no haber sabido trazar una loxodromica, situarse por traslado de demoras... Etc etc... Pero eso si luego a llamar y que venga salvamento y rapidito. Ahora que como rn una de esas me pidan auxilio a mi... Les pedire un rescate que me pagare el mantenimiento del barco durante 5 temporadas... Total ellos no van a saber ni como funcionan los rescates en la mar...

Con el Patron de Yate... Yo siendo patron de yate, sacado en Madrid, me parece que los examenes necesitaban una reforma, igual que lo que habia, pero tipo test cre que hubiera servido. En cuanto a las atribuciones, solo el incremento de la distanci de la costa hubiera estado bien, pero a 200 MN, como el resto de paises... Pero no... Nosotros no podemos ser normales hay que hacer todo diferente en base a la logica aplastante que a alguno le sale de la punta de....

Esto va a ser como cuando ahora se pregunta, pero tu eres de la EGB o la logse?. Si la respuesta es de la logse... Ya sabemos que ni p.. Idea de sumar, lenguaje, de historia menos aun...etc etc

Creo y por mi experiencia, que los aprendizajes son graduales y progresivos, por la misma razón que aun nińo no se le enseña física con 6 años pero si se le enseña a sumar...

En cuanto a la legislación de abanderamientos y títulos, como se nota que las escuelas náuticas han estado bien metidas en el proceso de la reforma, se han cubierto las espaldas pero bien, para que al final los que residimos en españa tengamos que pasar por su caja y aflojar el dinero....

Lo unico que me parece destacable positivamente de esta reforma es el incremento de horas de practicas, aunque para ello suponga incremento de desembolso, ahora espero que se incrementen el numero de escuelas náuticas y asi se consigan tanto mejores servicios como precios mas competitivos

En fin creo que volvemos a demostrar que somos el Pais de la pandereta... Una autentica vergüenza...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a flotadordepato este mensaje:
Mike_Sierra (19-10-2014), tumizA (14-10-2014)
Antiguo 12-10-2014, 14:04
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
Si eres francés y te apetece navegar por aguas españolas es necesario acreditar unos mínimos conocimientos de náutica , por ejemplo mediante este certificado:

A mi no me hace ninguna gracia ver a un chaval francés de 16 años sin saber ni donde está la popa manejando un velero de 20 metros por la bocana atestada del puerto de Palma, por su seguridad, y lo más importante por la NUESTRA me parece bien la exigencia de título a todos los navegantes en NUESTRAS aguas, por algo somos un país soberano y podemos establecer las normas que nos parezca oportuno.

Al final los hechos dan y quitan la razón, no las palabras

De qué hechos estás hablando? Provocan los franceses (y cualquier extranjero) sin titulación más accidentes que los españoles?

Yo lo tengo clarísimo, esta reforma tiene DOS objetivos:
- disuadir a los españoles y residentes de cambiar de bandera con una chapuza seudo-legal
- favorecer las academias, que con esto consiguen que las titulaciones sigan siendo caras a la vez que totalmente inútiles para aprender a navegar

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Antiguo 12-10-2014, 14:13
Expulsado

Te podrá parecer mejor o peor la normativa entrada en vigor, pero de ahí a calificarla como ilegal como se ha hecho alegremente en este foro por parte de varios cofrades va un trecho, máxime cuando ésta ha pasado por varias auditorías por parte de distintos ministerios
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 14:44
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Otro problema del que no sé si se ha hablado:

Un español con barco extranjero y sin título por no necesitarlo.

Si quiere volver a navegar y tener la misma capacidad que antes, en cuestión de poco tiempo deberá:

- Sacarse el CY
- y por lo tanto el PY
- y para ello el PER

o tendrá que vender el barco o dejar de navegar hasta que tenga el título, aunque haya dado la vuelta al mundo en solitario a vela

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 15:18
GoyoFuente GoyoFuente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 283 Agradecimientos en 64 Mensajes

Estimado cofrades:

Mucho estamos hablando de los 24 metros, el salto a Baleares y el abanderamiento.

Yo me atrevo a abrir otro tema: Los temarios

Del Patrón de Yate han suprimido:
- Procedimiento radiotelefónicos
- Legislación y reglamentos

Ole, ole y ole.

Justo los que más hueso me parecían. Para el año que viene... Patrón de Yate
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 15:46
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo la habilitacion a vela la tengo hace muchos años, me refiero a alguna chorrada del tipo radio, etc. lo cual tambien tendria su gracia puesto que hace media vida que soy EA5, pero cuando estos "fenomenos" se ponen a legislar

Yo también la tengo, de la época del PER, pero en la tarjeta de PY no consta porque se daba por supuesta (antes de la norma de 2007) espero que ahora no nos pongan problemas, aunque lo dudo.
Antiguo 12-10-2014, 15:50
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
De qué hechos estás hablando? Provocan los franceses (y cualquier extranjero) sin titulación más accidentes que los españoles?

Yo lo tengo clarísimo, esta reforma tiene DOS objetivos:
- disuadir a los españoles y residentes de cambiar de bandera con una chapuza seudo-legal
- favorecer las academias, que con esto consiguen que las titulaciones sigan siendo caras a la vez que totalmente inútiles para aprender a navegar

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
A mi no me disuade a abanderar fuera, me anima en cuanto tenga que revisar una radiobaliza dos años antes de lo que prescribe la marca en el resto europa.

Y además me cagaré formalmente en el mar de España en vez de en un recipiente.
xplanero (12-10-2014)
Antiguo 12-10-2014, 15:54
Expulsado

Cita:
Te podrá parecer mejor o peor la normativa entrada en vigor, pero de ahí a calificarla como ilegal como se ha hecho alegremente en este foro por parte de varios cofrades va un trecho, máxime cuando ésta ha pasado por varias auditorías por parte de distintos ministerios
Alegremente, no:
1. La Convemar no permite al estado ribereño establecer requisitos sobre la certificacion de capacitacion de las tripulaciones.
2. Es mas, esas imposiciones a los barcos extranjeros el DA5 las extiende a la zona contigua y la zona economica exclusiva.
3. La propia Ley de Puertos dice que es competencia del Ministerio de fomento regular los requisitos de las titulaciones "en los barcos españoles". (lo dice asi, literalmente).

Ya son tres argumentos por los que la DA5 es ilegal. Podras estar de acuerdo o no. Tu y yo nos entendemos muy bien en otros temas...(y mejor no hablo, que nos cierran el hilo) pero man tenemos el viejo contencioso sobre si existe una categoria intermedia entre el paso inocente y el barco abanderado. Yo entiendo que el Pepe Lopez con barco abanderado belga esta en paso inocente y tu crees que no, que el Estado español le puede imponer mas exigencias (disculpame si no lo he resumido bien). Desde ese punto de partida, podras estar de acuerdo o en desacuerdo sobre si la DA5 es ilegal o no. Pero no puedes decir que se esta diciendo "alegremente" que es ilegal, porque no es "alegremente", sino con solidos argumentos.
Saludos,
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
biker62 (12-10-2014), Diavolo (13-10-2014), eborges_tfe (27-10-2014), eilnet (12-10-2014), El belga (12-10-2014), ganso (12-10-2014), Jadarvi (12-10-2014), LSV (12-10-2014), pil pil (12-10-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro