![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo estoy en la misma situación que tu, creo que la jugada está en sacarse las prácticas de PY antes de enero, ya que con la nueva ley nos van a duplicar el número de horas prácticas para PY y eso supone más dinero. En el supuesto de que nos quedase alguna asignatura pendiente para la próxima convocatoria, en el peor de los casos seguiríamos el plan antiguo o en el mejor pasaríamos con la nueva ley a unos exámenes más sencillos y con dos asignaturas menos creo legislación y meteo. Por lo que voy indagando creo sería una buena solución , en cualquier caso creo que hay que definir bien la interpretación que hagan de la ley pues ni las escuelas aún se aclaran del todo, va ser cuestión de una semana que se aclaré... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo visto que el examen pasa a ser íntegro por test... me espero a 2015.. lo tengo clarisimo. ..
saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, a mi me pasa igual. me quedan dos asignaturas para capitan de yate T.B e Ingles; pero aunque tengo claro que terminare con el plan antiguo, me he informado bien y en el caso de no tener asignaturas aprobadas, merece la pena esperar. en cuanto a las procticas si has hecho las practicas antes del 2015 y piensas hacer el examen por la nueva ley, no esta claro que puedas o por la menos no lo han aclarado bien. De todas formas esperemos que con la modificacion nueva sea mejor, pues pue haber sorpresa acordaros del refran (mas vale malo conocido.......). la verdad es que han quitado las ganas de ser capitan pues hasta ah
ora las atribuciones eran libre de eslora y millas y han limitado la eslora a 24 mts. no se si eso es legal. pues imaginaros a la persona que en su dia le obligaron a sacar el capinta para una eslora de 25 m. que hace ahora vende el velero?. un saludo y ánimo. |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo soy de la opinión de que más vale pajaro en mano. El año pasado por estas fechas, estabamos practicamente en lo mismo, que si , que no, que mejor que peor etc.. Yo me presente a PY en Diciembre y Abril y problema resuelto. Ahora dan más millas, hay más praticas, no hay radio, no hay legislación( que colaran por lo bajini en otra de las asignaturas, y sino al tiempo. etc.. etc.. Que si test, que sino test. Vosotros vereís pero más facilón con las ventajas de metros y millas que le han dado al titulo, no debería de ser. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ciertamente de momento no queda muy claro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
La verdad es que cada persona creo que esta en una situación distinta, si tienes aprobadas asignaturas de PY y o CY y de las "fuertes" te puede interesar sacarte el título con el plan actual, y las prácticas con el plan actual. Si no tienes nada aprobado, la teoría es que ni te lo plantees el plan nuevo tiene que ser mucho más sencillo, las prácticas depende al final como queden puede interesar más o menos, de momento algo más caras serán sobre todo la radio pero hay que ver como queda la cosa. De todas formas si se analiza bien las titulaciones, y esto nos podemos equivocar, el atractivo del PY y del CY han bajado mucho, al tener un PER la posibilidad de gobernar embarcaciones de 24m, en el Mediterraneo, ¿para que te vas a molestar en obtener el PY o el CY?, independientemente que te apetece etc etc, las millas hay sitios concretos en las que pueden interesar, pero mi sensación es que el número de futuros PY y CY van a descender y eso se traducirá que las escuelas no programen prácticas de PY y CY, ahora ya son prácticas difíciles de completar y de rentabilizar , bueno es una opinión. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estoy de acuerdo en que el que ya este a " medio sacar " un titulo lo acabe con el , digamos plan antiguo. Ahora bien para los PER, que van a tener atribuciones en el mediterraneo equivalentes a los PY , ya que a las doce millas siempre se les puede sumar el argumento de que , " voy a las islas " . Lo cual los habilita a todo el mediterraneo español. Para mí es también previsible que los requerimientos sean algo más exigentes. Para los de la España atlantica, excepto algunos caladeros lejanos, la mayor parte de la navegación es costera. Es una opinión. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es precisamente lo que me pasa a mí: tengo hechas las prácticas de PY y me iba a presentar al teórico de diciembre. Mi duda es si puedo conservar las prácticas e intentar el nuevo examen teórico, que parece más fácil. ¿Alguien sabe si se puede?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me gustaria saber porque , parece más facil? No tengo ningún interes en que sea más facil o más difícil, pero si dan más metros de eslora y más millas. Lo que supongo yo es que sera más o menos, parecido al actual, como mínimo. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, si lo vais a hacer por libre ya depende de vosotros, pero si es por escuela yo optaría por este año. Las escuelas van a tener que instalar ciertos equipos nuevos en sus barcos de practica para ser legales y esos costes se van a ver reflejados en los cursos. lo que ahora te sale x, te puede salir bien bien por x+x/2 (como no s pueden poner precios xD)
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
![]() Ya casi había olvidado el PER. Hace ya casi 6 años pero me estoy animando. Creo que empezaré siguiendo alguno de los libros que habéis recomendado con mucha tranquilidad y cuando se aclare el tema del nuevo PY, a saco con los test, ejercicios, complementar legislación y radio, etc... Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a partir de la nueva entrada en vigor, se ha publicado ya otro decreto, por el que a los capitanes se les autoriza a gobernar "buques de recreo" que son los que pasan de 24 mt saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto un CY que solo le falte la asignatura de TB, el 12 de enero es CAPITÁN, sin hacer nada.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no termino de tener claro es el tema de las prácticas, se supone que van a ser más caras con el plan nuevo.
Es posible sacarlas ahora con el plan viejo (pagar menos por las prácticas) y presentarse al teórico más adelante? cuanto tiempo las guardan si se puede? Es necesario tener todas las prácticas o si se saca por ejemplo radio ... más adelante puedes presentarte al resto, por ejemplo en verano? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
A partir del 12 de enero al que le quede algo, una práctica, una asignaturas el teórico etc tendrá 24 meses para completarlo y sacarse el título. Pero lo que completas siempre es de la forma que lo marque el RD 875/2014. Por cierto un PER "nuevo" cuando hace PY ya no tiene que hacer la radio. Lo que pasaba con la VELA, que se hace solo una vez. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
pero los problemas de cartas los tienes que resolver, y para cada una de las "peticiones" te daran 4 respuestas tipo test,
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|