Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Tu comentario es perfecto para recordar que las cartas de papel que utilizaba el Urquiola en 1976 no eran lo fiables que a veces pensamos. Ni tampoco lo son las que utilizamos hoy. Tienen errores de bulto, especialmente cerca de la costa. Y las cartas electrónicas están copiadas de las de papel, perpetuando una serie de errores que vienen de lejos
Los sistemas utilizados secularmente para dibujar las cartas de papel son muy voluntariosos, pero han sido completamente superados desde el punto de vista técnico.
Si el estado no puede asumir los costes de actualizar satelitalmente las cartas marinas, yo prefiero que transfieran el paquete a la empresa privada. La alternativa de ver como las cartas de papel languidecen, se enquistan y pierden el ritmo de actualización de datos que requiere el siglo XXI no me seduce.
saludos
|
Eso ya sabemos por experiencia que tiene mas peligro que una piraña en la bañera de casa