![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade, yo en lo de embarque no te puedo ayudar, cito lo que has escrito porque me surge una duda, a ver si alguien lo aclara:
De que sirve tener el Pper si después el mercado está como está ? cuando digo como esta me refiero a que me paso 5 meses en baleares y conozco unos cuantos patrones de charter que están en la misma situación que el cofrade freedom...osea igual que antes de que saliera lo del Pper, entonces, para que sirve el dichoso Pper? Un día hablando con un patrón amigo mío le preguntaba: a ver, tu me dices que tienes el Pper y que estas trabajando sin darte de alta, entonces, en un control que es mejor, decir tengo el Pper soy un profesional y que te multen por no estar dado de alta? o que te pillen y decir ui yo soy amigo del propietario y me ha dejado el barco etc etc ? En otras palabras, el Pper sirve solo para ponerlo en el curriculum ? Ojo que son dudas que me surgen, ni entro ni salgo en si esta bien hecho o no, porque yo me dedico al sector y cada quien decide lo que hace, simplemente es curiosidad... ![]() ![]() saludos !! Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades rondas para todos.
Yo he escrito varios comentarios sobre el tema profesional , cuando la gente se saca el pper se piensa que es un título como el deportivo que una vez se tiene no caduca y si un día quieres trabajar lo utilizas . La realidad es que todos los títulos profesionales , incluidos el capitán de la marina mercante si no trabajas un mínimo SE PIERDEN , para que el trabajo quede reflejado hace falta estar dado de alta en el ISM y allí no hay autónomos , cuando te sale un traslado o un charter no te darán de alta , en el mejor de los casos , te piden que seas autónomo de algo para que les hagas una factura . Conclusión no puedes demostrar que has trabajado y cuando caducan los certificados tienes que hacer un curso , examinarte y pagar para poder volver a estar en condiciones de trabajar . Los cursos de reciclaje en teoría se hacen muchos al año , pero la realidad es que cuando hay una convocatoria si no tienen un mínimo de alumnos te dicen que no les sale rentable y lo anulan . Yo me pase un año para hacer un gmdss general , llamando a capitanía , diciendo que tenía un embarque y se limitaron a darme una lista de centros autorizados que al llamarles me decían que por falta de alumnos este año ya no harían cursos , menos uno que me dijo que lo harían ya y que pagará la matrícula , así lo ice , no hicieron el curso y el trabajo fue recuperar el dinero . Al final reuní por internet a seis alumnos de toda España y mi antiguo profesor de la facultad dio el curso y tras pagar, estudiar , examen y trabajo final me renovó el certificado para 5 años más . Bienvenidos al maravilloso mundo profesional de la náutica , por algo el mar siempre ha sido un mundo para piratas y corsarios |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|