![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() aunque cada vez veo esto más maduro... ![]() Nada, espero que disfrutes y te subo un poco el hilo para ver si puedes sacar más info ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rash | ||
Epops (19-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué envidia me das!
Yo también pasé allí unas vacaciones, no en hoteles de lujo (no prestaba para tanto), sino en lo que llaman "chambres d'hôte", que sería una especie de turismo rural, y en algún pequeño hotel familiar, y solo veo un defecto a esas islas: Son carísimas, aun yendo en plan modesto (y las 22 horitas de avión tampoco son moco de pavo). Pero son el paraiso, al menos para los que nos gusta el mar. En cuanto a náutica, estuve en el hotel Hibiscus de Taha'a, que es base náutica, bien de precio y totalmente recomendable. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
![]() Que buenos recuerdos me trae. Yo fui hace un par de años, de viaje de luna de miel. Por lo que vi la base mas grande para alquilar esta en Raiatea y en Papeete, por ejemplo en Bora Bora no vi bases para alquiler, si hay una zona de fondeo en la playa de matira donde si se veian algunos fondeados sobre todo transmundistas. En Moorea tampoco vi base si mucho fondeo en las dos bahias la de cook y opunohu. Suerte y espero que cumplas tu sueño, yo me hubiese quedado pero.... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve en Papete hace la friolera de 43 años. Sueño con volver, quién sabe, quizás lo haga algún día en mi barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y... maese Rash: si quieres pasarte por Aguadulce a ver el barco (aunque no sea para comprarlo) no tienes más que decírmelo. Me encantaría tener tus cuarenta tacos. En ese caso me iría con mi amado Kacao. Pero ya no tengo fuerzas... Me gustaría que el Kacao se utilizase para lo que ha sido construido, es decir, para navegar "laaaaaaargo". La verdad es que lo estoy infrautilizando. Y me da mucha pena... ![]()
Editado por Epops en 20-10-2014 a las 00:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops | ||
rash (20-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un sueño, estuve allí hace unos 25 años. Tahiti, Moorea, Bora-Bora, Ranhiroa..... Buuufff, el paraiso, peeeero... muy caro. Ten en cuenta que todo lo que llega allí hay que pagar el transporte, y está donde está. Por contra, las islas te dan de todo lo básico casi gratis, fruta, pescado,... El clima es genial, suave y por la tarde casi siempre cae algo de lluvia que no llega a molestar.
En cuanto a la navegació, si que recuerdo que se podían alquilar catamaranes con patrón en Papeete, pero no sé si se alquilan sin patrón como aquí. Ahora mismo estoy viendo un portulano de Bora-Bora que me traje de allí y tengo colgado en mi despacho. Ojalá puedas ir allí, y yo volver... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola: yo estuve viviendo en Tahití 8 meses aproximadamente en mi barco. Si en algo te puedo ayudar, envíame un privado con tus dudas.
Saludos
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
Epops (21-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Epops, muy buena idea. Ya me gustaría a mi...
Quizas te sale a cuenta comprarte un velerito con los mínimos para vivir en él. Raiatea Yacths tiene un buen listado. Por unos 6.000 euritos tienes todo lo necesario y Papeetizado en esta muestra que se supone lista para navegar: http://www.raiatea-yacht.com/index.php?page=hurley saludos y ya nos contaras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!! cada vez que leo o oigo algo de al Polinesia, se me ponen los pelos de punta, estuve feliz feliz. Vine hace cinco meses y ya quiero volver, veamos si es posible el año que viene.
La isla con más barcos para alquilar, creo que es Raiatea, en Marina Apooiti hay empresas de chárter con muchos catamaranes, que no se si alquilarán sin patrón, pero que trabajan para el turismo sobre todo en Bora-Bora. En Papeete no miré mucho, pero no vi gran cosa. Por otro lado está la marina C.N.I. http://cnislv.com/, donde sacamos el barco y se veían muchos barcos en venta. Me da la sensación que la opción de alquiler mediante una empresa, es muy cara. Me dijeron, que Raiatea, es la segunda isla con mayores recursos administrativos, parecido a Papeete, pero mucho más tranquilo Uturoa es donde está el movimiento. http://www.noonsite.com/Countries/Fr...ynesia/Raiatea. Bueno, espero que te sirva de algo! Saludosss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten en cuenta que mi barco está totalmente equipado. De hecho ahora mismo podría irme a dar la vuelta al mundo (una vez instalada la BLU) Y echaría mucho de menos el tener todo lo que hace falta y más si pretendo vivir en él durante un tiempo indefinido. Me estoy planteando (si es que me decido a irme para aquellos lares) transportarlo y... ya se verá. Seguro que me sale más barato que comprar algo por allí. Y, sobre todo, conozco mi barco y estaría muy tranquilo sabiendo de lo que es capaz.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora estoy fuera. Cuando vuelva a casa te mandaré un privado con una serie de preguntas. Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buena y envidiable idea
![]() ![]() ![]() Ya nos contarás, y seguro que los cofrades que conocen el lugar, y sobretodo los que han navegado por allí, te ayudarán con la información que necesites, aunque lo importante es que has decidido irte. Hace tiempo que no lo escucho (y más que no lo veo porque hace bastantes años que no viene). Incluso le pregunté a Rafaél del Castillo también por él la última vez que hablamos, pero allí vive un paisano desde hace muchos años. Es Luis Burción (FO8EM y colaborador en Polinesia de la Rueda de los Navegantes) , y siempre está encantado de echar una mano a todos los españoles que asoman por allí, pero ya digo que no se qué es de él desde hace cuatro/cinco años.. Esta es su QSL de cuando lo conocí en la radio, allá por 1978 en aquel fantástico ciclo 21 de las manchas solares que nos permitió trabajar el planeta entero como si estuviéramos hablando con le vecino :![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi idea es ir antes una temporadilla e informarme del asunto. Luego tengo que resolver el problema del transporte del barco, o un alquiler, o una compra, o... porque, desde luego, viviría en uno. Y... en fin, varias cosas. El paso a dar es... MUY IMPORTANTE. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|