La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2014, 19:47
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Desde hace algunos años me estoy planteando la idea de ir a pasar una buena temporada a esa maravillosa zona de nuestro planeta.

Hace tiempo me imaginaba llegar en mi barco pero, la verdad, es que no tengo ganas de hacer una travesía de ese porte. Por lo tanto me imagino llegar en avión, alquilar un "cata" y pasarme unos cuantos meses por allí.

¿Algún cofrade ha estado? O aún mejor... ¿Algún cofrade se encuentra en esa zona para que me pueda informar al respecto?.

Lo agradecería muchísimo. Hasta soy capaz de invitar a cañas no virtuales.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 18-10-2014, 22:13
mediohombre mediohombre esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

por lo menos hay dos en estos momentos por la zona, el socarro y el piropo

http://www.guimaraens.org/piropo/?page_id=75/

http://socarraoii.wordpress.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mediohombre este mensaje:
Epops (19-10-2014), Mateando (20-10-2014)
Antiguo 18-10-2014, 22:14
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Estimado cofrade:
Yo pasé allí unas buenas vacaciones y estuve algunos días en diferentes islas. Me alojé en hoteles de lujo y tengo un recuerdo imborrable.
Conozco bastante mundo y, sinceramente, si pudiera me habría ido a vivir a esas islas maravillosas.
Tu idea de alquilar un cata y navegar por allí me parece estupendo.
Si yo pudiera lo haría sin esperar un minuto.
Pepe
Antiguo 18-10-2014, 22:43
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Hace tiempo me imaginaba llegar en mi barco pero, la verdad, es que no tengo ganas de hacer una travesía de ese porte.
Pues anda que no me he imaginado ya varias veces haciendo esa travesía en el Kakao... que varias visitas del hilo de su venta son mías....

aunque cada vez veo esto más maduro...

Nada, espero que disfrutes y te subo un poco el hilo para ver si puedes sacar más info

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rash
Epops (19-10-2014)
Antiguo 18-10-2014, 22:55
ulmrayes ulmrayes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 187 Agradecimientos en 86 Mensajes

¡Qué envidia me das!

Yo también pasé allí unas vacaciones, no en hoteles de lujo (no prestaba para tanto), sino en lo que llaman "chambres d'hôte", que sería una especie de turismo rural, y en algún pequeño hotel familiar, y solo veo un defecto a esas islas: Son carísimas, aun yendo en plan modesto (y las 22 horitas de avión tampoco son moco de pavo). Pero son el paraiso, al menos para los que nos gusta el mar.
En cuanto a náutica, estuve en el hotel Hibiscus de Taha'a, que es base náutica, bien de precio y totalmente recomendable.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2014, 23:04
frichuela frichuela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Polinesia francesa

Unas rondas

Que buenos recuerdos me trae. Yo fui hace un par de años, de viaje de luna de miel.

Por lo que vi la base mas grande para alquilar esta en Raiatea y en Papeete, por ejemplo en Bora Bora no vi bases para alquiler, si hay una zona de fondeo en la playa de matira donde si se veian algunos fondeados sobre todo transmundistas.

En Moorea tampoco vi base si mucho fondeo en las dos bahias la de cook y opunohu.

Suerte y espero que cumplas tu sueño, yo me hubiese quedado pero....
Citar y responder
Antiguo 19-10-2014, 20:32
jomema jomema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Yo estuve en Papete hace la friolera de 43 años. Sueño con volver, quién sabe, quizás lo haga algún día en mi barco.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2014, 00:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rash Ver mensaje
Pues anda que no me he imaginado ya varias veces haciendo esa travesía en el Kakao... que varias visitas del hilo de su venta son mías....

aunque cada vez veo esto más maduro...

Nada, espero que disfrutes y te subo un poco el hilo para ver si puedes sacar más info

Muchas gracias a todos. La verdad es que estoy preparando mi retirada de este mundo (o al menos eso creo).

Y... maese Rash: si quieres pasarte por Aguadulce a ver el barco (aunque no sea para comprarlo) no tienes más que decírmelo. Me encantaría tener tus cuarenta tacos. En ese caso me iría con mi amado Kacao. Pero ya no tengo fuerzas...

Me gustaría que el Kacao se utilizase para lo que ha sido construido, es decir, para navegar "laaaaaaargo". La verdad es que lo estoy infrautilizando. Y me da mucha pena...

Editado por Epops en 20-10-2014 a las 00:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
rash (20-10-2014)
Antiguo 20-10-2014, 09:54
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Es un sueño, estuve allí hace unos 25 años. Tahiti, Moorea, Bora-Bora, Ranhiroa..... Buuufff, el paraiso, peeeero... muy caro. Ten en cuenta que todo lo que llega allí hay que pagar el transporte, y está donde está. Por contra, las islas te dan de todo lo básico casi gratis, fruta, pescado,... El clima es genial, suave y por la tarde casi siempre cae algo de lluvia que no llega a molestar.

En cuanto a la navegació, si que recuerdo que se podían alquilar catamaranes con patrón en Papeete, pero no sé si se alquilan sin patrón como aquí.

Ahora mismo estoy viendo un portulano de Bora-Bora que me traje de allí y tengo colgado en mi despacho. Ojalá puedas ir allí, y yo volver...
Citar y responder
Antiguo 20-10-2014, 10:17
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hola: yo estuve viviendo en Tahití 8 meses aproximadamente en mi barco. Si en algo te puedo ayudar, envíame un privado con tus dudas.
Saludos

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua
Epops (21-10-2014)
Antiguo 20-10-2014, 11:23
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 325 Agradecimientos en 100 Mensajes

Epops, muy buena idea. Ya me gustaría a mi...
Quizas te sale a cuenta comprarte un velerito con los mínimos para vivir en él. Raiatea Yacths tiene un buen listado. Por unos 6.000 euritos tienes todo lo necesario y Papeetizado en esta muestra que se supone lista para navegar:

http://www.raiatea-yacht.com/index.php?page=hurley

saludos y ya nos contaras.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2014, 13:15
lili lili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 48 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola!! cada vez que leo o oigo algo de al Polinesia, se me ponen los pelos de punta, estuve feliz feliz. Vine hace cinco meses y ya quiero volver, veamos si es posible el año que viene.

La isla con más barcos para alquilar, creo que es Raiatea, en Marina Apooiti hay empresas de chárter con muchos catamaranes, que no se si alquilarán sin patrón, pero que trabajan para el turismo sobre todo en Bora-Bora. En Papeete no miré mucho, pero no vi gran cosa. Por otro lado está la marina C.N.I. http://cnislv.com/, donde sacamos el barco y se veían muchos barcos en venta. Me da la sensación que la opción de alquiler mediante una empresa, es muy cara.

Me dijeron, que Raiatea, es la segunda isla con mayores recursos administrativos, parecido a Papeete, pero mucho más tranquilo Uturoa es donde está el movimiento.
http://www.noonsite.com/Countries/Fr...ynesia/Raiatea.

Bueno, espero que te sirva de algo!

Saludosss
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lili este mensaje:
armensis (25-11-2014), Epops (21-10-2014)
Antiguo 20-10-2014, 13:18
lili lili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 48 Agradecimientos en 25 Mensajes

Isla Raiatea

Sin título.jpg
Citar y responder
Antiguo 20-10-2014, 19:35
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Vaya me acabas de dar una idea. Ahora tendré que programar el viaje a Bora Bora... no se cuando......pero yo acabo ahí
Citar y responder
Antiguo 21-10-2014, 23:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PereCaracol Ver mensaje
Epops, muy buena idea. Ya me gustaría a mi...
Quizas te sale a cuenta comprarte un velerito con los mínimos para vivir en él. Raiatea Yacths tiene un buen listado. Por unos 6.000 euritos tienes todo lo necesario y Papeetizado en esta muestra que se supone lista para navegar:

http://www.raiatea-yacht.com/index.php?page=hurley

saludos y ya nos contaras.
Siiiii, pero....

Ten en cuenta que mi barco está totalmente equipado. De hecho ahora mismo podría irme a dar la vuelta al mundo (una vez instalada la BLU) Y echaría mucho de menos el tener todo lo que hace falta y más si pretendo vivir en él durante un tiempo indefinido.

Me estoy planteando (si es que me decido a irme para aquellos lares) transportarlo y... ya se verá. Seguro que me sale más barato que comprar algo por allí. Y, sobre todo, conozco mi barco y estaría muy tranquilo sabiendo de lo que es capaz.

Citar y responder
Antiguo 21-10-2014, 23:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Hola: yo estuve viviendo en Tahití 8 meses aproximadamente en mi barco. Si en algo te puedo ayudar, envíame un privado con tus dudas.
Saludos
Si has estado por allí ese tiempo y en ese plan, seguro que me puedes quitar algunas de las dudas.

Ahora estoy fuera. Cuando vuelva a casa te mandaré un privado con una serie de preguntas.

Gracias.

Citar y responder
Antiguo 22-10-2014, 12:35
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Buena y envidiable idea

Ya nos contarás, y seguro que los cofrades que conocen el lugar, y sobretodo los que han navegado por allí, te ayudarán con la información que necesites, aunque lo importante es que has decidido irte.

Hace tiempo que no lo escucho (y más que no lo veo porque hace bastantes años que no viene). Incluso le pregunté a Rafaél del Castillo también por él la última vez que hablamos, pero allí vive un paisano desde hace muchos años. Es Luis Burción (FO8EM y colaborador en Polinesia de la Rueda de los Navegantes) , y siempre está encantado de echar una mano a todos los españoles que asoman por allí, pero ya digo que no se qué es de él desde hace cuatro/cinco años..

Esta es su QSL de cuando lo conocí en la radio, allá por 1978 en aquel fantástico ciclo 21 de las manchas solares que nos permitió trabajar el planeta entero como si estuviéramos hablando con le vecino :

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 23-10-2014, 19:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Buena y envidiable idea

Ya nos contarás, y seguro que los cofrades que conocen el lugar, y sobretodo los que han navegado por allí, te ayudarán con la información que necesites, aunque lo importante es que has decidido irte.

Hace tiempo que no lo escucho (y más que no lo veo porque hace bastantes años que no viene). Incluso le pregunté a Rafaél del Castillo también por él la última vez que hablamos, pero allí vive un paisano desde hace muchos años. Es Luis Burción (FO8EM y colaborador en Polinesia de la Rueda de los Navegantes) , y siempre está encantado de echar una mano a todos los españoles que asoman por allí, pero ya digo que no se qué es de él desde hace cuatro/cinco años..

Esta es su QSL de cuando lo conocí en la radio, allá por 1978 en aquel fantástico ciclo 21 de las manchas solares que nos permitió trabajar el planeta entero como si estuviéramos hablando con le vecino :

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Hombre, la decisión no está tomada aún, aunque se aproxima bastante.

Mi idea es ir antes una temporadilla e informarme del asunto. Luego tengo que resolver el problema del transporte del barco, o un alquiler, o una compra, o... porque, desde luego, viviría en uno.

Y... en fin, varias cosas.

El paso a dar es... MUY IMPORTANTE.

Citar y responder
Antiguo 24-10-2014, 06:02
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Aun estoy sufriendo el jet lag del regreso... Llegué de allí hace 2 días y aun estoy con las imágenes en el corazón... No he navegado en velero ya que era un viaje de buceo y a eso nos hemos dedicado, en atolones e islas poco "turistiqueadas" principalmente, las otras de paso. He visto muchos veleros, navegando y fondeados. Me he visto ahí. Me he hecho una promesa con algunos de fondo, señalandolos con mirada profunda y foto para no dejar que el tiempo y la rutina desvirtuen el sueño. Viajo mucho y he visto muchos lugares paradisíacos, siempre nos hacemos la misma pregunta ¿"viviríamos aqui"? La respuesta suele ser rápida, maravilloso de vacaciones, para vivir.... No.

Sin embargo este ha sido el segundo lugar que hemos conocido al que la sonrisa de medio lado nos traicionaba el pensamiento: AQUI SI!
Pese a ser, caro no, carisimo, a que el lugar que nos ha atrapado era el menos habitado, desarrollado y con menos medios, a que se hable francés y sea el ingles lo que sabemos... Da igual. Ha quedado enganchado en lo hondo.
Si el lugar tiene una magia única, sus fondos marinos son para los que nos extasiamos a 20 m bajo el agua más de lo que nunca podríamos soñar, y sus aguas en superficie para surcarlas con el casco de un velero... ya es el no necesito mas en la vida...
También hemos vivido la cara menos dulce, el día que mas lejos fuimos de inmersión, a 2 horas con una zodiac pepino de 2*150cv, salimos del agua lloviendo y toda la vuelta nos comimos un temporal de sureste, el peor para esa zona, que cambió el paisaje en minutos. Olas enormes (y estábamos dentro de la laguna), lluvia a cantaros, viento divertido, barca sin resguardo, pero un patrón que no dio ni un solo pantocazo y a cuyo lado me puse para ver como disfrutaba surfeando las olacas y tratar de aprender algo de lo que me parecía arte de magia (arte de navegación, realmente). Al llegar a puerto, los veleros fondeados que el día anterior se veían idílicos daban auténtico miedo de como se movían...
Aun así, las ganas no se han quitado, y viendo la cara más fea tiene su valor.
Es un sitio para ir, para quedarse aquel que no necesite mas que el azul y la paz para vivir.
Adelante.
Y yo espero, en unos cuantos años, eso si, poder cumplir otra promesa y sueño mas como he hecho ya algunos realidad. No es tan difícil cumplirlos si se es fiel a uno mismo y coherente con lo que se desea.

Editado por kivuca en 24-10-2014 a las 06:05.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje:
armensis (25-11-2014), Epops (24-10-2014), jotajota (26-10-2014)
Antiguo 24-10-2014, 20:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje

...............................................

Si el lugar tiene una magia única, sus fondos marinos son para los que nos extasiamos a 20 m bajo el agua más de lo que nunca podríamos soñar, y sus aguas en superficie para surcarlas con el casco de un velero... ya es el no necesito mas en la vida...
............................
Me animas aún más, Kivuca.

Yo no necesito más que eso que has descrito

Además hablo el francés bastante bien.

Editado por Epops en 24-10-2014 a las 20:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
kivuca (26-10-2014)
Antiguo 25-10-2014, 22:37
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Hace tiempo me imaginaba llegar en mi barco....
Una ilusión, que no voy a dejar de compartir contigo. Si la salud y el ánimo
acompaña, espero poder hacerla realidad.

Y tu lo que veas, por supuesto.

Un fuerte abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 26-10-2014, 00:36
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

El Pacifico es increible y sobre todo los lugares menos turisticos. De sociedad me quedo con Maupiti.
De todo lo visitado me quedo con Lau Group (Fiji) y Marquesas. Puedes encontrar informacion en nuestra web.
Antiguo 27-10-2014, 18:24
Hermano de la costa

Bueeeeeno, pues recabada información por varios métodos (cofrades de la taberna, amigos/as franceses y otros medios) voy llegando a la conclusión de que el paraíso no existe. O tal vez aún no lo he encontrado.

Una cosa es querer ir a visitarlo, lo que pienso hacer si puedo. Otra muy diferente es quedarse allí.

Hay (como en casi todos los lugares) trabas administrativas y económicas que no son demasiado aceptables.

Moraleja: el lugar puede ser precioso, pero no es lo que estoy buscando.

Muchas gracias a todos por vuestras ideas e informaciones.

Citar y responder
Antiguo 27-10-2014, 18:49
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Hombre Epops, comparte con nosotros esos inconvenientes y trabas, aunque sea a "grosso modo"

Saludos y

Editado por HAYMAN en 27-10-2014 a las 18:49. Razón: añadir
Citar y responder
Antiguo 27-10-2014, 19:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Hombre Epops, comparte con nosotros esos inconvenientes y trabas, aunque sea a "grosso modo"

Saludos y
Bueno pues a tu petición resumiré rápidamente las informaciones recabadas de, al menos, dos fuentes . Vamos allá:

Tiempo máximo de estancia:

Seis meses, contados desde tu entrada “oficial” (pongo entre comillas lo de “oficial” porque depende de cómo y donde entres) Por lo tanto, una vez transcurrido ese período debes justificar que te has marchado y vuelto a entrar. Los costes de entrada/salida no son altos, pero es algo a tener en cuenta.

Barcos:

Si vas en el tuyo es obligatorio matricularlo en el país, pagando los impuestos correspondientes, que varían según la valoración oficial del organismo de turno, una vez transcurrido un año de su llegada (sin salida). En caso de no hacerlo, pueden precintarte el barco, con las consecuencias que se pueden prever.

El precio de compra no es el de España, a no ser que se trate de alguno no local. Son relativamente caros.

Es difícil encontrar charter sin patrón.

Precios:

Es muy caro casi todo. La razón es que, como en casi todas las islas del mundo, el transporte es en barco. (lo del transporte en avión lo dejamos aparte). Además no se encuentran fácilmente cosas a las que estamos acostumbrados, si te alejas un poco de la islas y/o capitales principales…
Eso si, el pescado y el marisco abunda y es (aunque no lo pesques tú) muy barato.

Seguridad:

No se conocen asaltos a barcos fondeados, pero menudean los pequeños hurtos, sobre todo en las marinas. Esos “pequeños hurtos” pueden jorobarte a base de bien. Por ejemplo, me ha contado un conocido francés que le quitaron los cables de las placas solares y un par de drizas, con los consiguientes destrozos. Quiero vivir en el barco, pero no ser prisionero de él. Si cada vez que salgo voy a estar preocupado de cómo lo voy a encontrar a mi vuelta… apaga y vámonos.

Por lo demás, en ciudades y otros lugares no hay robos, asaltos ni nada por el estilo.

Por otra parte, absolutamente todas las fuentes consultadas me han dicho que el entorno es maravilloso. Su aguas transparentes. Las gentes amables y acogedoras y el clima (excluyendo los huracanes) fantástico.

Moraleja: que si quitásemos los problemas administrativos, sería (tal vez) el paraíso buscado. Busco la libertad y la tranquilidad. ¿Será tan difícil?.

Editado por Epops en 27-10-2014 a las 20:01. Razón: Mejorar la redacción
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
HAYMAN (27-10-2014), Loquillo (28-10-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro