Cita:
Originalmente publicado por La Flecha Roja
Pues esta misma "suposicion" me hago yo
Me acabo de sacar el PER. Cuando me den el titulo "antiguo" solicito el "nuevo" y me presento a los nuevos examenes de PY... tengo que hacer las practicas de radio de corto alcance? o me convalida mi PER nuevo para no hacerlas?¿?¿?
Ni en la academia me han sabido responder. 
|
veamos, yo entiendo, acabas de aprobar el teorico de PER donde te han hecho unas preguntas de radio, ahora haces unas practicas de navegacion a motor y vela, y unas practicas de radio de 4 o 6 horas, y solicitas el titulo y te lo expiden, de acuerdo a las normas vigentes, "Normativa 3200/2007"
el dia 11 de enero de 2015, entra en vigor una nueva normativa, y a partir de esa fecha, todas las actuaciones que se realicen sobre los examenes y sobre, las titulaciones, seran de acuerdo a la norma Vigente,
o sea en el mes de enero o febrero te presentas a examen para Patron de Yate, y en ese examen, "ya no te preguntan" absolutamente "nada" de radio, haces tus practicas de P Y y "OBLIGADO" tienes que hacer un curso de operador de corto alcance, y te daran tu titulo o certificado de operador de corto alcance, y entonces solicitas la expedicion del titulo de PY, "Si no haces el curso, de radio, pues No hay titulo de patron,
asi de facil
saludos