![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada,con el per y el barco en zona 4 a navegar por la mar oceana.Si nos paran dentro de las 12 millas: tenemos los papeles y fuera no pueden.
Ademas ahora con barco de 24 metros. |
|
|
||||
|
||||
|
Duplicado por error
Editado por Xavier Vila en 24-10-2014 a las 19:56. Razón: Duplicado sorry |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
gilinas (22-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El límite territorial de España, dónde ejerce su jurisdicción es (sin la menor duda) las 12 millas.
En la zona contigua, los casos están tasados y, desde luego, no afectan a titulaciones. Ahora bien, sabiendo cómo se las gasta la G.C., harán lo que les salga de los cojones.TODO POR LA PATRIA. |
|
|
||||
|
||||
|
No soy partidario de la titulitis,pienso que con un unico examen teorico de ripa y balizamiento,una practica minima de radio y a navegar.Ya somos mayorcitos, que cada cual navegue por donde quiera y que cada palo aguante su vela.
Pero el tema es si nos pueden sancionar fuera de las 12 millas y no si la abuela fuma o ha dejado de fumar. Si te paran (que pueden ,tanto aduanas como gc) te crujen,y segun te van crujiendo le vas contando lo de la zona contigua ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre que me han parado, esa ha sido la consecuencia. Nunca me han parado más allá de unas 4 ó 5 millas de puerto. Me han parado llevando bandera española, y más recientemente con otra bandera. El resultado siempre el mismo ... una pérdida de tiempo. Quizá las directrices deberían ser otras y utilizar el dinero de los contribuyentes para perseguir delitos. Gracias Juanitu por el post anterior. Me he sentido realmente identificado. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me han parado dos veces, las dos en el mar, una en un 6ª alquilado solo el DNI y los papeles del barco, básicamente para comprobar que la lista coincide con el folio pintado, nada de título ni armamento de seguridad. La segunda fue más heavy y desagradable y la conté por aquí, pero lo que menos les importaba era si los chalecos eran de 150 Nw o el extintor estaba bien revisado. Independientemente de que todas las policías (y tenemos muchísmas) tengan potestad denunciadora, la realidad es bien distinta y cada una busca lo suyo. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué manía con citar a ADUANAS.
Aduanas y la G.C. del Mar son dos cuerpos distintos y se encargan de temas distintos (en algunos casos, coincidentes). Es precisamente la G.C. del Mar quién se encarga de los títulos administrativos y - repito - NO tiene jurisdicción más allá de las 12 millas. Eso a nivel legal. Lo que ocurre es que están acostumbrados a pasarse la ley por el arco del triunfo (básicamente por prepotencia y desconocimiento). Cualquier denuncia sobre el tema que nos ocupa,efectuada fuera de las 12 millas, es perfectamente recurrible, con elevadas probabilidades de prosperar (el recurso). Recomiendo, si ocurriese, dejar constancia de la situación del barco, con fotos de la Patrullera y en el apartado de Observaciones del reconocimiento,manifestando que el mismo, se realizó "fuera de aguas territoriales". Estamos (teóricamente) en un Estado de Derecho. La ley no la interpreta la G.C (gracias a Dios) sino los jueces. |
| 2 Cofrades agradecieron a perrante este mensaje: | ||
gilinas (23-10-2014), Xavier Vila (23-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora resulta que los de aduanas no paran los barcos y piden los papeles entre otras cosas para mirar que estes al dia en el tema tributario.Todos los barcos de aduanas y gc cuando detectan que pasan las 12 millas meten automaticamente el timon para girar 180 grados al mismo tiempo que se autoimponen una multa y abren un expediente,eso si administrativo.
Zona contigua son 24 millas. Y mientras te crujen le cuentas lo de la abuela. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En vivo y en directo. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Nelson este mensaje: | ||
Jadarvi (23-10-2014), Xavier Vila (23-10-2014) | ||
![]() |