![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
va de chispas curioseando por la red, y mirando cosas para otro hilo sobre hidrogeneracion e encontrado algo interesante en generadores de 220v personalmente me fastidian bastante los motores de gasolina de arranque manual, tipicos de los generadores de baja potencia, compresores de buceo pequeños, vamos los tipicos arrancadores a tiron, descojona hombros... que si se ahogan, que si la gasolina es vieja, que si que si 2T o 4T AGGG y si encima lo metemos en un barco, ocupan, huelen, se oxidan y no te compres chinos.... glup tenia un generador de 2200,w que aun nuevo, no arrancaba ni a tiros lo regale hasta el compresor coltri de buceo con un afamado Honda 5cv tambien me machacaba el hombro, lo vendi al grano porque no poner un generador, compresor, o o que sea directamente al diesel intraborda? de hecho yanmar tiene uno bien parido entre el motor y la reductora.... cariiisimo lo ideal es un diesel con aranque y marinizado pero pesan un oeuf y valen 2... tipo Panda y similares llevaba tiempo buscando generadores de eje libre, pero no hay es muy dificil encontrar, todos son sin eje para acoplar a motores mediante el eje del motor, destripando un generador gasolina lo vi, incluso comparten el rodamiento central, nada no se pueden aprovechar... ayer encontre una marca europea de alternadores desde 3000w a 90000w (estos como que no) hechos con calidad cuerpo de fundicion aluminio, nada de chapa pero solo una potencia util para nosotros 5.500w es el unico con eje libre, de 24mm y chaveta precio unos 275 euros mas iva, bien no? garantia europea, repuestos, una empresa seria gira hipersuave, a mi me a encantado necesita 3000 vueltas, pero poniendo una polea de doble diametro que en el motor, con 1500 de diesel tienes las 3000 en el generador problemas.. 28 kilos... solo es util en barcos con cierto espacio en el compartimento motor es compacto y tiene la electronica de regulacion en una caja superior conexiones por regleta, una fase luego pongo fotos perdonad el tocho estoy entusiasmaaado Editado por biziberri en 25-10-2014 a las 18:57. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|