La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2014, 16:02
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: hilo trenzado para fondo embarcacion

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Jobar, el 0,17 debe ser como el hilo de hilvanar ¿no?. Tiene bemoles la resistencia de un hilo bien hecho de aramida. Tengo una bobina que me dió un amigo que perdió su barco durante el temporal de Marzo, y es un hilo trenzado que él utilizaba para pescar a fondo con carrete eléctrico en las calas a profundidades de hasta 250 Mt. La cuestión es que como no está en su bobina original no sé la mena del mismo pero creo que rondará el 0,30, se lo preguntaré si se acuerda.
También es cierto que su coste va en consonancia con su resistencia, pero para determinadas misiones, por ejemplo carretes eléctricos con tambor de tamaño poco generoso y además si se precisa de muchos metros para pescar por ejemplo a grandes profundidades pues.......
Esperemos que en pocos años se generalice más su uso y en consecuencia se abaraten los precios.
lo de los ectricos son otros hilos y otras secciones, de 0.25 o 30 es lo mimomo que se utiliza en las calas y en esos fondos, imaginate la resistencia a la corriente en comparacion a aquellos trenzados de nylon tipo de verdel que se andaban en la kalas a besugo a caña.
Aqui para caretes manuales y la pesca de calamares en grandes fondos o la de fondo yo no empleo mas de 0.19, en teoria aguanta 15 kilos, pero tu y yo sabemos que al final partira por algun empalme o alguna jostura, como cualquier cable o chicote, en cuanto al precio si quieres que te diga la verdad todavia tengo puesto en un carrete un power pro de 0.19 verde que compre hace 4 años por 36 euros ( 250 metros) y todavia estoy para darle la vuelta, esto durara eternamente, mas caro me parece a mi lo que gasto en punteras ( flourocarbono) o en señuelos, hay si que se va el dinero...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
cool_boarder81 (12-01-2017)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro