![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
la idea es esa
poner el generador encima del diesel...... quien pueda.... no es montaje para todos, y es un objeto no del todo necesario, 5500w es mucho, y demas lios en mi anterior barco, llevaba un Kipor de 1000w 1 placa vieja con mal rendimiento, y sin aerogenerador... que servia para cargar en calas cuando abusabas de las pelis a la noche ahora estoy sobrao 4 placas , 2 aerogeneradores, un cata es un cata... el espacio en cada casco por encima del motores es de casi 90 cmts y cabria de coña, en el otro casco el compresor de buceo de igual manera sin motor de explosion un armazon de aluminio de soporte y ajuste de las poleas controlable pero repito, no todos los barcos tienen sitio aunque e grandes unidades, suelen llevar los generadores Fisher panda, o similares de precio prohibitivo el truco es el espacio motor el precio inbatible 270 euros 55 w.... mas poleas claro la reduccion de potencia no creo que sea tanto, e girado con los dedos el eje, y va supersuave , no necesita mucha fuerza para moverlo esto es una apreciacion,obiamente una polea que duplique las revoluciones traga potencia mecanica |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de girarlo a mano es o de menos. Es cuestión de conservación de la energía. Si salen 5500W de energía eléctrica, no van a entrar menos de 5500W en forma de energia mecánica (si el rendimiento del aparato fuera del 100%, cosa que no será). Un alternador también lo puedes girar a mano sin problemas y va muy suavito, pero excitado ya es otra cosa....
Quien tenga espacio y requerimientos de energía, desde luego, lo mirará. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
exactamente igual que el alternador que lleva el diesel. te aclaro esto, por que he entendido en tu primer post, que decias de poner una polea en el generador del doble que la que lleva el motor, o quiza, lo he entendido mal, en ese caso pido disculpas, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
asi es
lo puse al reves, gracias por tu aclaracion el concepto estaba claro pero lo puse al reves |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|