![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hace falta gastar tanto en trenzado.uso.uno.q vale 1000m.22 eur puesto en casa y con mejores resultados q el.power pro. Y un 016 es.muy fino con.lo.q.sufre el trenzado.t casca por.cual quier parte. |
|
|
||||
|
||||
|
No compañero 0,26 de 20 kilosle monte al carrete creo que es suficiente .
|
|
|
||||
|
||||
|
El trenzado donde lo compras,tiene un buen precio
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() yo sigo fiel a la pita 0,35 ahora para probar a una caña y carrete que me sobra les e puesto trenzado 0,15 muy barato, si me gusta ya vere que compro.Pero por lo que decis, me habre quedado corto? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo monto estos diámetros de Dinema:
0,36mm: Pesca en 250 metros, plomos de 1 kg, carrete eléctrico, besugos de hasta 2,5 kg, escorporas, molleras.. 0,20 mm + 10 metros 0,35 fluorocarbono, calamar y sepia. Piezas que pueden superar los 2 kg. 0,36 mm + 10 metros 0,70 fluorocarbono. Dentones de hasta 10 kg. Aquí en el Mediterráneo tenemos mucha más corriente que en el Cantábrico. Hay a veces que pescamos calamares a 30 metros de fondo con 200 gramos de plomo. Se hace necesario pescar con dinema fino y no sobredomensionar, para que el aparejo caiga lo mas vertical posible. Es importante saber que vamos a pescar y que grosor de dinero rra elegir. R |
| 2 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje: | ||
ANTZARRA (12-12-2014), trabañarru (26-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo si que noto que un dinema de mayor diámetro, coge mas agua y no cae a la vertical, mientras uno mas fino si lo hace, en caso de mucha corriente.
También hay mucha diferencia ente dinemas. Los hay planos y redondos. El redondo es mucho mejor. Coge mucha menos deriva que el plano. Ahí si que se nota una barbaridad. |
| 4 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El grosor de las lineas de pesca, paños de red de enmalle, de arrastre, cables y demas son la base de todos los calculos matematicos a la hora de determinar la efectividad de cualquier arte de pesca, de esto el cofrade txefli ya podria dar clases a mas de uno . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (26-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como dice el compañero todo es relativo yo uso el 0,15 para spinning desde costa.Yo le acabo de montar a un carrete que acabo de comprar 0,26 y lo veo bastante mas fino sobre el que usaba que era de 0,40 que me parecia una burrada
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de 10 €, de 20€ de que 30€ sean el sobregasto del trenzado en 6 años?? pues que quieres que te diga, a mi por ese dinero " me la suda" lo tengo asumido... gasto mas en punteras y en carnada, señuelos etc en ese periodo de tiempo.. y con 0.17 al menos a mi, no me ha cascau por cualquier parte, pero bueno , hay que saber "gestionar" el pescau, y a lo que andamos cada uno, para mi , suficiente.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |