La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2014, 20:44
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: regatas. clases y grupo promoción. Debate en latabernadelpuerto.com

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Vente a la comarca del maresme de la provincia de barcelona de la "región" de cataluña, y veras regatas con 60 o más barcos.

Obviamente, no tenemos ni parados ni jubilados, como dice Toni Fraguas "País!!!!".

Por cierto, estás en paro o estás jubilado?
Desconozco las encuestas del Maresme, me pillán muy lejos. Pero si leo varias veces en semana el Diario de Cádiz, y aparte tengo ojos.

Actualmente tengo la suerte de trabajar. Pero mi sueldecito me da sólo para windsurf, y material casi "de desguace".

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
Amigo Kiribati, para que se cumplan tus deseos hay que superar los rancios prejuicios elitistas excluyentes.
Y esto cuesta, cuesta.

Una intervención más arriba, atribuye la falta de paricipación a que "la bahía está llena de parados y jubilados" o algo así. Con esa mentalidad no se puede fomentar la vela ni casi nada.

Y por cierto, en mi puerto hay un par de jubilados que nos darían cien lecciones de navegación del derecho y del revés a más de uno!
Claro, es que hay algunos (son pocos porcentualmente hablando) jubilados que ya navegaban, y mucho, antes de jubilarse. Yo he tenido el placer de navegar o regatear con varios.

Pero en un lugar de generalmente sueldos bajos, la pensión es más baja. Y si el hijo -en paro-, con su mujer -en paro- y niños en edad escolar, pues la pensión del abuelo va a ayudar a la familia. Al final resulta que el abuelo tiene que malvender el botecito para ayudar a la familia. Caso desgraciadamente muy común en Cádiz estos años atrás.

Os pongáis como os pongáis, un velero de crucero es para una economía familiar "cómoda". Si además pretendemos regatear con el velerito, pues más presupuesto necesita la afición.

No hace falta ser millonario para tener un velerito, pero es evidente que en esta sociedad una persona que gana el actual SMI no puede tener un velerito, sus prioridades van a ser otras.

No hay que trabajar en fomentar la vela, hay que trabajar en eliminar parados, y a poder ser elevar la capacidad adquisitiva de los que trabajan. Y todo mejorará. Lo demás es el "chocolate del loro".

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro