La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2014, 12:29
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Re: regatas. clases y grupo promoción. Debate en latabernadelpuerto.com

Kiribati donde hay informacion sobre regatas por aqui en cadiz??
Citar y responder
Antiguo 22-10-2014, 12:43
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: regatas. clases y grupo promoción. Debate en latabernadelpuerto.com

Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
Kiribati donde hay informacion sobre regatas por aqui en cadiz??
Pues hay muy poca.

En principio está el calendario de la federación andaluza de vela en fav.es. Se suele publicar a principio de año pero luego sufre alguna pequeña modificación.
Luego hay que mirar en las web de cada club . rcnpsm.es, clubdemarpuertosherry.org, etc o llamar a los clubs.
El próximo 8 de noviembre es la segunda prueba de la liga en Cadiz. Organiza el C.D flota snipe Cadiz
.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg II LIGA DE CRUCEROS BAHIA DE CADIZ.jpg (91.9 KB, 13 vistas)

Editado por kiribati en 22-10-2014 a las 13:00.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2014, 14:17
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiribati Ver mensaje
Finalmente, en mi club, si vamos 6 barcos a regatear, si tuviéramos que llevar a todo el mundo federado, creo que quedaríamos uno o ninguno. Además yo regateo con uno o dos fijos y el resto van cambiando. Un día viene mi mujer y mi hija, otro día mi hermano, otro día un amigo y para hacer una regatilla al año es un pastón el federarse.
Creo que esto se soluciona o con unas licencias asequibles tipo RANC(este año pasado) o con un seguro de tu barco que cubra los tripulantes en regatas.
Antiguo 22-10-2014, 14:18
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
El problema se reduce al final el sistema de ccompensación es una verdadera chapuza, sobre todo con barcos muy diferentes mezclados, lo que hace que haya barcos que no defiendan jamás su rating y claro, a todos nos gusta ganar.
Con el rating, a mi me ha pasado de llevar un estimado y al año siguiente medir y sacarme el oficial y ser mas penalizado que el estimado, además de 300€ más pobre, por lo que creo que me voy a quedar con un estimado para siempre, porque para tirar el dinero tampoco estamos.

Finalmente, en mi club, si vamos 6 barcos a regatear, si tuviéramos que llevar a todo el mundo federado, creo que quedaríamos uno o ninguno. Además yo regateo con uno o dos fijos y el resto van cambiando. Un día viene mi mujer y mi hija, otro día mi hermano, otro día un amigo y para hacer una regatilla al año es un pastón el federarse.
Los rating no son el problema, los rating son una solución, mejorable desde luego, a la gente que quiere hacer regatas sin ponerse de acuerdo en que barco usar como monotipo o box rule.

Que te hayan puesto mejor rating como "estimado" es un error humano de quien te estimara el rating, no es un error del sistema.

Por otro lado, el problema principal es ese "para una regatilla al año"... queremos seriedad en ratings, en organización vaya, pero como participantes, no nos lo tomamos en serio.
Antiguo 22-10-2014, 16:01
rusti rusti esta desconectado
Piratilla

Recibió 40 Agradecimientos en 14 Mensajes

Me interesa mucho el debate de los botijos. Menudo cabreo coje el patrón de un barco regatero, que se ha gastado una pasta en velas y en equipamiento cuando es ganado en compensado por un botijo, he visto yo muchos cabreos, ..y siempre me sacan una sonrisa... y no porque yo tenga un botijo, que lo tengo regatero!

Queramos o no, el tema de los ratings no será nunca perfecto, ya es por todos conocido. Un barco regatero pequeño con botalón y motor fueraborda está penalizado por todos lados, por muchas vueltas que le des al excel de RI...y gana con un barco así cuando el viento sube de 15 Knots!!, ya verás como muchos botijos de 40 pies te arrasan, por mucho que trimes te quedas atrás..y si hay ola ni te cuento...

Las regatas sociales se llaman sociales porque justamente están pensadas para que regateen también botijos con sus RI más o menos acertados! sino se llamarian "regatas" a secas.. y el que participe en regatas sociales, ya sabe a lo que va.

..otro debate interesante sería dónde está la línia que considera a un barco como botijo o como regatero.. un first 310 sería un botijo?, un so 37?, un sun fast 32?, o sólo los de chanquete?... salut marineros! Un roncito.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rusti
duendes4 (22-10-2014)
Antiguo 22-10-2014, 22:13
Hermano de la costa

El tema de los "sportboats" muy penalizados en ratings, siempre ha existido, en todos los ratings que hemos tenido por aquí, que ya van unos cuantos.

Para ganar regatas en compensado, lo ideal es un barco rápido, que no lo aparente. Un barco nada extremo, pero equilibrado.

Si de un barco se ve a simple vista que es un "tiro", pues más rápido se da cuenta el programita de ordenador, penalizándolo en exceso.

Un First 310, como un Fortuna 9, bien preparados aun pueden quedar arriba en su categoría, sobre todo si no hay X-332 por la zona.

Pero el problema de los barcos que empiezan a ser "viejos", es que quien puede permitirse juegos de velas buenos con la suficiente frecuencia, también suele permitirse modelos más modernos... es raro ver ya un Sun Fast 37 bien equipado, y por ello bien tripulado (los buenos tripulantes no se suben en cualquier cosa, salvo alguna que otra excepción, y en estas excepciones, si se ve que el material y el resto de la tripu no acompaña, se relaja el ritmo y vas más a reírte que a ir fino...) además de que fue un modelo eclipsado por el 40.7 -del que van quedando pocas unidades competitivas-

Y si, un S.O. 37 es ya un botijo, pese a compartir casco con el Sun Fast 37. Aunque en su nacimiento, alguna unidad tuneada de astillero quedo arriba en su categoría en regatas francesas, como marketing.
Antiguo 22-10-2014, 22:40
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

Pero el problema de los barcos que empiezan a ser "viejos", es que quien puede permitirse juegos de velas buenos con la suficiente frecuencia, también suele permitirse modelos más modernos... es raro ver ya un Sun Fast 37 bien equipado, y por ello bien tripulado (los buenos tripulantes no se suben en cualquier cosa, salvo alguna que otra excepción, y en estas excepciones, si se ve que el material y el resto de la tripu no acompaña, se relaja el ritmo y vas más a reírte que a ir fino...) además de que fue un modelo eclipsado por el 40.7 -del que van quedando pocas unidades competitivas-

Y si, un S.O. 37 es ya un botijo, pese a compartir casco con el Sun Fast 37. Aunque en su nacimiento, alguna unidad tuneada de astillero quedo arriba en su categoría en regatas francesas, como marketing.
Siguen existiendo, este año sin mas un sun fast 36, preparado, con buenas velas y buena tripulación, consiguio un 4 en ORC 2, en la copa del Rey. Atras dejo a x-38, al nuevo salona, al Bh 36, x-37, Gs 40 y a otros 20 mas.

Una buena tripulación y un barco obtimizado, pueden dar buenos sustos y mejores resultados.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinera
Butxeta (22-10-2014)
Antiguo 22-10-2014, 22:50
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Lo siento, pero no entiendo este giro..
Creia que el hilo iba sobre como incluir a toda clase de barcos en regata y estoy escuchando opiniones de "expertos" en regatas profesionales que comentan sobre los más competitivos??
Creo que me he perdido..
Particularmente disfruto como tripu en el grupo promoción y entiendo que ningún deporte debe cerrar las puertas a la afición.. He practicado petanca sin esta federada pero compitiendo con amigos, veo cada fin de semana gente que práctica ciclismo sin estar federados, solo entre amigos para pasar el día..
Creo que la vela debería ser igual... No perdamos el hilo.. En Premià, Toni y su equipo están haciendo una gran labor y yo prefiero una regata de 40 barcos aunque la mitad sea promoción que una de 20 profesionales..
Además... no estorba, no influye y crea un espectáculo digno de ver y todo el mundo disfruta..
Cuando subo a la montaña no hay tanta "selectividad" entre la gente, solo quien tiene dos dedos de frente y quien no piensa y por tanto no vuelve con tu grupo en la siguiente caminata.. Me da lo mismo si las botas son del mercado mientras vaya preparado..
Salut!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
J.R. (22-10-2014)
Antiguo 22-10-2014, 23:00
Pirata pata palo

El hilo no está dando ningún giro. Mi intención fue hablar de regatas y de potenciar la participación al máximo, pero también de hablar de clases, de porque en algunos sitios hemos pasado al ORC cuando ya empezabamos a entender el RI o de lo que a cada cual le apetezca.
Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Creia que el hilo iba sobre como incluir a toda clase de barcos en regata y estoy escuchando opiniones de "expertos" en regatas profesionales que comentan sobre los más competitivos??
Creo que me he perdido..
Particularmente disfruto como tripu en el grupo promoción y entiendo que ningún deporte debe cerrar las puertas a la afición.. He practicado petanca sin esta federada pero compitiendo con amigos, veo cada fin de semana gente que práctica ciclismo sin estar federados, solo entre amigos para pasar el día..
Creo que la vela debería ser igual... No perdamos el hilo.. En Premià, Toni y su equipo están haciendo una gran labor y yo prefiero una regata de 40 barcos aunque la mitad sea promoción que una de 20 profesionales..
Además... no estorba, no influye y crea un espectáculo digno de ver y todo el mundo disfruta..
Cuando subo a la montaña no hay tanta "selectividad" entre la gente, solo quien tiene dos dedos de frente y quien no piensa y por tanto no vuelve con tu grupo en la siguiente caminata.. Me da lo mismo si las botas son del mercado mientras vaya preparado..
Salut!!
Citar y responder
Antiguo 22-10-2014, 23:28
Corsario

Cita:
El hilo no está dando ningún giro. Mi intención fue hablar de regatas y de potenciar la participación al máximo, pero también de hablar de clases, de porque en algunos sitios hemos pasado al ORC cuando ya empezabamos a entender el RI o de lo que a cada cual le apetezca.
Potenciar regatas al máximo? Perdona mi ignorancia, pero en regatas que solo se acepta ORC y en todo caso como excepción RI, y se descarta promoción.. Se están potenciando la participación?
Disculpa, pero creo que hubo una charla que al final se canceló de manera brusca en el Salón Náutico de Barelona donde se explicaba la manera de fomentar la participación.. por lo que poco interés habría en escuchar como se ha fomentado la participación el El Maresme..
Y sinceramente, en regatas como la Biosfera y la Ophiusa donde se aceptan todos los ratings (hasta el momento) hay mucha más participación y no hay ningún tipo de problema ni molestia..
Todo sin acritud y sin atacar en ningún momento, ya que creo que todos somos navegantes y llevamos sal en las venas..
Salut!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2014, 00:21
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Afortunadamente por aquí, en la bahía de Txingudi y alrededores hay regatas para todos... gente como yo que nunca hubiera pensado en participar con nuestros "botijos", hemos cogido un insano vicio por ellas.

Sí, tengo un barco pequeño, algo viejito y en modo alguno concebido para andar en regatas, pero me "aceptan" en ellas y además me agradecen que participe... la idea de muchos, y algunos son cuasi profesionales, viven las regatas como una fiesta...
Claro que hay regatas con el nivel que éstos merecen, puntuables para tal o cual campeonato, pero también las hay para todo el mundo.
Desde la liga EKP conformada por dos grupos diferenciados por el rating, regatas francesas, diferentes competiciones de la zona, constantemente recibes invitación vía email para participar... y me consta que en la mayoría de los casos soy el "peque" del grupo... He llegado a llamar para decir:" oye, que vais a montar un barlo/sota con varias mangas y me váis a tener que estar esperando..." -"No importa... tú vente... lo que importa es que participes"... Dos días de mangas en las que alternaba el segundo y tercer puesto en clasificación con todo un First40 , y al que (no me lo podía creer), levanté la segunda plaza en la general en la última... Además de llevarme la alegría, me agradecen la participación... montan una sardinada y todo por la pequeña cantidad de 0 eur de inscripción...

¿qué más se puede pedir?

Con otra liga, la EKP... sólo te piden que te federes...promulgan siempre el buen rollo entre los participantes, abierta a todo el mundo, inscripción 0 eur y al final incluso hay premios en metálico... con un mínimo de 200 eur sólo por participar en 5 de las 7 pruebas... más un montón de regalos...siempre orientados a optimizar el barco.
Con ello cada vez más contento, el barco cada vez más vacío y más limpio, con mejores velas y obteniendo mejores resultados. Y sobre todo aprendiendo...

He tenido la suerte de ir conociendo además a un montón de buenísima gente, navegado en sus barcos y ellos en el mío... con la fortuna incluso de tener en cierta ocasión a bordo a un gran campeón que manejando magistralmente el spi me hizo sentir que el pequeño Bureba volaba... y además ganamos...

Una de las claves es que tomamos prestado de los franceses el HN, se coge el modelo de barco, se toman algunos detalles y ya tienes el hándicap... de nuevo a 0 Eur, pero si te quieres sacar el certificado HN, con medidas de velas etc... te gastas 45 eur y vale para 4 años...

Claro que hay regatas más pro, pero en muchas ocasiones hacen dos clases o tres y listo... y llegamos a coincidir en el campo y todos tan contentos...

Casi me divierte esa clasificación que hacéis de "regatas sociales", "regatas de promoción..." etc... parece que hay que mantener a los barcos viejitos y más lentos apartados para que no empañen los grandes presupuestos.... parece que si no te has criado en éste ambiente, o tienes pasta, lo tienes que ver desde la barrera...
En fin, cada uno sabemos cual es nuestro sitio... lo importante es que tengamos nuestro sitio.

Éste mes ha comenzado una liga anual promulgada por el Club Náutico de Hondarribia... El primer día estábamos 30 barcos... montaron un barlo/sota con muy poca distancia entre boyas... para los pro regateros de cine, pues se lo pasaron teta... otros sufrimos bastante pues con escasa tripu las maniobras tan seguidas te agotan... bien, pues ya han convocado una reunión para mejorar esto y cómo queremos que se desarrollen las siguientes... ¡Esto es fomentar la partipación!
Su idea: Que salga el máx. de barcos, sea cuales sean sus características... de nuevo a 0 eur...

En fin... me alegro de haberme venido a parar a éstas aguas... parece todo más fácil...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a bureba este mensaje:
duendes4 (23-10-2014), ikaro (23-10-2014), IRRINTZI (23-10-2014), Panxut (23-10-2014)
Antiguo 23-10-2014, 00:29
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Solamente un apunte que me lo pide el cuerpo: no me gusta nada la utilización del adjetivo "botijo" aplicado a un barco.

Los habrá más rápidos y más lentos, más eficientes y menos, pero emplear un adjetivo peyorativo creo que es contrario al espíritu que debe reinar precisamente para promover el deporte de la vela.
bureba (23-10-2014), duendes4 (23-10-2014), jan (25-10-2014), Keith11 (23-10-2014), KUMI (23-10-2014)
Antiguo 23-10-2014, 01:32
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Sobre botijos, barcos regateros, modernos o antiguos, se me ocurre animar con alguna experiencia personal. A mi no me importa autodenominar a mi barco botijo sin con ello evitamos polemizar, pues aquí se trata de aportar entre todos.

Pero lo que pretendía comentar, es que casi todos los barcos pueden tener sus días. Especialmente en según que tipos de regatas. Nunca se puede superar a barcos más regateros en recorridos técnicos tipo barlo-sota, pero sí puede hacerse en regatas largas. Son otro tipo de competición donde entran factores diferentes a los de las regatas de maniobra. Acertar con la meteo y estar a tope durante el máximo tiempo posible puede dar alegrías sorprendentes a barcos que no pueden ganar en otras situaciones. Basta mirar los resultados de la Ophiusa o la Sal para encontrar modelos teóricamente inferiores en posiciones que no son habituales en regatas técnicas. Nosotros con un B40 llevamos algunos años participando en regatas de pascuas con resultados muy agradecidos para el tipo de barco que llevamos.

Con este tocho solo quiero animar a los cruceristas que saben navegar y mirar la meteo y llevan algunas regatas en el cuerpo, a participar a tope en regatas largas. En algunas ocasiones os sorprenderán vuestros resultados por buenos. Y no nos engañemos, acabar en el podio es una alegría siempre. Pero si no estás acostumbrado, y no cuentas con ello más.

En regatas de altura, a veces, se navega en condiciones donde un crucerote anda lo mismo que un regatero desbocado. Recuerdo una bajada en la Ophiusa con castaña andando lo mismo que un x-35 y un Elan 38. Simplemente todos andábamos lo que permitía nuestro casco, y esas horas en las que te dan tiempo les son difíciles de recuperar luego.

Estudiar la meteo también reporta buenos resultados. Casi nunca consigues ser el más listo de la clase, pero hay que intentarlo. Yo lo logré una vez y aún me acuerdo Fuimos a buscar el viento y ganamos la general de una regata de 80 millas contra x37, first40 archambault35, imx38... Eso no pasa casi nunca, pero la alegría de ese dia dura mucho

Cuando llevas algún tiempo intentándolo algún dia los otros se equivocan y te dejan un hueco. Así que animo a los menos regateros, cruceristas, botijos, o como queráis llamarlos; a participar también en regatas de altura.

La discusión de ratings creo queda fuera de este hilo. De hecho en promoción entiendo que el rating puede estimarlo el comité. El sistema de compensación que utilice el comité con ese rating debería preocupar poco a quienes salen a disfrutar del mar e intentar navegar bien. Porque si empezamos a preocuparnos por esas cosas quizá ya no seamos una tripu de promoción, sino más bien regatistas de clase crucero con todas las bendiciones.

Y en ese nivel, como dice Sinera, una buena tripulación es clave. Yo iba en el barco que ella comenta. Allí había tres personas muy sabias que llevaban el barco incluyendo el trim y la táctica y el resto éramos mano de obra sin mucha especialización Esa regata fue, para mi, una lección de como montar una tripulación con una base sólida y mano de obra, y hacerla funcionar. Pero eso valdría para otro hilo.

Lo que sí es cierto, es que si tienes un botijo, como es mi caso, y quieres aprender, no puedes desaprovechar cualquier ocasión de subirte a un buen barco con gente buena. Ahí es donde se aprende rápido. Y muchas de las cosas que aprendes las podrás aplicar, de otra manera, a tu propio barco; aunque sea un botijo Lo único es que no conseguirás ganar, pero hemos quedado que nos gusta regatear y perder no?

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
IRRINTZI (23-10-2014), J.R. (23-10-2014), Panxut (23-10-2014)
Antiguo 23-10-2014, 08:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sinera Ver mensaje
Siguen existiendo, este año sin mas un sun fast 36, preparado, con buenas velas y buena tripulación, consiguio un 4 en ORC 2, en la copa del Rey. Atras dejo a x-38, al nuevo salona, al Bh 36, x-37, Gs 40 y a otros 20 mas.

Una buena tripulación y un barco obtimizado, pueden dar buenos sustos y mejores resultados.

Saludos
Resulta que el Sun Fast 36, modelo anterior al 37, siempre ha funcionado mejor que el 37. Pero van quedando poquísimos bien. Y nunca hubo muchos en España.

Cita:
Creo que me he perdido..
Salut!!
Gran ejemplo el de los ciclistas... Gente que mayoritariamente practican deporte de forma desorganizada, metiéndose con su bicicleta a generar peligro entre vehículos de masa x10 y mucho más rápidos...

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Solamente un apunte que me lo pide el cuerpo: no me gusta nada la utilización del adjetivo "botijo" aplicado a un barco.

Los habrá más rápidos y más lentos, más eficientes y menos, pero emplear un adjetivo peyorativo creo que es contrario al espíritu que debe reinar precisamente para promover el deporte de la vela.
¿Y que palabra usamos?

Por Cádiz siempre se ha usado, junto con "tortilleros".
Antiguo 23-10-2014, 09:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Tienes toda la razón Atnem.

En mi caso he recuperado el palabro para asociarlo a algún post más arriba...
pero a mí tampoco me gusta... me conformo con ser el "peque"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba
duendes4 (23-10-2014)
Antiguo 23-10-2014, 09:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Resulta que el Sun Fast 36, modelo anterior al 37, siempre ha funcionado mejor que el 37. Pero van quedando poquísimos bien. Y nunca hubo muchos en España.

Gran ejemplo el de los ciclistas... Gente que mayoritariamente practican deporte de forma desorganizada, metiéndose con su bicicleta a generar peligro entre vehículos de masa x10 y mucho más rápidos...

¿Y que palabra usamos?

Por Cádiz siempre se ha usado, junto con "tortilleros".
Si es asi como ves el ciclismo de aficionado, metiendo a todo el mundo en el mismo saco, sobran más palabras..

Y si quereis hablar de competición y debatir sobre ratings y barcos regateros no entiendo que lo hagais en un hilo como este.. Pero supongo que es mejor ir de sobrado aqui que delante de expertos regatistas como vosotros..

No brindo..

Citar y responder
Antiguo 23-10-2014, 09:54
rusti rusti esta desconectado
Piratilla

Recibió 40 Agradecimientos en 14 Mensajes

Vale, pues no brindes, me tomaré tu roncito.. yo participo en sociales y/o promo y no me ofende que cada uno se exprese como quiera, ni que llamen a mi barco botijo,.. esté o no de acuerdo.... al contrario, darle un poco de vida competitiva y pique de buen rollo entre nosotros es interesante.., porque sino en vez de hacer regatas me voy de crucero o al espinaler a hacer unos berberechos con todos.

Además creo que de lo que se habla está en línia al primer post, pero quizás me equivoque, lo acepto:
"A mi juicio, es vital que se fomente la clase club, ya que cada vez, por lo menos en mi zona, hay menos barcos en regata, cada vez es más caro armar un barco y se están perdiendo regatas por falta de participantes.
Lo que no tiene sentido es que federar a todos los miembros de la tripulación cueste 60€ por cabeza, más certificado, más inscripciones de 25€ por tripulante etc etc etc en barcos que no son tope.competitivos y gastar un dineral para quedar siempre sexto o séptimo, pues que desanima. Es mi opinión."
Citar y responder
Antiguo 23-10-2014, 10:06
Pirata pata palo

Estimada duendes4:

Este hilo, como su título indica, se abrió para hablar sobre regatas, las clases, la forma de promocionarlas, los sistemas de compensación, los barcos que son punteros, los que no lo son y en general del mundillo de las regatas que hacemos en los clubes náuticos. Hay otros hilos de regatas profesionales, como la volvo ocean race, que tienen muchas intervenciónes pero que si que no tienen nada que ver con nuestras regatas, por lo que si el amigo questionsailing nos quiere dar sus opiniones sobre lo que sea, bienvenidas sean, que después de seguirle doce años en los foros uno ya está acostumbrado a su poca diplomacia. Será que yo tampoco tengo mucha. Sin acritud, te invito a aportar todo lo que quieras de cuestiones de regatas de crucero. Un saludo.

Cita:
Si es asi como ves el ciclismo de aficionado, metiendo a todo el mundo en el mismo saco, sobran más palabras..

Y si quereis hablar de competición y debatir sobre ratings y barcos regateros no entiendo que lo hagais en un hilo como este.. Pero supongo que es mejor ir de sobrado aqui que delante de expertos regatistas como vosotros..

No brindo..
Citar y responder
Antiguo 23-10-2014, 10:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por rusti Ver mensaje
"A mi juicio, es vital que se fomente la clase club, ya que cada vez, por lo menos en mi zona, hay menos barcos en regata, cada vez es más caro armar un barco y se están perdiendo regatas por falta de participantes.
Lo que no tiene sentido es que federar a todos los miembros de la tripulación cueste 60€ por cabeza, más certificado, más inscripciones de 25€ por tripulante etc etc etc en barcos que no son tope.competitivos y gastar un dineral para quedar siempre sexto o séptimo, pues que desanima. Es mi opinión."
60€ al año si participas en una serie de regatas al año, es aceptable... entiendo que es un seguro para el participante...
Pero 25 eur por tripulante !!

De qué clase de regatas estás hablando?
Citar y responder
Antiguo 23-10-2014, 10:32
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
60€ al año si participas en una serie de regatas al año, es aceptable... entiendo que es un seguro para el participante...
Pero 25 eur por tripulante !!

De qué clase de regatas estás hablando?
Eso lo escribí yo. 60€ por federarse para un tripulante que regatea de continuo no me parece mal, aunque habiendo como hay un montón de licencias en mi zona de Cadiz tramitadas en la federación de Castilla León, que cuestan 35, debe ser que la gente no va tan sobrada de pasta. A lo que me refiero es que si quieres hacer una regata en ORC e invitar a un tripulante ocasional, a tu cuñado para hacer banda, pues hay un montón de veces que te cuesta completar una tripulación, pues no hay otra que pasar por caja. No me digáis lo del seguro de la ranc, por que, por el articulo 33 nos pasaron a ORC y creo que la ranc ya no tiene nada que ver, por lo que si alguien me aclarara este tema, le estaría agradecido.
Y si, algunas regatas de la bahía cuestan 25€ de inscripción por tripulante y me parece carísimo, o por lo menos a mucha gente con la que hablo. Son regatas de un barlovento sotavento, comida entrega de trofeos y pa casa.

Editado por kiribati en 23-10-2014 a las 10:42.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2014, 10:49
Corsario

Pues alguien se baña.. un poquito no? Entiendo que montar algo para que la gente se divierta tenga un coste. .. cuanto estimas que pueda recaudarse en una regata de esas con 15 barcos y 4 tripulantes de media? El cálculo es fácil...
Citar y responder
Antiguo 23-10-2014, 11:06
Corsario

Teneis razon.. Podriamos dar juego y podria expresar que para mi todo el que le sigue el juego a la Federacion en el tema regatas esta favoreciendo la exclusion de ciertos grupos y haciendo un flaco favor a la vela, pero eso seria meter a todo el mundo en el mismo saco tambien, no?
Y que hablar de las regatas donde solo se queria admirir ORC? El que no puede pagar un barco regatero y material mejor se queda en puerto con su "botijo"?
Igual estoy confundida y si es asi os pido perdon, pero veo clasismo en ciertos comentarios..

Citar y responder
Antiguo 23-10-2014, 11:20
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Pues alguien se baña.. un poquito no? Entiendo que montar algo para que la gente se divierta tenga un coste. .. cuanto estimas que pueda recaudarse en una regata de esas con 15 barcos y 4 tripulantes de media? El cálculo es fácil...
Si un evento deportivo, como una carrera popular tiene 20.000 participantes y cada uno a soltado 30€, pues allá cada cual, aunque también se de mucha gente que corre la san silvestre sin dorsal, pues les parece un timo. Lo que hacemos en la liga de la bahía alternativa, organizada por los otros clubes es cobrar 20€ por barco y la comida aparte a 5€ por cabeza rancho guiso marinero.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2014, 11:21
Corsario

Es normal que haya regatas para unicamente ORC...y diría que necesario. ..es otro nivel...economico, de preparación, de competición. ...tiene que haberlo... se busca entre otras cosas igualdad aunque ninguna clasificación de rating es justa...
No quita para que haya regatas a un nivel competitivo inferior, menos exigente, menos caro y con la sana idea de salir a divertirse en el agua...
Como dije antes: lo que importa es que haya sitio para todos...
Citar y responder
Antiguo 23-10-2014, 11:29
Corsario

Cita:
Si un evento deportivo, como una carrera popular tiene 20.000 participantes y cada uno a soltado 30€, pues allá cada cual, aunque también se de mucha gente que corre la san silvestre sin dorsal, pues les parece un timo. Lo que hacemos en la liga de la bahía alternativa, organizada por los otros clubes es cobrar 20€ por barco y la comida aparte a 5€ por cabeza rancho guiso marinero.
Eso es... cobrar 20 eur para pagar al comité es razonable... es lo suyo...
pero 5€ por rancho me parece excesivo

Me apunto!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro