![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
<A dia de hoy. si alguien esta dispuesto a vender su barco , es al precio que se lo paguen ,. No al que el pida.
Siempre podra decir que no y seguir con el. pero a tanta oferta quien manda es el comprador.
|
||||
|
||||
|
Creo que desde el 2007 hasta hoy , ya se vendieron la mayoría de barcos con gran descuento, los que han llegado hasta aquí quizás tienen la situación económica mas estable y no rebajen mucho mas que el precio de salida que ofertan.
Pero si yo comprase ahora, pues como se hace siempre , buscaría los modelos que me encajen y haría ofertas a ver como respiran los dueños, aunque cuidado, porque cuando la contraoferta es demasiado baja se puede sentir como un insulto. Un barco que se deja muy bararto , quizas no ha sido mantenido muy bien por el dueño y lo que aparentemente te ahorres te lo gastaras luego asi que hay que hacer bien las cuentas.
repara tu nevera: www.frioextrem.com Editado por julianilloextrem en 27-10-2014 a las 09:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo estoy mirando otro que,l por cuestión sentimental, se vende mucho más barato que su valor de mercado... p.d.: chapeau por la sinceridad del vendedor, en este caso. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...
![]() Yo te diría que comprases la revista francesa bateáis. Tienes un listado de modelos y años con su precio "justo". Se aproxima bastante a la realidad. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión no es ningún insulto ofrecer lo que uno puede o quiere pagar por una determinada embarcación, lo que me si me parece una putada es hacer perder el tiempo al propietario con inspecciones y pruebas para al final ofrecerle un importe sensiblemente inferior al demandado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cálculo debe realizarlo con un criterio similar al que utiliza U25 aquí, pero con los márgenes de mantenimiento y renovaciones. Por añadir un matiz, creo que hay algunos modelos que por moda, calidad originaria, prestigio, fiabilidad demostrada, etc. se salen un poco de esos cálculos genéricos mejorando algo su cotización, y otros devaluándola.
|
||||
|
||||
|
Bateaux es una gran revista, muy diferente de las de aquí, aunque chauvinista pues siempre valora los barcos franceses, es muy equilibrada y da gran informacion
|
||||
|
||||
|
Mal empezamos si consideramos un velero como un gasto. en ese caso mejor no comprarlo.
Un velero es diversion, paz, refugio y libertad. algo que merece la pena . Yo tengo un treintañero y para mi es cojonudo, cuando lo compre lo que menos me interesaba era el precio, queria ese barco y lo consegui, es mas me lo traje de francia porque aqui no encontraba ninguno Cuando decida venderlo, si lo decido alguna vez, sera para comprar otro que me enamore tanto como lo hizo este en su dia y seguramente tampoco hare muchos calculos matematicos, el barco me dira si me quiere. Y por este pedire algo justo, si no lo consigo se lo regalare a un amiguete y punto y si se presenta algun buitre de los que tanto abundan ultimamente, pasare de el como de la mierda. mi velero esta pagadisimo y soy yo quien esta en deuda con el por 14 magnificos años juntos. si se rompe algo por tener 30 años, se arregla y en paz, no pasa nada. El dinero no es mas que eso, dinero, un barco es muchisimo mas, si no se entiende eso, mal asunto, mejor dejarlo estar. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este hilo, como decía al principio, es para dar mayor transparencia al mercado, y entender mejor cómo se mueven los precios. Nada más, y nada menos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|