![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues cambiala por tiempo libre, que es la verdadera riqueza, de todas formas enhorabuena
![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo estoy mirando otro que,l por cuestión sentimental, se vende mucho más barato que su valor de mercado... p.d.: chapeau por la sinceridad del vendedor, en este caso. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y mantienes en seco o en amarre 100 barcos ![]() ![]() ![]() ooooder |
|
|
||||
|
||||
|
ESTA CLARO QUE ME HE EQUIVOCADO DE HILO PERDON
|
|
|
||||
|
||||
|
ESTA CLARO QUE ME HE EQUIVOCADO DE HILO PERDON
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... no se si es una mofa o una broma, pero debemos entender que un vendendor no siempre es un profesional, y que muchos de los barcos listados en diferentes páginas web de venta no son de profesionales...
|
|
|
||||
|
||||
|
Este tema es muy interesante
El punto de partida de la tasación/valoración de un chisme como un velero es evidentemente el "coste de reposición" (esto es: lo que cuesta nuevo un velero igual o similar) multiplicado por un factor de depreciación Precio equitativo de segunda mano = Coste de Reposición x Factor A ojo de buen cubero ... el Factor que aplica el Mercado ... pues después de observarlo no estoy muy seguro, pero me parece que tal vez quizá puede ser así: 5 años: 0,8 10 años: 0,5 15 años: 0,4 20 años: 0,3 25 años: 0,25 30 años: 0,2 (Respecto a la cuestión del precio que pide el vendedor ... comparto la opinión expresada por otro cofrade que el comprador puede pensar en un margen de maniobra del -5/-10% con esto quiero decir que a mí me parece muy fea la costumbre de aparecer para soltar una cifra que sea un insulto, un cofrade también ha señalado esta parte de la cuestión) Volviendo a la cuestión de la tasación sólo hay dos variables, pero la cosa es más complicada de lo que parece Veamos "Tengo un puma 37 por 47mil hace tres años, bajará de precio? os aseguro que no, y tiene 30 años!" ¿Cuánto costaría hoy poner al lado un velero similar? Pues ni idea, no lo sé, digamos que 120-240 mil euros Factor 0,2 (30 años) x 120-240 mil = entre 24 mil y 48 mil Aquí la duda es el punto de partida, el coste hoy de un chisme igual o similar nuevo, en otros casos la duda estará en que el velero sea de hace 20 años y esté como si le hubieran pasado 60 años por encima |
|
|
||||
|
||||
|
...
![]() Yo te diría que comprases la revista francesa bateáis. Tienes un listado de modelos y años con su precio "justo". Se aproxima bastante a la realidad. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión no es ningún insulto ofrecer lo que uno puede o quiere pagar por una determinada embarcación, lo que me si me parece una putada es hacer perder el tiempo al propietario con inspecciones y pruebas para al final ofrecerle un importe sensiblemente inferior al demandado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cálculo debe realizarlo con un criterio similar al que utiliza U25 aquí, pero con los márgenes de mantenimiento y renovaciones. Por añadir un matiz, creo que hay algunos modelos que por moda, calidad originaria, prestigio, fiabilidad demostrada, etc. se salen un poco de esos cálculos genéricos mejorando algo su cotización, y otros devaluándola.
|
||||
|
||||
|
Bateaux es una gran revista, muy diferente de las de aquí, aunque chauvinista pues siempre valora los barcos franceses, es muy equilibrada y da gran informacion
|
||||
|
||||
|
Mal empezamos si consideramos un velero como un gasto. en ese caso mejor no comprarlo.
Un velero es diversion, paz, refugio y libertad. algo que merece la pena . Yo tengo un treintañero y para mi es cojonudo, cuando lo compre lo que menos me interesaba era el precio, queria ese barco y lo consegui, es mas me lo traje de francia porque aqui no encontraba ninguno Cuando decida venderlo, si lo decido alguna vez, sera para comprar otro que me enamore tanto como lo hizo este en su dia y seguramente tampoco hare muchos calculos matematicos, el barco me dira si me quiere. Y por este pedire algo justo, si no lo consigo se lo regalare a un amiguete y punto y si se presenta algun buitre de los que tanto abundan ultimamente, pasare de el como de la mierda. mi velero esta pagadisimo y soy yo quien esta en deuda con el por 14 magnificos años juntos. si se rompe algo por tener 30 años, se arregla y en paz, no pasa nada. El dinero no es mas que eso, dinero, un barco es muchisimo mas, si no se entiende eso, mal asunto, mejor dejarlo estar. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este hilo, como decía al principio, es para dar mayor transparencia al mercado, y entender mejor cómo se mueven los precios. Nada más, y nada menos. |
|
|
||||
|
||||
|
Vistas algunas "ofertas" que se hacen, realmente sí que hay buitres sueltos... algunos parece que quieran hacerse con un 40 pies de menos de 5 años y completamente equipado por 7.000€, y además se indignan cuando el dueño les dice que no.
Hace muchos años tuve una experiencia así, aunque no en el ámbito náutico. Quería cambiar de moto, y ya tenía decidido el modelo nuevo. Había hablado con el vendendor en el concesionario, y ya teníamos apalabrada la transacción, incluyendo el precio que me daba por mi moto vieja. Me parecía un poco escaso, pero teniendo en cuenta que era un modelo "raro" y con problemas para encontrar algunos recambios, lo di por bueno. Pero, cuando voy a formalizar la compra, el tío me suelta: "Mira, es que me lo he pensado mejor, y solo te puedo ofrecer la mitad. Es que esa moto es tan fea...". Yo me ofendí por partida doble (por lo del rpecio y por la ofensa a mi moto), y le dije: "Antes que venderla por ese precio, voy al puerto y la tiro al mar" (que me perdonen los ecologistas), salí por la puerta y no volví a poner los pies en ese concesionario. Acabé comprando una moto de otra marca, en un concesionario en el que me hicieron una tasación seria (que coincidía con el precio que me ofrecía el anterior al principio) y no me reservaban sorpresas de última hora... |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona Farstar, buitres haberlos hailos que dicen los gallegos y son una parte de este mundillo.
Por otra parte precios reales de barcos de segunda mano, no los hay, simplemente hay acuerdos entre alguien que tiene dinero y quiere un barco y alguien que tiene un barco y quiere dinero. Por mucha tasacion que tengas, solo si hay acuerdo se realiza la compra/venta, si no, el comprador se queda con su dinero y el armador con su barco, ninguno de los dos gana. o pierde, segun se mire. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|