![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Melva parece. Por aqui por Gijon también las está habiendo .... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este domingo cogí una 1/2 milla al NW del cajón. Con un paseante amarillo, cuando lo moví para recoger, a 2´ escasos.
“La niebla se levanta y entonces sueltas amarras. Haces sonar la sirena y saludas al hijo del farero de la Isla Thacher. Luego aparecen las aves. Las gaviotas de espalda negra, las gaviotas argénteas, los pelícanos. Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando. Eres patrón de un maldito barco de pesca. ¿Hay algo mejor en el mundo?» |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MONTY | ||
gaizka777 (28-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo cogí una también entre Castro y Laredo hace unas semanas
![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Se están tropicalizando nuestras aguas a lo que parece.
|
||||
|
||||
|
Mas que troplicalizando yo me decantaria por decir Globalizando, el otro dia vi una foto de un bacalado pescado en la bahia de pasaia, al lado de la baliza de recalada y el agua estaba a 18-20º...
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si globalizando o cada vez más especies colonizan nuestras aguas o lo que sea. El caso es que ahora se pescan en nuestras aguas ballestas, melvas, bacalaos y no sé cuantos bichos que antes no se veían por aquí.
|
||||
|
||||
|
Por cierto que las sierras que metí hace 2 y 3 semanas entraron lo mismo a cucharilla de lubina Evia de 75 m/m con anzuelo triple que a pulpito de látex para bonito con el típico anzuelo doble y a 5 nudos de velocidad. Supongo que las melvas entrarán a los mismos señuelos que las sierras, he pescado melvas y bacoretas en el Golfo de Guinea con señuelos hechos de hojalata recortada con tijeras, no son muy exigentes.
Precisamente hoy no he salido a la mar y he dedicado el tiempo entre otras cosas a fabricar señuelos artificiales utilizando cucharas inox. y mangos de cepillos de dientes.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|