![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mas que troplicalizando yo me decantaria por decir Globalizando, el otro dia vi una foto de un bacalado pescado en la bahia de pasaia, al lado de la baliza de recalada y el agua estaba a 18-20º...
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si globalizando o cada vez más especies colonizan nuestras aguas o lo que sea. El caso es que ahora se pescan en nuestras aguas ballestas, melvas, bacalaos y no sé cuantos bichos que antes no se veían por aquí.
|
||||
|
||||
|
Por cierto que las sierras que metí hace 2 y 3 semanas entraron lo mismo a cucharilla de lubina Evia de 75 m/m con anzuelo triple que a pulpito de látex para bonito con el típico anzuelo doble y a 5 nudos de velocidad. Supongo que las melvas entrarán a los mismos señuelos que las sierras, he pescado melvas y bacoretas en el Golfo de Guinea con señuelos hechos de hojalata recortada con tijeras, no son muy exigentes.
Precisamente hoy no he salido a la mar y he dedicado el tiempo entre otras cosas a fabricar señuelos artificiales utilizando cucharas inox. y mangos de cepillos de dientes.
|
|
||||
|
||||
|
La pesca de esta tarde 5 sierras y 4 agujas al curricán 1/4 de milla al N de Ízaro después de haber salido hasta por fuera de la Gaviota sin una picada. Curiosamente todas las sierras han venido en los pulpitos de látex en la caña de Er y en popa y todas las agujas en la cucharilla para lubinas que puse en la caña de Br. Las salidas anteriores las sierras venían indistintamente en uno u otro señuelo. Han salido muchas embarcaciones de aquí a txipis y de los que yo sé miseria, de 0 a 3 piezas, vaya porvenir.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lohitzune | ||
TXELFI (29-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La mar estaba cojonuda, nada de ola de viento porque no había viento y solo un poquitín de maretón largo.
Mañana no salgo, jornada de descanso.......de la mar porque por ejemplo el césped no se corta solo ![]()
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: No viene al caso. desvía el tema.
Editado por Tabernero en 30-10-2014 a las 09:22. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|