La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2014, 10:13
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Precios reales para veleros de segunda mano

Mal empezamos si consideramos un velero como un gasto. en ese caso mejor no comprarlo.

Un velero es diversion, paz, refugio y libertad. algo que merece la pena .

Yo tengo un treintañero y para mi es cojonudo, cuando lo compre lo que menos me interesaba era el precio, queria ese barco y lo consegui, es mas me lo traje de francia porque aqui no encontraba ninguno

Cuando decida venderlo, si lo decido alguna vez, sera para comprar otro que me enamore tanto como lo hizo este en su dia y seguramente tampoco hare muchos calculos matematicos, el barco me dira si me quiere. Y por este pedire algo justo, si no lo consigo se lo regalare a un amiguete y punto y si se presenta algun buitre de los que tanto abundan ultimamente, pasare de el como de la mierda. mi velero esta pagadisimo y soy yo quien esta en deuda con el por 14 magnificos años juntos.

si se rompe algo por tener 30 años, se arregla y en paz, no pasa nada.

El dinero no es mas que eso, dinero, un barco es muchisimo mas, si no se entiende eso, mal asunto, mejor dejarlo estar.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
atodavelas (30-10-2014), boooom475 (31-10-2014), Liron (30-10-2014)
Antiguo 30-10-2014, 10:18
farstar farstar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Mal empezamos si consideramos un velero como un gasto. en ese caso mejor no comprarlo.

Un velero es diversion, paz, refugio y libertad. algo que merece la pena .

Yo tengo un treintañero y para mi es cojonudo, cuando lo compre lo que menos me interesaba era el precio, queria ese barco y lo consegui, es mas me lo traje de francia porque aqui no encontraba ninguno

Cuando decida venderlo, si lo decido alguna vez, sera para comprar otro que me enamore tanto como lo hizo este en su dia y seguramente tampoco hare muchos calculos matematicos, el barco me dira si me quiere. Y por este pedire algo justo, si no lo consigo se lo regalare a un amiguete y punto y si se presenta algun buitre de los que tanto abundan ultimamente, pasare de el como de la mierda. mi velero esta pagadisimo y soy yo quien esta en deuda con el por 14 magnificos años juntos.

si se rompe algo por tener 30 años, se arregla y en paz, no pasa nada.

El dinero no es mas que eso, dinero, un barco es muchisimo mas, si no se entiende eso, mal asunto, mejor dejarlo estar.

Por favor, dejemos de usar expresiones como "buitre" y parecidas. Este hilo no es para decidir si un barco es un bien más allá del dinero, o si hay que apretar mucho a los vendedores, o lo que sea.

Este hilo, como decía al principio, es para dar mayor transparencia al mercado, y entender mejor cómo se mueven los precios. Nada más, y nada menos.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2014, 10:25
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Vistas algunas "ofertas" que se hacen, realmente sí que hay buitres sueltos... algunos parece que quieran hacerse con un 40 pies de menos de 5 años y completamente equipado por 7.000€, y además se indignan cuando el dueño les dice que no.

Hace muchos años tuve una experiencia así, aunque no en el ámbito náutico. Quería cambiar de moto, y ya tenía decidido el modelo nuevo. Había hablado con el vendendor en el concesionario, y ya teníamos apalabrada la transacción, incluyendo el precio que me daba por mi moto vieja. Me parecía un poco escaso, pero teniendo en cuenta que era un modelo "raro" y con problemas para encontrar algunos recambios, lo di por bueno.

Pero, cuando voy a formalizar la compra, el tío me suelta: "Mira, es que me lo he pensado mejor, y solo te puedo ofrecer la mitad. Es que esa moto es tan fea...". Yo me ofendí por partida doble (por lo del rpecio y por la ofensa a mi moto), y le dije: "Antes que venderla por ese precio, voy al puerto y la tiro al mar" (que me perdonen los ecologistas), salí por la puerta y no volví a poner los pies en ese concesionario.

Acabé comprando una moto de otra marca, en un concesionario en el que me hicieron una tasación seria (que coincidía con el precio que me ofrecía el anterior al principio) y no me reservaban sorpresas de última hora...
Citar y responder
Antiguo 30-10-2014, 11:08
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Perdona Farstar, buitres haberlos hailos que dicen los gallegos y son una parte de este mundillo.

Por otra parte precios reales de barcos de segunda mano, no los hay, simplemente hay acuerdos entre alguien que tiene dinero y quiere un barco y alguien que tiene un barco y quiere dinero.

Por mucha tasacion que tengas, solo si hay acuerdo se realiza la compra/venta, si no, el comprador se queda con su dinero y el armador con su barco, ninguno de los dos gana. o pierde, segun se mire.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro