![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Pués bien, desesperado, se ha comprado uno que no llega a 500 euros, que va dentro del barco, y está contentísimo con él. Cuando lo vea, le preguntaré que sistema es y que marca. Rebe |
|
|
||||
|
||||
El "Sonrisa" lleva 2 Crusair a bordo (16.000 BTU) y son una delicia tanto en verano como en invierno (Bomba de calor), pero tal vez una de las cosas mejores que tienen es el programador (Away = lejos) esta función permite que cuando dejas el barco por una temporada un sensor de humedad pone el/los aparatos en marcha secandote literalmente el barco. Un barco seco sin moho dura mas. Los barcos europeos los llenan de camarotes que van o vacios o llenos de trastos, los yanquis tal vez por ser familias mas cortas te hacen pocos camarotes de gran tamaño y espacio para servicios y comodidades a bordo. Ademas de muchos y grandes pañoles. Aqui los veleros que veo con capacidad para 8 tripulantes, excepto los charteristas, van ocupados por menos de la mitad o dicho de otra forma, mucho espacio desperdiciado. En un velero un generador del tipo Panda y un AA de 8.000 BTU con frio y calor deberia ser casi obligatorio. Saludos Miahpaih. ![]()
|
|
Ya me enterado como es el aparato de aire acondicionado del Oceanis 39, que comenté en anterior post. Es una chapuza,ya que para la salida del aire caliente debe de sacar un tubo por una escotilla del barco.
Es uno de esos aparatos portátiles,que venden en algunas grandes superficies comerciales. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
¿y una solución más ecológica? El frío se produce por evaporación y por tanto si ponemos algo mojado al sol, la evaporación del agua producirá frío ¿no?
Es una hipótesis después de haberme fabricado un sistema para dormir a pierna suelta con 40+ grados en verano: pongo un toldo sobre la botavara y lo mojo bien. Debajo os aseguro que casi hace frio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Y los aires acondicionados empleados en los automoviles
![]() ¿podrían servir?. yo en verano, en el coche debo de pararlo muchas veces por que hiela. Funciona a 12 voltios. En su momento se podían acoplar a los coches que no tenían aire acondicionado. Si se pudieran desmontar..... en los desguaces de automoviles seguro que hay muchos...... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Interesante. Te rogaría que desarrolles más la idea. Soy todo oidos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es lo que siempre he creído, ojalá que esté equivocado y alguien me desmienta. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y hay de verano y de invierno...
|
||||
|
||||
|
hay nuevas noticias sobre aires acondicionados low cost.
http://www.frigosolar.com/aire_acond...do_marino.html decidme que os parece y si esta potencia de 700 frigorias seria util saludos
|
||||
|
||||
|
holaaaaa julian , gracias por desenterrar , esto que es arqueología naval ,
me parece cojonudo , el aire , ademas asequible para todos los bolsillos , supongo que de cara al verano proximo tendra el exito que se merece , salutttttt kiquuuuu
julianilloextrem (09-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He leido tu enlace y pones unos inconvenientes que creo son faciles de eliminar, pero veo muy bien que lo indiques para aclarar conceptos y malos entendidos, los cito.: --------------------------------- Se ven las magueras de agua , ya que hay que hacer pasar agua por el aparato, estas, estan en su base como ves en la foto.( en construccon). ---Esto depende del sitio donde se coloque el aparato, pueden estar disimuladas -------------------------------- Si se vuelca se estropea, es mas alto que ancho , hay que fijarlo de alguna manera , un compresor que se vuelca no lubrica y se clava. ---Si se utiliza solo en puerto (creo sera lo mas normal) y fijandolo no tiene por que volcarse. --------------------------------- Solo funciona plano, la bandeja que recoge los condensados tiene muy poca altura asi que no podras navegar con el funcionando. ---Mandando el agua de condensacion a la sentina o a un desagüe si se coloca por encima de la linea de flotación. -------------------------------- no tiene tremostato los deshumidificadores tienen un humidostato que como opcion tienen el funcionamiento continuo, asi que cuando llegues a la temperatura no se parara, eso si ....tiene un temporizador para que al cabo de unas horas se apague solo. --- No creo que un termostato encarezca mucho el aparato. este podria controlar la corriente para ponerlo en funcionamiento e igualmente la bonba de refrigeración. ------------------------------- la bomba de agua de mar no se para cuando se para el aire , en un aire comercial tipo cruisair marineair webasto etc. cuando el aire se pone en marcha la bomba de agua salada lo hace tambien, aqui la bomba la tienes que poner siempre en marcha. --- Si el termostado que controle la temperatura da la corriente a la bomba de agua y al aparato creo que se puede automatizar (no se si esto que digo es una barbaridad, ya que los conocimientos electricos que tengo no son muchos ) ---------------------------------------------------------------------------------- Julian, unas preguntas.: Como el aparato y la bomba van a 220v seria para ser utilizado en puerto solamnente, supongo? Para un barco pequeño, unos 29 pies, supones que seria suficiente ? Y el ruido, se podra dormir en marcha ? Se puede colocar en un tambucho exterior y mandar el aire frio al interior ? Suludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... y a nadie se le ocurre colgar un botijo de la botavara de manera que entre por el tambucho abierto y dirigir hacia el el ventilador??
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pagina de meteo, facil y fiable? | urtzi | Foro Náutico Deportivo | 31 | 08-09-2008 00:44 |
| El buceo es fácil y divertido | buzo | Submarinismo y Vida Marina | 8 | 20-08-2007 11:05 |
| Se puede prescindir del filtro del aire? | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 26 | 18-05-2007 12:54 |
| Aire acondicionado | gomonne | Foro Náutico Deportivo | 4 | 20-04-2007 00:44 |