La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-05-2007, 12:14
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Se puede prescindir del filtro del aire?

Hola a todos, cafeses, birras y lo que convenga.

Pues eso, esa es la pregunta, me explico

Este fin de semana, he estado navegando en mi barco con un pescador profesional y al ver el motor (es un motor diesel intraborda), me ha dicho que le quitara el filtro del aire y lo dejara libre, que ellos en el pesquero el motor lo tienen sin filtro desde siempre, que en el mar no hay polvo, que tal y tal....

Y que con ello le saco mas rendimiento al motor. Siendo profesional, le supongo mucha más experiencia que yo en el tema, pero claro me entra la duda.

Que me aconsejais, mantener el filtro o quitárselo?

(La verdad que un pelín más de fuerza me vendría muy bien, ando muy justo.)

Espero vuestro consejos.


Un saludo
Pirata (preguntando, oiga)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-05-2007, 12:21
Avatar de el marqués
el marqués el marqués esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 45
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede prescindir del filtro del aire?

Hombre.. a menos que tu filtro sea muy restrictivo (o este muy guarro, que lo dudo), no creo que vayas a notar la diferencia, y menos a régimen de crucero....

En el mar no hay polvo, pero en según que puertos...

Pásate un dia de poniente por Motril
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-05-2007, 12:57
Avatar de Rainface
Rainface Rainface esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-12-2006
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede prescindir del filtro del aire?

Los calculos de diseño de un motor, se hacen con filtro o sin el, el resultado de la mesa de diseño pasa a fabricacion. No dudo de la experiencia de tu amigo el pescas, pero estoy convencido que el ingeniero que hizo los calculos de admision, consumo, sonoridad y etcetera, conto con el filtro que luego puso fabricacion. No les enmiendes la plana.

Si vas al bar del puerto, podras observar a 3 o 4 pescadores hablando a voz en grito, con la tele puesta y la maquina de las frutas sonando a toda castaña. Es el comportamiento habitual de los que viven en ambientes ruidoso, la proxima vez te recomendara que lleves el guardacalor abierto (para que refrigere mejor) y el VHF y la FM a tope de volumen (por si pasa algo con la Pantoja y el Cachuli).

Jajaja, porfaaaaa, no lo hagas que en el mar no hay polvo, pero tampoco ruido, jejeje.
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-05-2007, 13:06
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede prescindir del filtro del aire?

Atarip me has recordado a mi hermano cuando eramos "jovencitos", que le quitaba los filtros al tubo de escape de la fdr, y eso no corría más ni queriendo, eso si .... menudo escandalo que montaba con el moscardón aquel !!!
Los filtros están para algo, o si no, no estarían
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-05-2007, 13:09
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede prescindir del filtro del aire?

Buenas... ronda para todos!
A ver si rompemos alguna de las leyendas urbanas de los diesel marinos..
En cuanto al rendimiento del motor no notarás mucho la diferencia, con o sin filtro de aire.
Referente al buen mantenimiento del motor y durabilidad no es para nada aconsejable por varios motivos:
- En el mar, cerca de la costa si hay polvo.
- En los puertos suele haber mucho polvo
- En el mar hay partículas de sal en suspensión
- En las sentinas también hay partículas del propio aislante acústico y térmico que en muchos casos es espuma en descomposición.
Con todos mis respetos, las prácticas de algunos profesionales de la mar con sus embarcaciones muchas veces rozan la superstición.
Saludos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-05-2007, 16:03
Avatar de RIGO
RIGO RIGO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-05-2007
Localización: BALEARES
Edad: 58
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede prescindir del filtro del aire?

Hola Buenas Tardes, Lo De Quitar Los Filtros Del Aire Es Verdad Que Va Bien, Yo No Llevo, Y Recuerdo Que Mi Padre Durante Los Veinte Años Que Tuvo Los Motores ( Volvo) No Llevaba Filtros.
Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-05-2007, 16:08
Avatar de PATO II
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-04-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede prescindir del filtro del aire?

Sobre motores Diesel poco te puedo hablar sobre experiencia de uso y filtros de aire en ellos, pero sí de motores de Gasolina, yo tengo un Mercruiser, seis cilindros 220 CV, y solo tiene una especie de apagallamas sobre el carburador que a su vez recibe gases de aceite de las tapas de balancines, no veas la mierd. que junta con el uso y la verdad es que si hay polvo y polvo rojizo, que me imagino que no debe ser bueno que pase a la cámara de combustión.

En mi caso nunca se me ha ocurrido eliminar este chirimbolo y con kerosen y aire comprimido lo limpio frecuentemente, lo único que noto es que consume un pelin menos y que el motor relentiza mejor o es lo que me parece, lo que no se me ocurre es quitarlo y que toda esa porquería entre en los cilindros

Tienes humedad con cristales de sal en suspensión, polvo y partículas de los aislantes de la cámara de motor, con el filtro impides que eso pase dentro
Mi modesto consejo, no lo toques y revisa que siempre esté limpio

Saludos y RON para todos



PATO II
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-05-2007, 17:12
Avatar de Cotian
Cotian Cotian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 55
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede prescindir del filtro del aire?

Yo tengo un Solé mini y un día quité el filtro porque estaba muy guarro. Prometí volverlo a poner en cuanto encontrara uno nuevo de repuesto...... y a día de hoy no lo llevo porque no lo he ido a comprar (ni siquiera tengo idea de donde comprarlo), pero no he roto mi promesa porque no consistía en comprarlo si no en reponerlo en cuanto lo tuviera.

Ah, de ruido, horrible como antes de quitarlo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-05-2007, 17:34
Avatar de kabuty
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: costa blanca
Edad: 70
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede prescindir del filtro del aire?

Si con 45 años ya vas justito de fuerza, lo que te queda por sufrir........ pués ten en cuenta que Dios nos quita las fuerzas pero no las ganas.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-05-2007, 18:04
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede prescindir del filtro del aire?

Mi Yanmar 3JH4E no lleva filtro de aire, en la admisión lleva una caja de plastico que no se puede abrir a la cual llaman "silenciador de admisión".
En las pautas de mantenimiento cuando se refiere a ese silenciador aparece en blanco el número de horas a la que se debe revisar. Entiendo que no necesita mantenimiento alguno.
No se si este comentario sirve para aclarar en parte este tema ya que no todos los motores son iguales.

Saludos
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-05-2007, 18:09
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 247 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede prescindir del filtro del aire?

Quita el philtro y mira como está... (suele estar roñoso de la porquería que se queda en el ) pues toda esa porquería se la va a comer el motor si lo quitas.
Yo que tu no lo haría, forastero... al fin y al cabo no se suele llevar el motor a toda castaña que es como notarías alguna mejora... y si entra una partícula dura por la admisión...
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-05-2007, 18:14
Avatar de buzon
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2006
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede prescindir del filtro del aire?

Disculpadme pero no entiendo una cosa, ¿ que ganas con quitar el filtro? o mejor, ¿ que ganas con quitar el filtro que no ganes con llevar un filtro limpio?

Me ha costado muchos leuros jugar a "ingeniero de la nasa amateur", y los inventos han funcionado si, pero por poco tiempo, y luego he tenido que volver, cabizbajo y compungido a la "mecanica tradicional", frente a mi "mecanica creativa". Es un viaje de vuelta que siempre me ha salido caro. Si quieres más potencia, pon un motor de más caballos, si quieres menos consumo, pon un motor más moderno y llevalo a su par óptimo, y el pescador que pesque, si supiera de mecanica de motores marinos, sería mecánico, y seguro que ganaría más y más comodamente.

Yo soy un rato "aficionao" a la medicina, si alguien quiere, lo opero. Total es entrar en www.comoopero....com, y seguirlo paso a paso.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-05-2007, 18:15
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede prescindir del filtro del aire?

[quote=Capitanmorgan777;75600] Buenas... ronda para todos!
A ver si rompemos alguna de las leyendas urbanas de los diesel marinos..
En cuanto al rendimiento del motor no notarás mucho la diferencia, con o sin filtro de aire.
Referente al buen mantenimiento del motor y durabilidad no es para nada aconsejable por varios motivos:
- En el mar, cerca de la costa si hay polvo.
- En los puertos suele haber mucho polvo
- En el mar hay partículas de sal en suspensión
- En las sentinas también hay partículas del propio aislante acústico y térmico que en muchos casos es espuma en descomposición.
Con todos mis respetos, las prácticas de algunos profesionales de la mar con sus embarcaciones muchas veces rozan la superstición.
Saludos.[/QUOTE
Totalmente de acuerdo. Cuando te hacen una obra y preguntas por la viga que están poniendo, el albañil o maestro de obra te soltara aquello de...eso aguanta mussscho, pero no te sabrá decir cuanto, ni cual es su momento flector. Los que han diseñado el motor no han comprado el título en una tómbola. A partir de aquí saca tu propio corolario. ¡A mandar que para eso estamos!.
Pienso que en la sentina debería haber silicatos para eliminar la humedad del aire salino que entra al motor .Esta es una opinión personal , y seguro que habrá doctores al rerspecto.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-05-2007, 18:18
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede prescindir del filtro del aire?

Me he encontrado en más de una ocasión mi filtro de aire empapadito de aceite (Motor: Mini Solé).
Consultado el mecánico me dice que no deja de ser normal pues hay un manguito que conecta el filtro con el motor por donde se expulsa el aceite en caso de sobrepresión.

Pero, ¿por qué se conecta ese manguito al receptáculo del filtro de aire? no sería mejor conectarlo a un depósito a parte que lo recogiera? No entiendo que posible función pueda tener.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-05-2007, 19:19
Avatar de carioca
carioca carioca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede prescindir del filtro del aire?

Aunque si es cierto que al entrar mas aire el motor funcionará mejor yo no lo quitaría, siempre hay particulas en suspension en el aire, y si el polvo acumulado te entra en la admision puedes tener graves problemas.
Rondas como para una boda que me caso el miercoles
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-05-2007, 20:26
Avatar de el rayo
el rayo el rayo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede prescindir del filtro del aire?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Me he encontrado en más de una ocasión mi filtro de aire empapadito de aceite (Motor: Mini Solé).
Consultado el mecánico me dice que no deja de ser normal pues hay un manguito que conecta el filtro con el motor por donde se expulsa el aceite en caso de sobrepresión.

Pero, ¿por qué se conecta ese manguito al receptáculo del filtro de aire? no sería mejor conectarlo a un depósito a parte que lo recogiera? No entiendo que posible función pueda tener.

Ese manguito conecta el carter vía tapón de llenado de aceite con el filtro de admisión, el aceite a veces puede rebosar por él pero lo que siempre sale son los gases que se generan dentro del carter por el calentamiento del aceite y por los posibles escapes que se producen entre los segmentos, volviendo de esta manera al cilindro y saliendo por el tubo de escape, por lo menos eso creo.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-05-2007, 20:46
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede prescindir del filtro del aire?

-

- En un motor diesel de baja potencia, no se nota practicamente diferencia de potencia entre llevar o no llevar filtro de aire, siempre que este no esté tapado, es en motores rapidos en que esta diferencia se nota mucho mas.

- Los filtros de aire de la mayoría de motores marinos son de malla bañada en aceite, su efectividad tampoco es muy grande, son mucho efectivos los de papel, pero frenan mucho menos el paso de aire.

- Respecto a lo que puede perjudicar el no llevar filtro de aire, a corto plazo normalmente no se tiene que notar nada, pero a largo plazo pequeñas particulas abrasivas que entran en el motor, pueden aumentar el desgaste de las piezas en rozamiento, principlamente de segmentos y camisas, pudiendo disminuir su vida util.

- ROM, el tubo del desvaporizador que va del motor al filtro, sirve para volver a quemar los gases de aceite y no hecharlos directamente a la atmosfera, en un motor marino que está en un lugar cerrado esto se notaría en el compartimento motor que se ensuciaría mucho al condensarse estos gases, de no llevar dichos gases al motor para volverlos a quemar sería necesario, para no ensuciar el compartimeneto motor como he dicho, el poner un tubo y desviarlos directamente fuera del barco, pero piensa que en las proximidades de la salida siempre estaría sucio del aceite que se condesaría en el tubo y gotearía.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nostramo
bricol (17-06-2012)
  #18  
Antiguo 14-05-2007, 20:56
Avatar de PATO II
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-04-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede prescindir del filtro del aire?

Cita:
Originalmente publicado por buzon Ver mensaje
Disculpadme pero no entiendo una cosa, ¿ que ganas con quitar el filtro? o mejor, ¿ que ganas con quitar el filtro que no ganes con llevar un filtro limpio?

Me ha costado muchos leuros jugar a "ingeniero de la nasa amateur", y los inventos han funcionado si, pero por poco tiempo, y luego he tenido que volver, cabizbajo y compungido a la "mecanica tradicional", frente a mi "mecanica creativa". Es un viaje de vuelta que siempre me ha salido caro. Si quieres más potencia, pon un motor de más caballos, si quieres menos consumo, pon un motor más moderno y llevalo a su par óptimo, y el pescador que pesque, si supiera de mecanica de motores marinos, sería mecánico, y seguro que ganaría más y más comodamente.

Yo soy un rato "aficionao" a la medicina, si alguien quiere, lo opero. Total es entrar en www.comoopero....com, y seguirlo paso a paso.
Muy buena la página www.comoopero....com, ya me siento capacitado para hacer una lobotomía www.FrankesteinClínicasMédicas.com


PATO II
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-05-2007, 22:01
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede prescindir del filtro del aire?

Cita:
Originalmente publicado por el rayo
Ese manguito conecta el carter vía tapón de llenado de aceite con el filtro de admisión, el aceite a veces puede rebosar por él pero lo que siempre sale son los gases que se generan dentro del carter por el calentamiento del aceite y por los posibles escapes que se producen entre los segmentos, volviendo de esta manera al cilindro y saliendo por el tubo de escape, por lo menos eso creo.
Cita:
Originalmente publicado por Nostramo
ROM, el tubo del desvaporizador que va del motor al filtro, sirve para volver a quemar los gases de aceite y no hecharlos directamente a la atmosfera, en un motor marino que está en un lugar cerrado esto se notaría en el compartimento motor que se ensuciaría mucho al condensarse estos gases, de no llevar dichos gases al motor para volverlos a quemar sería necesario, para no ensuciar el compartimeneto motor como he dicho, el poner un tubo y desviarlos directamente fuera del barco, pero piensa que en las proximidades de la salida siempre estaría sucio del aceite que se condesaría en el tubo y gotearía.
Muchas gracias por vuestras explicaciones.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 15-05-2007, 07:39
Avatar de ODIN
ODIN ODIN Conectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,292
Agradecimientos que ha otorgado: 743
Recibió 275 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede prescindir del filtro del aire?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Me he encontrado en más de una ocasión mi filtro de aire empapadito de aceite (Motor: Mini Solé).
Consultado el mecánico me dice que no deja de ser normal pues hay un manguito que conecta el filtro con el motor por donde se expulsa el aceite en caso de sobrepresión.

Pero, ¿por qué se conecta ese manguito al receptáculo del filtro de aire? no sería mejor conectarlo a un depósito a parte que lo recogiera? No entiendo que posible función pueda tener.

Algunos motores de competición de mis años mozos equipaban un pequeño depósito donde recibían el manguito ese de marras, con la intención de no "Enmierdar" el filtro de aire que en esos casos solía ser de cartón y por tanto al empaparse de aceite reducía el flujo de aire.
Yo tampoco quitaria el filtro de aire. Hay muy poco que ganar y mucho que perder.

Odin
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-05-2007, 09:26
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede prescindir del filtro del aire?

Rainface ha hablado con conocimiento de causa, un motor está diseñado teniendo en cuenta la resistencia en la entrada y en la salida. Otra cosa es lo que haciamos de chiquitines, osea maltrucar las motos quitando y poniendo piezas que más que mejorar el rendimiento hacian más ruido. Si, un fórmula uno no lleva filtro de aire, porque está pensado para vivir un corto periodo de tiempo. Si, los pescadores no lo llevan y duran años, pero esos motores son durísimos y contaminan más que Bob marley en dia vip. Hoy en dia con motores técnicamente complejos,estudiados para emitir los mínimos contaminantes y optimizar su rendimiento, variar este tipo de cosas, solo sirven para consumir más y fastidiar algún elemento interno. Si, que llevan años y no pasa nada, cada cual que piense, por que lo habrán puesto para fastidiar para que se ganen la vida los mecánicos no creo. Es mi humilde opinión pero habrá alguien con más conocimientos técnicos y otros con más experiencia, seguro que no coinciden.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 15-05-2007, 10:13
Avatar de floquet
floquet floquet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede prescindir del filtro del aire?

Y una modesta opinion

Hay dos tipos de mantenimiento, el preventivo, a realizar poco a poco, por goteo economico se entiende y el correctivo,que normalmente viene acompañado por una buena fatura cuando algo se ha roto.

Y evidentemente que un motor sin filtro funciona, y no voy a entrar en decir que ni mejor ni peor, tampoco creo que lo podamos apreciar por observación directa, solo tener en cuenta que cuando se diseña un motor , se calcula el volumen de aire necesario para una mezcla correcta en los cilindros, es decir se busca la proporción aire- combustible estequiometrica (rendimiento optimo en la combustión) y para eso en el diseño se tiene en cuenta la reducción de entrada que puede suponer el filtro.

Una entrada libre de aire, y por su puesto de particulas, sean las que sean, hace que nos estemos apuntando al correctivo en lugar del preventivo, porque lo que es seguro es que existira un deterioro, aunque sea lento ,del motor.


Floquet
Citar y responder
  #23  
Antiguo 15-05-2007, 10:21
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede prescindir del filtro del aire?

Yo llevo el filtro de aire y lo cambio una vez al año, y esta sucio.
Salud y

Los experimentos con gaseosa
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #24  
Antiguo 16-05-2007, 00:14
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede prescindir del filtro del aire?

Si no hay polvo el fitro no se ensucia, y un filtro nuevo esta disenado para no ahogar el motor, si hay polvo, mejor que baje el rendimiento y no quedarse sin motor.
Asi de simple, ademas nunca se sabe, el viento puede llevar polvo muchas millas nauticas mar adentro.

No se lo quitaria, no lo haria, una vez rompi el fitro de aire de mi moto e ignore la importancia que tenia eso por unos dias, y lo pague caro el motor no duro mucho tiempo mas, sin embargo he manejado tiempo despues mi auto sin filtro de aire, pues tanto aceite botaba encima de el que lo tapaba, y aun cuando el motor ya estaba en su fin y que yo transitaba por caminos de tierra, siguio funcionando por largo tiempo, (tal vez se desgasto mas) Sin embargo no puedo decir que le quiten el fitro a todos los autos, que no sirve para nada.

Alguien dijo que los igenieros son los realmente saben y eso yo tambien lo creo.

Suerte
Citar y responder
  #25  
Antiguo 16-05-2007, 16:09
Avatar de dpons
dpons dpons esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 67
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede prescindir del filtro del aire?

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Pienso que en la sentina debería haber silicatos para eliminar la humedad del aire salino que entra al motor .Esta es una opinión personal , y seguro que habrá doctores al rerspecto.
Me puse a hacer un cálculo rápido: un motor de 2000cc a 1800 rpm consume unos 30 litros de aire por segundo. Vas a necesitar más que la sentina para poner suficientes silicatos para secar todo ese aire.

He oído de motores que se tragan tornillos y tuercas por el carburador y no les hace mucho. Dudo que un poco de polvo atmosférico los vaya a dañar, pero tambíen dudo que se gane potencia al sacarle el filtro. A ojo diría que menos de 1 HP, que no es mucho.

Saludos...

Editado por dpons en 16-05-2007 a las 18:34.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Aire acondicionado gomonne Foro Náutico Deportivo 4 19-04-2007 23:44
Impresionante video de hundimientos, golpes y tripulantes en el aire Pfdb Foro Náutico Deportivo 7 03-04-2007 13:27
cuantos kilos puede mantener a flote un litro de aire davideolo Foro Náutico Deportivo 70 25-03-2007 19:12
Filtro genova. grumetillo Foro Náutico Deportivo 8 01-03-2007 23:04
Filtro decantador de gasoil ?¿ pirri Foro Náutico Deportivo 4 21-01-2007 01:20


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto