La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2014, 08:56
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Atencion Pper!! Cambio En Los Certificados

Cita:
Originalmente publicado por AILANAUTIC Ver mensaje
Disculpa Tatatoa. El despacho se puede hacer para con y sin tripulación en un solo despacho, de manera que cuando se alquila sin tripulación el patrón es el arrendatario y cuando va con tripulación en el rol figura el patrón profesional, mediante el autoenrole y el oportuno contrato de trabajo. La única diferecia es que en un barco despachado para "con o sin tripulación " profesional, hay que llevar un botiquín más amplio. No hay excusas, es más fácil de lo que parece, y los derechos de los patrones se respetarían (días de mar etc.), aunque eso si, hay que preocuparse de altas y bajas, como a cualquier trabajador., ¿Es tan difícil?.
El único problema que legalmente no tiene solución en la náutica de recreo es el del arrendamiento de barco de lista 6ª que esté despachado "sin tripulación" y al que se le quiera poner tripulación profesional para un evento por ejemplo o para unos días, porque el ISM exige que ese contrato de arrendamiento esté elevado a público con lo que se da la paradoja de que costaría más el contrato (notario etc) que el sueldo que va a cobrar el patrón. Es un sin sentido, que como ya se ha expresado a la DGMM desde la Asociación de Ppers, (la última vez con motivo del salón náutico), esperamos que se resuelva con la nueva normativa que tiene que salir, en que se establezcan nuevas atribuciones para PPer.
De todo este desaguisado que hay en la náutica de recreo al respecto de las normas laborales para con las tripulaciones profesionales, los primeros responsables somos los patrones por no saberlas explicar a las empresas y a sus gestorias (los gestores como no son responsables de nada, pues eso, no quieren complicarse el "trabajo" de consultar a la capitanía o a la DGM o al ISM). Pero no deja de ser alucinante que pudiendo hacer las cosas bien, por desidia o por ignorancia o por mal asesoramiento, el 99% de las empresas de chárter hacen las cosas mal. Pais.....
Cualquier pregunta o aclaración puedes preguntar,
Saludos
Buenos días . nada de lo que decís me ha ocurrido a mi , desde marzo del años 2012 tengo mi barco despachado para patrón profesional , lo único que me pidieron es unas rutas y unas documentaciones para la generalitat, que es quien autoriza a darte el permiso para ejercer la actividad de charter al menos en la comunidad donde yo estoy .... en la comunidad donde yo trabajo con pasaje y con ese permiso y los de tu barco y los del profesional (que en mi caso soy yo )
no hay nada mas que hacer , dado de alta en el ISM , para asalariado sin vinculación que es como si fueras un autónomo , pero cotizando por el ISM, y nada mas ....y legal botiquín tipo C . el nuevo que lleva algunas cosas mas y si puedes por que ahora si que lo piden para patrones el avanzado de formación sanitaria
si que es pena lo que ocurre, lo que veo cada día y me da mucha rabia, gente que alquila su barco con patrón y ocurren alguna de las circunstancias siguientes,
el barco no esta despachado para la actividad de patrón profesional y se ofertan con la siguiente leyenda ..alquiler con patrón
el patrón no es profesional.....y hacen un contrato de alquiler sin patrón a un patrón de recreo y a las personas que lo alquilan , mutis por el foro (si ocurre algo ) que diría el seguro
y muchas muchas veces sacan a un patrón que en su día fue profesional y que hace mucho tiempo que ni tan siquiera pasa reconocimiento alguno
a todo esto hay que añadirle algo mas
los precios de los alquileres , siempre son infinitamente mas bajos
y como te quedas...........
CON CARA DE TONTO......
y os garantizo que todo lo que a mi me hicieron para tener el barco en regla esta muy bien documentado y la persona de la capitanía que lleva el tema de
embarques ...lo tiene muy claro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio
Froward (03-11-2014)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro