Cita:
Originalmente publicado por llanera
Yo lo tengo clarisimo, siempre y digo siempre, me aparto yo de los mercantes y barcos de pasaje, no me cuesta nada y me quedo mucho mas tranquilo, haciendo la maniobra con suficiente antelación no se pierde nada y es mucho mas fácil para un velero de 10/12m que para un barco de 150m que navega a 20n, que ademas llegado el momento, no podrá hacer nada por evitar colisionarnos 
|
Pues ya somos dos. Una noche, volviendo de Menorca, llevaba observando más de una hora al GRAN HOLIDAY, precisamente, y veía que llevabamos rumbo de colisión. Cuando yo reducía, él también. Y cuando aceleraba, lo mismo.
Al final fué él quien me avisó con voz nerviosa diciéndome que llevaba un rumbo "too closed" o algo así. Yo soy de francés

No me costó autopenalizarme, hacer 360 grados y pasar por su popa. Luego me agradeció la maniobra (esta vez ya en castellano )
Desde entonces llevo una chuleta plastificada con las frases más usuales y resaltadas en negrita "Pasaré por su popa = I WILL PASS ASTERN OF YOU", cambio mi rumbo cayendo a babor/estribor = I AM ALTERING MY COURSE TO PORT/STARBOARD"