La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2014, 00:01
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes
Predeterminado Re: Ayer cerca del puerto de barcelona en AGUAS LIBRES.

Mi gran queja es que a pesar de que YO tenía prioridad, el susodicho ni se dignó contestar a la radio, ni antes, ni después, lo considero inadmisible.

Y sobre lo de pequeño o grande, capacidad de maniobra, ir en regata, o cercania a 1 puerto fuera de 1 TSS, las COLREGS no dicen NADA al respecto, o las cambiamos o las respetamos, y punto.

No hubo abordaje, maniobré a pesar de tener preferencia, no hubo heridos ni daños, pero parece que algunos me consideran culpable o irresponsable.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2014, 00:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Perdonad mi ignorancia pero...

Cerca del puerto de Barcelona =Aguas libres

Nunca, no?

Tonitutusaus
SI y SI, fuera del DST son aguas LIBRES.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2014, 00:08
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Como no lleves la sirena del "Urquiola" (con perdón)...
Si no te detectan en sus equipos, no te escuchan en sus radios... piensas que te van a oir en sus oidos con una "turuta de juguete".
Yo tengo poca fé la verdad...
La bocina de niebla no la oiran? Me refiero a aquella que va con gas.
Lo daba por seguro, pero ahora que lo dices.....
Citar y responder
Antiguo 04-11-2014, 01:05
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Luego por el 16 en inglés en tono "poco amistoso" y tampoco contestó.
si vas llamando con tono poco "amistoso" es normal que no te contesten, intenta hacerlo con un poquito de cortesía...
Citar y responder
Antiguo 04-11-2014, 01:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
si vas llamando con tono poco "amistoso" es normal que no te contesten, intenta hacerlo con un poquito de cortesía...
A. Intenta poner la cita entera.

Cita:
Por DSC primero antes de que llegase a mi altura, SIEMPRE me han contestado, mi radio tiene receptor de AIS, es imposible que me equivocase con el MMSI. Luego por el 16 en inglés en tono "poco amistoso" y tampoco contestó.

B. Sigues sin contestarme a lo que afirmas sobre 1 milla de radio en la boya Sierra o el cable de distancia del DST.

Te voy a hacer 1 pregunta, si quieres la contestas con 1 SI o NO, sin peros ni retóricas, es 1 simple SI o NO (2 letras).

Estaba mi velero en el momento del cruce dentro del DST?
Citar y responder
Antiguo 04-11-2014, 02:22
Expulsado

Cita:
A. Intenta poner la cita entera.

B. Sigues sin contestarme a lo que afirmas sobre 1 milla de radio en la boya Sierra o el cable de distancia del DST.

Lo de una milla no lo digo yo lo dice el capitán marítimo

Te voy a hacer 1 pregunta, si quieres la contestas con 1 SI o NO, sin peros ni retóricas, es 1 simple SI o NO (2 letras).

Estaba mi velero en el momento del cruce dentro del DST?
La cita de la milla son palabras textuales de una resolución de la capitanía de BCN

Un buque de 220 m no puede frenar su arrancada en menos de una milla ,tampoco gira como un velerín de 6 ,el radio de la curva de evolución puede tener hasta 500m, por lo que para evitar el riesgo de colisión el buque debería haber comenzado a meter timón en pleno dispositivo mucho antes de llegar a tu posición obligándolo a invadir el otro carril o la zona de fondeo , cosa que está expresamente prohibida... y encima les llamas con tono poco amistoso por radio.

Editado por whitecast en 04-11-2014 a las 02:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
duendes4 (04-11-2014)
Antiguo 04-11-2014, 02:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
La cita de la milla son palabras textuales de una resolución de la capitanía de BCN
Sobre buques de PESCA!!! respecto a buques que VAN A RECALAR en el puerto de Barcelona, y además dice que NO ALTEREN su rumbo dentro de la milla más cercana a la boya.

Ni soy 1 pesquero, ni el Grand Holiday iba a recalar, y además me obligó a alterar mi rumbo.

Pero tú sigues ERRE que ERRE y eres INCAPAZ de contestar a ni 1 sola de mis preguntas.

Insisto.

Estaba mi velero dentro del DST en el momento del cruce?

Y sobre la Radio, si llamas a 1 buque por DSC ante 1 situación de abordaje, no contesta, te obliga a modificar el rumbo, lo llamas por el 16, sigue sin contestar, lo siguiente es lanzarle improperios por el 16, el derecho al pataleo, aunque no esté contemplado en el RIPA, es moralmente tolerable, aunque a ti te parece perfectamente normal que 1 buque de pasaje NO conteste a 1 llamada de radio por DSC o por el 16.

Por cierto, ya que no te gusta nada que vayamos sin la gualda en popa, el buque en cuestión es de 1 empresa española con bandera de ....

MADEIRA
Citar y responder
Antiguo 04-11-2014, 03:20
Expulsado

Ese buque es de iberocruceros, una filial de costa cruceros,que yo sepa no es española.

Con comportamientos como el tuyo conseguirás que prohíban la navegación a vela en las proximidades del DST como ya pasó con los pesqueros porque no maniobraban a los mercantes en los DST ni en sus extremos (de ahí el radio de una milla). Piensa que en esos buques van muchas vidas y obligarles a maniobrar en pleno DST puede poner en peligro su seguridad.

Por cierto según el localizatodo después del cruce famoso que se produce a las 1440 entras y cruzas el dispositivo a las 1444 con un ángulo diferente a 90º, otra regla que incumples .

Cosas de la tecnología , en otra época nos hubieses dicho que estabas en aguas libres y te hubiésemos creído.

Y dejo ya el tema que no da más de si.

Editado por whitecast en 04-11-2014 a las 03:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
KULUXKA2 (04-11-2014)
Antiguo 04-11-2014, 09:01
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Si, el tema empieza a ponerse en plan personal, lo doy por liquidado,

Citar y responder
Antiguo 04-11-2014, 10:28
fletxa fletxa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 139 Agradecimientos en 85 Mensajes

Tranquilos, que ya tengo la solución: se pone al final del canal de salida una señal de STOP para los barcos que salen, y arreglado!

Editado por fletxa en 04-11-2014 a las 11:21.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2014, 10:33
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Sobre buques de PESCA!!! respecto a buques que VAN A RECALAR en el puerto de Barcelona, y además dice que NO ALTEREN su rumbo dentro de la milla más cercana a la boya.

Ni soy 1 pesquero, ni el Grand Holiday iba a recalar, y además me obligó a alterar mi rumbo.

Pero tú sigues ERRE que ERRE y eres INCAPAZ de contestar a ni 1 sola de mis preguntas.

Insisto.

Estaba mi velero dentro del DST en el momento del cruce?

Y sobre la Radio, si llamas a 1 buque por DSC ante 1 situación de abordaje, no contesta, te obliga a modificar el rumbo, lo llamas por el 16, sigue sin contestar, lo siguiente es lanzarle improperios por el 16, el derecho al pataleo, aunque no esté contemplado en el RIPA, es moralmente tolerable, aunque a ti te parece perfectamente normal que 1 buque de pasaje NO conteste a 1 llamada de radio por DSC o por el 16.

Por cierto, ya que no te gusta nada que vayamos sin la gualda en popa, el buque en cuestión es de 1 empresa española con bandera de ....

MADEIRA
Solo un apunte.. Se puede tener derecho a pataleo, pero la razon se pierde cuando se falta al respeto, y lanzar improperios no lo veo muy respetuoso..
Ademas de ser un buque cuya maniobra es mas lenta y complicada, estaban trabajando.. Y van sujetos a unos horarios..
Ahora ya podeis lanzar taburetes si quereis, pero a veces solo vemos las leyes y no a las personas..
Yo personalmente no soy tan competitiva como para arriesgar tanto y cada vez tolero menos las faltas de respeto.
Eso no quita que "de manera correcta y educada" puedas tomar las medidas que creas oportunas..
Y opino como el cofrade Markuay.. Esta tomando ya un tono personal..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2014, 11:26
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

Sin entrar en normas de navegación, no hay otro lugar donde celebrar una regata con lo grande que es el mar que no sean las inmediaciones de un puerto como el de Barcelona
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poderoso
pepoo (08-11-2014)
Antiguo 04-11-2014, 11:29
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,910
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Solo un apunte.. Se puede tener derecho a pataleo, pero la razon se pierde cuando se falta al respeto, y lanzar improperios no lo veo muy respetuoso..
Ademas de ser un buque cuya maniobra es mas lenta y complicada, estaban trabajando.. Y van sujetos a unos horarios..
Ahora ya podeis lanzar taburetes si quereis, pero a veces solo vemos las leyes y no a las personas..
Yo personalmente no soy tan competitiva como para arriesgar tanto y cada vez tolero menos las faltas de respeto.
Eso no quita que "de manera correcta y educada" puedas tomar las medidas que creas oportunas..
Y opino como el cofrade Markuay.. Esta tomando ya un tono personal..
De acuerdo, pero el ir sujeto a unos horarios, no justifica según que cosas. Por ejemplo, me explicó un amigo que trabaja en el campo de la logística, que en muchas empresas, los camioneros tienen asignado un muelle de carga a una hora determinada. Si no llegan a esa hora, "pierden tanda" y tienen que esperar (muchas veces varias horas) hasta que pueden descargar su camión, lo cual les supone unas pérdidas importantes.

Pero este verano, en la autopista AP-2, en una zona en la que solo tiene dos carriles, me encuentro con un camión en el carril derecho que iba a 79 km/h que estaba siendo adelantado por un camión en el carril derecho que iba a unos 80 km/h. Ninguno modificó su velocidad (supongo que ambos iban a tope), o sea que los que veníamos detrás nos tiramos 20 kilómetros aguantando hasta que el camión consiguió finalmente adelantar.

A medida que los coches le íbamos pasando, todos le dedicábamos una generosa pitada y diversos signos con los dedos (os dejo que os imaginéis cuales... ).

No dudo que ambos tendrían sus razones (probablemente la que he mencionado más arriba) para ese comportamiento, pero... ¿justifica eso "putear" a todos los usuarios de la autopista durante un buen rato? Yo creo que en este caso, el "derecho al pataleo" estaba más que justificado.

Con eso quiero decir que comprendo ese argumento de "es que está trabajando", pero no debería convertirse en patente de corso para según qué comportamientos, ni en la carretera, ni en el mar, ni en ningún lado.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2014, 11:29
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¡P'habernos matao!

Me parece que hay muchos patrones que creen que la norma del RIPA dice: "El barco grande hace lo que le da la gana, y el barco pequeño se aparta si puede".

Por cierto, ayer parece que era el "día de la tontería"... cuando yo salía de puerto, había un nadador atravesando la bocana del Port Olímpic, sin ningún tipo de boya, ni visibilidad... ¡para que hubiera entrado o salido una motora o una moto de agua un poquito rápido!
es bastante habitual. yo he visto, como mínimo, cinco. En todos los casos he avisado por el canal 9 y han salido los marineros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046
J.R. (04-11-2014)
Antiguo 04-11-2014, 11:40
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Apreciado Jiauka, mi opinión es que tú debiste asumir que un barco saliendo de un canal como ese no tiene maniobrabilidad y por tanto que tú debías cederle el paso. Repito en mi opinión, un crucero hasta que no sale del canal no va a modificar ni su rumbo ni su velocidad. Podrá empezar a maniobrar cuando salga del canal y en mi opinión, la distancia a la que tú pasas no es suficiente.

Por tanto, si tu intención es quejarte de que no te cediera el paso, mi opinión es que estás equivocado. Pero no solo que lo estás, sino que es un error de concepto muy grave pretender que pasando a 200 metros de la salida de un canal uno ya esté libre. Me parece de sentido común entender que eso no es posible. Siento ser duro, pero creo que hay que ser claro.

Sobre la radio, en cambio, tienes razón. Debieron contestar. Pero claro, si llamas en inglés y tras la cortesía inicial les comunicas que les has visto, que no se preocupen y que maniobrarás tú como te corresponde, lo normal es que lo agradezcan. Lo lógico hubiera sido comunicarles que como estás en regata y quieres perder poco, pasarás cerca, pero que no se preocupen que lo tienes controlado. No se en que términos llamaste al crucero, pero si no te contestan es muy raro. Suponiendo que llamaras en inglés y siguiendo el procedimiento, me extraña un montón que no recibieras respuesta, y eso sí lo veo denunciable. Y tienes toda la razón en cabrearte porque no te contesten. ¿Tu radio emite bien no?

Repito, es una opinión. Pero yo creo que la bocana de un canal no es lugar para pedir preferencias, más bien para cederlas. Y creo que si algo bueno se puede sacar de esta discusión es precisamente aclararnos entre todos este punto.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
AILANAUTIC (05-11-2014), Jadarvi (05-11-2014)
Antiguo 04-11-2014, 11:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
De acuerdo, pero el ir sujeto a unos horarios, no justifica según que cosas. Por ejemplo, me explicó un amigo que trabaja en el campo de la logística, que en muchas empresas, los camioneros tienen asignado un muelle de carga a una hora determinada. Si no llegan a esa hora, "pierden tanda" y tienen que esperar (muchas veces varias horas) hasta que pueden descargar su camión, lo cual les supone unas pérdidas importantes.

Pero este verano, en la autopista AP-2, en una zona en la que solo tiene dos carriles, me encuentro con un camión en el carril derecho que iba a 79 km/h que estaba siendo adelantado por un camión en el carril derecho que iba a unos 80 km/h. Ninguno modificó su velocidad (supongo que ambos iban a tope), o sea que los que veníamos detrás nos tiramos 20 kilómetros aguantando hasta que el camión consiguió finalmente adelantar.

A medida que los coches le íbamos pasando, todos le dedicábamos una generosa pitada y diversos signos con los dedos (os dejo que os imaginéis cuales... ).

No dudo que ambos tendrían sus razones (probablemente la que he mencionado más arriba) para ese comportamiento, pero... ¿justifica eso "putear" a todos los usuarios de la autopista durante un buen rato? Yo creo que en este caso, el "derecho al pataleo" estaba más que justificado.

Con eso quiero decir que comprendo ese argumento de "es que está trabajando", pero no debería convertirse en patente de corso para según qué comportamientos, ni en la carretera, ni en el mar, ni en ningún lado.
Toda la razón en cuanto a según que camioneros, pero el problema de ellos más que maniobrar en carretera es el frenar a tiempo si alguien se les mete delante...
A mi también hace tiempo me echo uno de un carril en la ronda de Barcelona porque no respeto el ceda el paso de incorporación, y le dijimos de todo, pero no perdimos tiempo en bajar la ventanilla ni en hacer gestos, porque no te sirve de nada... Joder, ya te ha jodido.. Otra cosa es que cojas la matrícula y tu copiloto llame a la policía y denuncie el comportamiento... Cosa que puedes hacer con los que se creen Alonso por la Autopista y provocan más de un accidente..
Pero en el mar hay espacio más que suficiente..
Sin ir más lejos, el finde pasado en la Tot Mataró nos quedamos sin aire y enfrente de Calella nos viene una motora directo por la proa hacia nosotros y cuando está a unos metros nos cruza y nos deja totalmente parados con la ola..
Ganas algo dedicándote a insultarlo en plena regata? Te c*gas en sus muertos, le miras con mala cara, pero sigues.. Solo se libran las batallas que puedes ganar.. Las que no, es absurdo librarlas.. Y no por culpa de ese tipo voy a poner a todos los tractoristas en el mismo saco...
De una historia siempre hay dos versiones como mínimo y ninguna de ellas se corresponde con la otra..
Si el cofrade que ha abierto el hilo pregunta como puede gestionar porque quiere denunciar lo veo muy bien, pero de ahí a faltar al respeto, no ganas nada.. solo pierdes la razón, a mi punto de vista..
Con el camión lo mismo.. puedes pitarle para avisarle de que no esta bien la maniobra que ha hecho, pero sacarle el dedo... Eso lo haces con 15 años, con 20 años... Pero hay cierto punto donde empiezas a decir las cosas claras pero con educación, que duele mucho más.. y no pierdas la razón...
Pero todo son opiniones.. Y cada uno gestiona como mejor le parece...
Salut!

Edito: Por cierto, yo también he estado en el tema logístico y recuerdo que un amigo me decía que en una de las empresas donde iba a descargar (multinacional) si no hablaba con buen tono y educadamente, y empezaba a insultar o exigir, le ponían al final de la cola y a esperar todo el día.. O a veces ni siquiera le descargaban.. Hay que ir con cuidado con las palabras que usamos a veces..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
J.R. (04-11-2014)
Antiguo 04-11-2014, 11:54
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Para mí uno de los puntos que me ponen los pelos de punta es cruzar las bocanas del puerto de Barcelona.
Siempre mirando con cuatro ojos y . !o casualidad!, siempre salían uno o dos buques cuando yo pretendía pasar.

Un día tenia puesto el canal 10 y observé comunicaciones con los mercantes, creo que es la del puerto de Barcelona. Preguntando allí me informaron que la situación de entrada y salida del puerto la controlan desde el canal 14.

Cuando voy a pasar por las bocanas solicito información en el canal 14. Siempre muy amables te contestan, pero has de tener paciencia ( menos de dos minutos) para que respondan, por que están en plena faena. Por favor, si llamáis tened paciencia, siempre contestan del tipo "5 minutos mercante saliendo por bocana x" 10 minutos para mercante entre en canal por boya november". ............... "sin tráfico" no he conseguido nunca oirlo.

Vamos... todo un lujo para mi seguridad.

Aprovecho para enviarles un saludo y reiterarles mi agradecimiento.

Editado por pbs046 en 04-11-2014 a las 11:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046
Xavier Vila (04-11-2014)
Antiguo 04-11-2014, 12:04
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Ayer cerca del puerto de barcelona en AGUAS LIBRES.

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
Para mí uno de los puntos que me ponen los pelos de punta es cruzar las bocanas del puerto de Barcelona.
Siempre mirando con cuatro ojos y . !o casualidad!, siempre salían uno o dos buques cuando yo pretendía pasar.

Un día tenia puesto el canal 10 y observé comunicaciones con los mercantes, creo que es la del puerto de Barcelona. Preguntando allí me informaron que la situación de entrada y salida del puerto la controlan desde el canal 14.

Cuando voy a pasar por las bocanas solicito información en el canal 14. Siempre muy amables te contestan, pero has de tener paciencia ( menos de dos minutos) para que respondan, por que están en plena faena. Por favor, si llamáis tened paciencia, siempre contestan del tipo "5 minutos mercante saliendo por bocana x" 10 minutos para mercante entre en canal por boya november". ............... "sin tráfico" no he conseguido nunca oirlo.

Vamos... todo un lujo para mi seguridad.

Aprovecho para enviarles un saludo y reiterarles mi agradecimiento.
Estoy de acuerdo, cruzar Bcn siempre es estresante, y ya no te digo si pillas el día de la maldita ola cruzada que viene del rompeolas

Citar y responder
Antiguo 04-11-2014, 12:11
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

El 14 es el canal que utilizan los prácticos del puerto.

Citar y responder
Antiguo 04-11-2014, 12:12
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ayer cerca del puerto de barcelona en AGUAS LIBRES.

Yo no tengo costumbre de preguntar por el 14 pero a partir de ahora lo voy hacer para pasar mas tranquilo, respecto a esto he encontrado un documento que pone que saliendo una vez pasada las boyas de recalada deberán pasar del 14 al 10 y mantenerse a la escucha durante al menos 1 hora, quizás ese era el motivo que no respondieran por el 16 VHF aun lo normal era que estuvieran en doble escucha no

Fuente;

http://books.google.es/books?id=VwMT...%20VHF&f=false

Citar y responder
Antiguo 04-11-2014, 12:54
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Por la primera foto yo aprecio claramente los edificios por tanto muy lejos
la bocana no deberia de estar.

Aguas libres ?

Una caravana de barcos al trapo aunque sea en regata.

Si las anteriores apreciaciones son correctas, seria interesante saber quien
fué el "iluminado" de Capitania que autorizó esa derrota de la regata por
ahí.

Mereceria salir como tripulante en la proxima regata al menos.

Ah !!!!!!!!! Y te recuerdo el epitafio de el cementerio de Portugal.

"AQUI YACE UNO QUE TENIA PREFERENCIA DE PASO".

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
duendes4 (04-11-2014)
Antiguo 04-11-2014, 13:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Apreciado Jiauka, mi opinión es que tú debiste asumir que un barco saliendo de un canal como ese no tiene maniobrabilidad y por tanto que tú debías cederle el paso. Repito en mi opinión, un crucero hasta que no sale del canal no va a modificar ni su rumbo ni su velocidad. Podrá empezar a maniobrar cuando salga del canal y en mi opinión, la distancia a la que tú pasas no es suficiente.

Por tanto, si tu intención es quejarte de que no te cediera el paso, mi opinión es que estás equivocado. Pero no solo que lo estás, sino que es un error de concepto muy grave pretender que pasando a 200 metros de la salida de un canal uno ya esté libre. Me parece de sentido común entender que eso no es posible. Siento ser duro, pero creo que hay que ser claro.

Sobre la radio, en cambio, tienes razón. Debieron contestar. Pero claro, si llamas en inglés y tras la cortesía inicial les comunicas que les has visto, que no se preocupen y que maniobrarás tú como te corresponde, lo normal es que lo agradezcan. Lo lógico hubiera sido comunicarles que como estás en regata y quieres perder poco, pasarás cerca, pero que no se preocupen que lo tienes controlado. No se en que términos llamaste al crucero, pero si no te contestan es muy raro. Suponiendo que llamaras en inglés y siguiendo el procedimiento, me extraña un montón que no recibieras respuesta, y eso sí lo veo denunciable. Y tienes toda la razón en cabrearte porque no te contesten. ¿Tu radio emite bien no?

Repito, es una opinión. Pero yo creo que la bocana de un canal no es lugar para pedir preferencias, más bien para cederlas. Y creo que si algo bueno se puede sacar de esta discusión es precisamente aclararnos entre todos este punto.

Mi única queja es el tema radio, me autocito:

Cita:
..
Entiendo que con tanto velero de "procesión" le fuera dificil encontrar 1 hueco para pasar, pero lo de la RADIO no lo tolero.
Indepedentemente de que tenía preferencia, maniobré a tiempo y ni siquiera lo considero 1 situación de riesgo, ni 1 susto. Aunque no es ni mucho menos tu caso, aquí a algun@s les parece que soy 1 descerebrado que va insultando por la radio sin respetar normas, nada más lejos de la realidad. Y del otro, es 1 pobrecito que no puede maniobrar y que no pasa nada si ni se digna contestar a la radio, y recuerdo que mi primera llamada fues por DSC, ergo canal 70, que es imposible de desconectar a menos que apaguen todas las radios que llevan.

Y mi radio va bien, 30 minutos antes la usé para hablar con otro barco y 10 minutos después la volví a usar.

Y yo soy de los siempre llama a los practicos de BCN cada vez que cruzo el DST
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...35&postcount=3

En fin, por mi parte, ya tengo la moviola, que era el motivo de post y lo doy por zanjado.

Buena proa a todos!!

Editado por jiauka en 04-11-2014 a las 13:31.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2014, 13:31
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Este regatista al parecer, tenia al mercante controlado.

Por cierto fué severamente multado por las autoridades.

http://youtu.be/_tUoUxzt9sI

Tened mucho cuidado.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
teteluis (05-11-2014)
Antiguo 04-11-2014, 13:44
Corsario

Cita:
Mi única queja es el tema radio, me autocito:

Indepedentemente de que tenía preferencia, maniobré a tiempo y ni siquiera lo considero 1 situación de riesgo, ni 1 susto. Aunque no es ni mucho menos tu caso, aquí a algun@s les parece que soy 1 descerebrado que va insultando por la radio sin respetar normas, nada más lejos de la realidad. Y del otro, es 1 pobrecito que no puede maniobrar y que no pasa nada si ni se digna contestar a la radio, y recuerdo que mi primera llamada fues por DSC, ergo canal 70, que es imposible de desconectar a menos que apaguen todas las radios que llevan.

Y mi radio va bien, 30 minutos antes la usé para hablar con otro barco y 10 minutos después la volví a usar.

Y yo soy de los siempre llama a los practicos de BCN cada vez que cruzo el DST
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...35&postcount=3

En fin, por mi parte, ya tengo la moviola, que era el motivo de post y lo doy por zanjado.

Buena proa a todos!!
Yo no he visto en ningún momento ese comportamiento que dices en este hilo.. Tú has dicho lo de "lo siguiente es lanzarle improperios por el 16, el derecho al pataleo"... No se si eran insultos, malos modos... o lo que se entiende por improperios..

Definición de la RAE:
improperio.
(Del lat. improperĭum).
1. m. Injuria grave de palabra, y especialmente la que se emplea para echar a alguien en cara algo.
2. m. pl. Versículos que se cantan en el oficio del Viernes Santo, durante la adoración de la cruz.

Por otra parte no veo donde se insinúa siquiera el término descerebrado.. Cada cofrade tiene derecho a expresar su opinión y habrá quien no este de acuerdo con la tuya. A mi punto de vista eso enriquece..

Ningún cofrade ha hecho ninguna referencia que yo haya notado, creo que es llevarlo otra vez al lado personal.. Sin acritud..

Suerte con tus gestiones y me alegra que al menos el hilo te haya aportado lo que buscabas..

Salut!

Citar y responder
Antiguo 04-11-2014, 13:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Este regatista al parecer, tenia al mercante controlado.

Por cierto fué severamente multado por las autoridades.

http://youtu.be/_tUoUxzt9sI

Tened mucho cuidado.

Saludos
Miahpaih

Me has dejado helada!! J*der!! A quien se le ocurrió montar una regata ahí con ese bicho pudiendo pasar por enmedio??
De locos!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro