![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Lo siento, pero voy a bajar el nivel del hilo... por lo menos que sea con unas rondas ![]() ![]() Gracias a la inestimable ayuda de pingüino ![]() he conseguido, he conseguido arrancar la frambuesita. Y no sólo eso, también he conseguido acceder de forma remota con la tablet y con un portátil, a través del VNC viewer. Oiga, orgulloso que está uno ![]() Ahora, dos cuestiones que creo que no serán problemáticas: 1. A pesar de estar conectado a internet (por cable) durante un buen rato, la hora no está bien. A través de raspi config no veo ninguna opción para cambiar la hora. ¿Lo puedo hacer de forma manual, o debería cambiarse sóla cuando está conectado a la red? Yo pensaba que se tenía que cambiar sola, pero parece que no... 2. Al meter la imagen en la SD, me imagino que ya sabeis... ahora no tengo espacio para meter las cartas. Supongo que esto es un clásico porque he visto que si lo googleo está lleno de entradas con este tema. Lo que pasa es que no me fío, y empiezo a leer sobre particiones y no me aclaro mucho. ¿Me ayudáis con este tema? Las cartas son las típicas CM93 del 2011 (creo que son 1,3gb) Como siempre, gracias de antemano ![]() Estoy a la espera de que llegue el GPS USB. A ver si no tarda mucho más. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres activar la actualización de hora a través de Internet mete este comando en consola: sudo update-rc.d ntp enable Y reinicia. Cita:
sudo raspi-config y elige Expand Filesystem. Así aprovecharas todo el espacio de tu tarjeta. Cuanto mas grande mas espacio. Y recuerda, ese espacio no podrás verlo desde windows. De hecho lo mejor es que no leas la tarjeta una vez creada desde windows. Si quieres trasladar archivos usa un Lápiz USB. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:Bueno, pues, aún no me ha llegado la 2ª fresa, pero visto lo visto, que llevamos casi 4 días de este mes, y ya he gastado 1/3 de la tarjeta de pepephone, me dispongo a pasar a casa todos los datos, y así repartir, que si no, no llego a fin de mes. Voy a hacerlo Yo con Guindous en casa, que sale mas barato. Lo que no se como parar lo de Gilinas Python. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le he puesto una # delante para desactivarlo. Pero recuerda que si te conectas mucho por vnc gastará bastantes datos del orden de 500 Kb por segundo. Déjalo un día trabajando sin conectar por VNC y al día siguiente compruebas en mipepephone cuanto ha gastado solo con los datos NMEA. Así sabrás con cuanto debes de contar en total. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He renombrado el archivo gilinas.py, he puesto # en las lineas que no quiero en .kplex.conf y he reiniciado la fresa. en casa con windows (de momento), con VSPE he creado un puerto de serie virtual, direccionado a opencpn con el puerto de serie real y multiplexado con opencpn, con todos lo envios tcp y udp, y todo funcionado, hasta que opencpn de casa se pare porque el quiera, que ahí estaré Yo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un mes de 31 dias hay 2678400 segundos así que hay que partir bien la tarta. En tu anterior método emitías datos durante unos segundos y después paraba durante un par de minutos... ¿no? Podemos intentar hacer lo mismo con un programilla. Voy a ver si se puede hacer. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Diavolo (04-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Les puedo consultar.
| Herramientas | |
| Estilo | |