![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pingüino,
tengo una consulta. Tengo conectados a la Frambuesa el pincho WIFI Edimax (RTL8188CUS) y un pincho NooElec R820T para el AIS. El Wifi funciona bien, tanto en modo Server como en modo Cliente, en tanto y en cuanto no active el AIS del Plugin de OpenCPN (haciendo click en el icono de rtlsdr, y luego en enable en la propia ventanita de rtlsdr). A partir de ahí, si el WIFI está en Servidor, se desconecta y desconfigura. No hay forma de que haciendo networking restart el WIFI vuelva a funcionar. Para volver a tener el WIFI funcionando tengo que reiniciar la Frambuesa, que queda con el rtlsdr desactivado. ![]() Tenés idea de por donde puede venir el problema? Probé con un HUB USB con alimentación propia, por la dudas que fuera un problema de alimentación, y tengo el mismo problema. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
¿Probaste con el programilla de Gilinas? Tal vez resuelva el tema provisionalmente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que yo no puedo aportar mucho, pues nunca logré hacer funcionar el rtl-sdr y ni siquiera tengo el dispositivo para intentarlo. El que ha hecho pruebas con el rtl-sdr es Sailoog, y el es el mas indicado para ayudarte ya que puede que haya tenido que resolver ese u otros temas similares antes. A ver si hay suerte y se presenta para echarte una mano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo casi los mismos dispositivos que tu y me pasó lo mismo. Sin duda es un tema de alimentación. Si has probado con el hub usb autoalimientado y te sigue pasando es que ese hub que usas no funciona como debiera. Suele pasar con los hub baratos que no son capaces de suministrar los 500ma esperados por puerto y lo único que hacen es repartir 500ma entre todos los puertos. Si el AIS-SDR y e WIFI te funcionan por separado no tiene sentido que no lo hagan juntos ya que es improbable interferencias de frecuencias o incompatiblidades de software. Usas mi sistema para el wifi server? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, uso tu sistema para cambiar a Wifi Server y regresarlo a Client. ![]() Si tengo el wifi en CLIENT, no hay problema, y queda conectado. Ahora, cuando está en SERVER, deja de actuar como Access Point. Intenté levantarlo con SUDO IFUP WLAN0, pero nada... ![]() Me voy a buscar otro hub USB energizado para ver si el problema pasa por ahi. Le hice un cambio a tu configuración de INTERFACES, le puse una ip fija a ETH0 para poder conectarme por cable de red desde una Notebook. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Lo siento, pero voy a bajar el nivel del hilo... por lo menos que sea con unas rondas ![]() ![]() Gracias a la inestimable ayuda de pingüino ![]() he conseguido, he conseguido arrancar la frambuesita. Y no sólo eso, también he conseguido acceder de forma remota con la tablet y con un portátil, a través del VNC viewer. Oiga, orgulloso que está uno ![]() Ahora, dos cuestiones que creo que no serán problemáticas: 1. A pesar de estar conectado a internet (por cable) durante un buen rato, la hora no está bien. A través de raspi config no veo ninguna opción para cambiar la hora. ¿Lo puedo hacer de forma manual, o debería cambiarse sóla cuando está conectado a la red? Yo pensaba que se tenía que cambiar sola, pero parece que no... 2. Al meter la imagen en la SD, me imagino que ya sabeis... ahora no tengo espacio para meter las cartas. Supongo que esto es un clásico porque he visto que si lo googleo está lleno de entradas con este tema. Lo que pasa es que no me fío, y empiezo a leer sobre particiones y no me aclaro mucho. ¿Me ayudáis con este tema? Las cartas son las típicas CM93 del 2011 (creo que son 1,3gb) Como siempre, gracias de antemano ![]() Estoy a la espera de que llegue el GPS USB. A ver si no tarda mucho más. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres activar la actualización de hora a través de Internet mete este comando en consola: sudo update-rc.d ntp enable Y reinicia. Cita:
sudo raspi-config y elige Expand Filesystem. Así aprovecharas todo el espacio de tu tarjeta. Cuanto mas grande mas espacio. Y recuerda, ese espacio no podrás verlo desde windows. De hecho lo mejor es que no leas la tarjeta una vez creada desde windows. Si quieres trasladar archivos usa un Lápiz USB. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:Bueno, pues, aún no me ha llegado la 2ª fresa, pero visto lo visto, que llevamos casi 4 días de este mes, y ya he gastado 1/3 de la tarjeta de pepephone, me dispongo a pasar a casa todos los datos, y así repartir, que si no, no llego a fin de mes. Voy a hacerlo Yo con Guindous en casa, que sale mas barato. Lo que no se como parar lo de Gilinas Python. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le he puesto una # delante para desactivarlo. Pero recuerda que si te conectas mucho por vnc gastará bastantes datos del orden de 500 Kb por segundo. Déjalo un día trabajando sin conectar por VNC y al día siguiente compruebas en mipepephone cuanto ha gastado solo con los datos NMEA. Así sabrás con cuanto debes de contar en total. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He renombrado el archivo gilinas.py, he puesto # en las lineas que no quiero en .kplex.conf y he reiniciado la fresa. en casa con windows (de momento), con VSPE he creado un puerto de serie virtual, direccionado a opencpn con el puerto de serie real y multiplexado con opencpn, con todos lo envios tcp y udp, y todo funcionado, hasta que opencpn de casa se pare porque el quiera, que ahí estaré Yo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un mes de 31 dias hay 2678400 segundos así que hay que partir bien la tarta. En tu anterior método emitías datos durante unos segundos y después paraba durante un par de minutos... ¿no? Podemos intentar hacer lo mismo con un programilla. Voy a ver si se puede hacer. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Diavolo (04-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Les puedo consultar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eres un maquina. Si va.
|
||||
|
||||
|
Completada la implementación de multilenguage en openplotter. De momento está en inglés, catalán y español, me gustaría que además estuviera en frances y alemán así que si alguien se anima que me lo diga y le explico como.
https://github.com/sailoog/openplotter-raspbian Voy a crear una nueva imagen de la SailPi con todo aplicado para que la podais probar todos. También me pongo con la versión para Lubuntu para que pueda instalarse en más equipos. Si todo va bien también estará incluida en la próxima versión de navigatrix. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si haces la versión Navigatrix full equipe con la pi, el rtl, etc. listo para enchufar a los 12V y a la TV avísame.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento, todo funciona ok, me estaba cuestionando la estabilidad del sistema, y ya te digo que totalmente estable, hasta hoy que me he dado cuenta de un pequeño error que se me ha pasado por alto, mea culpa, en la pi de mi casa donde recibía los datos. Ahora voy a ponerme con open plotter, el primer inconveniente, que le veo al SDR-DVb-t es que hay que alimentarlo de forma externa en USB, ya que la pi no da mas de si, cuando lo conecto, la pi se viene abajo. Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
|
Ya confirmado, el sistema va muy bien, y ya no hay cortes. si alguien necesita mis datos, sin coste alguno para mi, son bme.ole32.com:10110 como tcp client
Una cosa, ¿como puedo diferenciar los datos en kplex que me entran por ttyUSB0, y los que me vienen de mi barco?. Saludos y mi mas sincera enhorabuena a Pinguino, y Gilinas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si usas opencpn si puedes diferenciarlos, pues la ventana de depuración NMEA si que te indica cuales entran o salen y desde que dirección y hacia que dirección y/o dispositivo. Pero como ves es solo una información para "depuración". No está previsto que se use de modo ordinario. Aún así, hay de reconocer que el funcionamiento de kplex como multiplexor es excelente a pesar de sus pequeños inconvenientes con UDP. Creo que implementarlo en Navigatrix, sobre todo si Sailoog prepara su interfaz gráfica Openplotter, seria un buen avance para PC de escritorio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es interesante que cuando desistí de captar AIS con el pincho de TDT y compre un receptor AIS especifico, este receptor solo consume 0,1 A, no se calienta en absoluto y es totalmente fiable. Mientras tanto, el pincho de TDT se calienta un montón y consume como unas tres o cuatro veces mas. Está claro que usarlo como receptor de AIS es muy interesante si deseamos minimizar el coste, disponemos ya del dispositivo, o estábamos usando el sistema de reciclar una radio vetusta para recibir el AIS. En cualquiera de estos casos merece la pena intentarlo con el pincho de TDT. Pero si económicamente no tenemos problema, un receptor dedicado tiene tambien sus ventajas. Editado por ... en 09-11-2014 a las 19:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que lo tengo muy oxidado (sin usar desde la Slackware 1.3 ![]() ![]() )Me he podido conectar a bme.ole32.com:10110, pero no puedo leer nada.
Diavolo (09-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.ebay.es/itm/321526939670?...84.m1497.l2649 con esto me quito el adaptador chino. Pues ahora mismo tengo la PI con el led rojo parpadeando, conectado a un enchufe usb de 220 chino, lo que quiere decir que le falta condumio, aún tengo que ponerle uno de mas amperaje (en casa)
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 09-11-2014 a las 20:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta que Keith no implante la nueva sentencia, se va a seguir cortando.
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 09-11-2014 a las 20:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
AHORA SI. PUEDES PROBAR YA.
|
||||
|
||||
|
Cita:
pi@raspberrypi ~ $ cd aisdecoder-1.0.0 pi@raspberrypi ~/aisdecoder-1.0.0 $ cmake -DCMAKE_BUILD_TYPE=release -- Build configuration: RELEASE CMake Error at CMakeLists.txt:51 (MESSAGE): The development files for ALSA or PulseAudio are required - libasound-dev, libpulse-dev -- Configuring incomplete, errors occurred! pi@raspberrypi ~/aisdecoder-1.0.0 $ Si el audio de Alsa esta bien.
|
|