![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo es curiosidad ¿El Golfo de León siempre está así o es coincidencia de los ultimos meses?
![]() Porque si es así, vamos, que te trae cuenta ir cuando pases por allí boceando ¡a mi estos temporales no me dan susto! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando miras una previsión de varios dias, es raro no encontrar temporal, si es cierto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El aire del Norte que aparece sobre Centroeuropa y se desplaza hacia el Sureste por efecto Coriolis, encuentra una barrera en la cordillera Pirenaica y el Macizo Central, provocando la aparicion de Mistral por el lado frances, por conveccion, y Tramuntana de la part de Girona.
Eso se nota hasta Menorca y el Norte de Mallorca, a veces con todavia mucha fuerza ![]() Editado por malamar en 11-12-2007 a las 14:10. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Será por eso que nadie nos cuenta sus viajes a Saint Tropez, Montecarlo o Niza ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y mirindas. ![]()
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
|
||||
|
||||
|
Por esos motivos el Cap da Creus formo una frontera natural entre las dos Provenzas catalanas desde antiguo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi cruce de vuelta este verano fué con temporal, y abundando en lo que dice Atnem, la cosa se puso más fea al acercarnos a tierra y entrar en la plataforma continental de Menorca. Me lo esperaba, pero la diferencia fué brutal. Las olas ganaron un metro, pero lo peor es que acortaron el periodo. Literalmente tenía una en popa y una en proa. Si una te ganaba, la siguiente hacía una coca contigo.
Ahí recordé una lección que dió Tomasso-Paco-Questionsailing: Motor en marcha y cuando una te pilla revoluciones y a tota para salir de ella. Creo que nunca le agradecí el comentario y aprovecho para hacerlo Esta taberna es un pozo de sabiduría. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y cuidadin con las corrientes
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Los golfos del Golfo de Leon | Wandyta | Foro Náutico Deportivo | 60 | 14-08-2007 15:36 |
| Cruzar el golfo de Valencia... | rapala | Foro Náutico Deportivo | 19 | 06-08-2007 09:56 |
| Meteo Para El Golfo De Vizcaya | Cais | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-07-2007 10:36 |
| OT seat león radiocontrol | windi | Foro Náutico Deportivo | 1 | 23-05-2007 23:10 |
| O.T Seat leon | Chipiron | Foro Náutico Deportivo | 0 | 20-04-2007 20:46 |