Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo
Te aconsejaria que primero que nada pensases en como quieres que te quede la maniobra una vez terminada.
Minimo necesitarás:
1 driza de mayor
1 driza de genova
1 amantillo
1 pajarin
2 rizos
y a partir de ahi te puedes ir complicando.
...
Fin del capitulo
Ya sabes, para lo que podamos ayudar, aqui seguimos.
Saludos 
|
Entonces ¿uno triple a cada lado? A decir verdad no sé pa qué es el pajarín

Conozco y distingo el cabito del enrollador, las escotas del génova, la de la mayor, la driza de la mayor y la driza del génova (esta última solo la toqué cuando tuve que quitarlo pa ponerle la banda solar, si no, tampoco lo sabría, y la muy jodia estaba dura). Tengo un pequeño winche en el lado de babor, que no uso nunca, ahí para el amantillo creo y otra que supongo será el pajarín ese, la verdad que no sé bien pa qué sirven, no los he usao

A estribor no tengo winche arriba y van a parar ahí las dos drizas, génova la más fina, y más gorda la de la mayor, la más sucia (he de decir que esas fotos fue de recien comprao el barco y ahora luce en general mejor color todo)
Que digo yo que si hay alguien ocioso que quiera venirse a Almeria a enseñarme el uso de esos cabos desconocidos

evidentemente yo me encargo de gastos tales como paellitas o birras (también hay coca cola light)
Y seguiré preguntando, más que nada porque yo me voy a comprar ropa y distingo entre pantalon de pinzas, bermudas, piratas; o entre bailarinas, zapatos de salon, botas, botines zapatillas, tacon de aguja o plataformas etc... y sé que uso darles a cada uno, ahí sí sé qué comprar. Pero todo esto es más caro y más desconocido que unos pantaloncitos o unos zapatos, no me gustaría hacer una inversión erronea
Y lo dicho, miles y millones de gracias vuestras respuestas (aunque generen más preguntas) me están siendo de gran ayuda