La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2014, 14:45
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
Predeterminado Re: inspecciones en los barcos , por fuera de medidas

Esperemos que se quede en un incidente aislado y no generalicen esas inspecciones.
La mitad de los barcos tendrían problemas, me parece además absurdo hacerlas, no se que persiguen además de seguir sacándonos dinero.
Antiguo 12-11-2014, 15:59
Rorqual Rorqual esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 78 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Esperemos que se quede en un incidente aislado y no generalicen esas inspecciones.
La mitad de los barcos tendrían problemas, me parece además absurdo hacerlas, no se que persiguen además de seguir sacándonos dinero.
Pues eso, seguir sacándonos dinero!

Te parece poco!!

Hay mucho ladrón que mantener, en la cárcel y fuera de la cárcel!!

Editado por Rorqual en 12-11-2014 a las 16:00. Razón: acabarlo y puntuación
Citar y responder
Antiguo 12-11-2014, 16:04
carrumeiro carrumeiro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

sin duda las marinas, estan buscando ingresos debajo de las rocas de la escollera.

aunque todos queramos ahorrar en la plaza, personalmente creo que debemos de respetar a los vecinos de pantalan, ya que amarrando barcos de eslora superior en muchos casos, reducimos el espacio de maniobra de nuestros vecinos. superar un 10% la eslora maxima me parece abusivo.

creo que es un error pensar en recortar el barco en la plaza y creo que tiene que ser la plaza la que sea valida para la embarcacion.

Al margen, si la medicion no la hace una persona titulada, no tienen nada que rascar. pongan como se pongan.

ojo, que tambien se incrementan los impuestos de ocupacion de lamina de agua
Citar y responder
Antiguo 12-11-2014, 17:01
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

yo creo personalmente que tal como han ido los acontecimientos en esta marina , mas que beneficios le esta causando bastantes problemas esta situación
ya que en todos los puertos se hace bastante la vista gorda , en 20 o 30 ctmts mas menos
la marina no tiene nada que ver , y los inspectores que miden los barcos , acompañados de un marinero , tienen toda la autoridad para subir y tomar medidas ,
salvo que con antelación como e hecho yo lleves documentación suficiente para acreditar que no estas fuera de medidas , y pides a la marina que nadie suba a tu barco sin autorización
ya que el tema se esta explicando que un señor , quería comprar un barco que estaba , a la venta , tubo una trifulca , con el vecino vendedor de dicho barco y si se lo hubiera vendido , no pasaba nada ,
peroooo como paso lo que paso el frustrado comprador hizo barias denuncias a capitanía y finalmente a puertos de la generalitat,
y gracias a este sujeto que lo tengo muy cerca , pero no lo suficiente como para tenerme que cruzar con el ni en barco ni caminando ,
en fin lo dicho ojo al dato , que las administraciones están secas y vienen las pagas dobles ,
salut kiqu
Antiguo 12-11-2014, 17:23
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: inspecciones en los barcos , por fuera de medidas

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
yo creo personalmente que tal como han ido los acontecimientos en esta marina , mas que beneficios le esta causando bastantes problemas esta situación
ya que en todos los puertos se hace bastante la vista gorda , en 20 o 30 ctmts mas menos
la marina no tiene nada que ver , y los inspectores que miden los barcos , acompañados de un marinero , tienen toda la autoridad para subir y tomar medidas ,
salvo que con antelación como e hecho yo lleves documentación suficiente para acreditar que no estas fuera de medidas , y pides a la marina que nadie suba a tu barco sin autorización
ya que el tema se esta explicando que un señor , quería comprar un barco que estaba , a la venta , tubo una trifulca , con el vecino vendedor de dicho barco y si se lo hubiera vendido , no pasaba nada ,
peroooo como paso lo que paso el frustrado comprador hizo barias denuncias a capitanía y finalmente a puertos de la generalitat,
y gracias a este sujeto que lo tengo muy cerca , pero no lo suficiente como para tenerme que cruzar con el ni en barco ni caminando ,
en fin lo dicho ojo al dato , que las administraciones están secas y vienen las pagas dobles ,
salut kiqu
kiqu también hay que ponerse en la piel de los demás aunque no nos guste, en mi puerto se dan estas mismas situaciones, donde según como tenga el día el Capitán de la marina autoriza mangas que pasan el limite de los amarres. Por poner un ejemplo, Se puede dar la situación que tu quieres cambiar el barco y no te autorizan una manga de 3 metros alegando que tu amarre es de 2,50, y al día siguiente ves que meten un barco con manga de 3 metros en el marre de al lado igual que el tuyo porque ese es mas "amigo" del Capitan.......

Ahora explícale al señor porque el no puede poner un barco de 3 metros y los demás si que pueden........... Yo fui afectado por esa misma situación y no denuncie para no perjudicar a mis amigos que tiene barcos autorizados legalmente por el puerto que exceden ampliamente la manga del amarre ya que no los quiero perjudicar, pero que se den esas situaciones no es de recibo, o todos moros o todos cristianos, no crees?

En todo caso creo que la responsabilidad y problema es de la marina por permitirlo y no de los armadores que han sido autorizados por el puerto. Otra cosa es que se "modifiquen" papeles del barco para colarle al puerto barcos mas grandes, (caso que también se ha dado), en ese caso no queda mas remedio que coger el metro y medir......

Citar y responder
Antiguo 12-11-2014, 18:40
Hermano de la costa

holaaaa Golden , estoy totalmente de acuerdo con lo que has explicado y tienes toda la razón , además cuando alquilamos un amarre , se supone que nos tenemos que informar , en la capitanía de dicho puerto con los máximos de eslora i manga ,i algunas otras cosas ,
para que después no hayan sorpresas como las que he contado ,lo que pasa es que como he contado antes , ¿quien no ha montado un botalón que aun que este recogido pues sale 20 ctm + una ancla , o una plataforma de baño de 50 o 60 ctm mas por la popa ,
pues los que tenemos el barco con la eslora en medidas justas , y hemos ido montando estas cosas que incluso se pueden replegar ,
pero por comodidad las dejamos siempre puestas ,en su día no contamos con todos estos problemas que algún día pudiéramos tener ,
peroooo como ya he dicho antes a mas eslora , algunos mas se pasan ,
salut kiqu
Antiguo 12-11-2014, 18:59
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Yo no entiendo bien como puede pasar eso ni en que comunidad pasa, desde luego en mi puerto, capitania de Masnou es la que se encarga de decir quien cabe o no en los amarres, si te dicen que no entras no entres, sobre todo en manga, en eslora hay tolerancia hasta cierto punto, no hay porcentajes pero si se mira que no se moleste a nadie, a mi barco no sube nadie, ni la GC sin pedir permiso, además no tenemos ninguna tasa G5 de lamina de agua
Antiguo 12-11-2014, 19:25
Hermano de la costa

NEFTA , esto esta pasando en Catalunya , y los inspectores son de puertos de la generalitat ,
además no te quepa ninguna duda que esto esta pasando ahora y a qui , lo que pasa que por respeto no digo el puerto , que muchos ya saben donde estoy amarrado ,
y supongo que como dices tu no puede subir nadie en un barco sin permiso de el propietario , salvo que lleves un cargamento de falopa, que entraran si o si y muy bien que harán ,
salut kiqu
Antiguo 14-11-2014, 11:21
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: inspecciones en los barcos , por fuera de medidas

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
kiqu también hay que ponerse en la piel de los demás aunque no nos guste, en mi puerto se dan estas mismas situaciones, donde según como tenga el día el Capitán de la marina autoriza mangas que pasan el limite de los amarres. Por poner un ejemplo, Se puede dar la situación que tu quieres cambiar el barco y no te autorizan una manga de 3 metros alegando que tu amarre es de 2,50, y al día siguiente ves que meten un barco con manga de 3 metros en el marre de al lado igual que el tuyo porque ese es mas "amigo" del Capitan.......

Ahora explícale al señor porque el no puede poner un barco de 3 metros y los demás si que pueden........... Yo fui afectado por esa misma situación y no denuncie para no perjudicar a mis amigos que tiene barcos autorizados legalmente por el puerto que exceden ampliamente la manga del amarre ya que no los quiero perjudicar, pero que se den esas situaciones no es de recibo, o todos moros o todos cristianos, no crees?

En todo caso creo que la responsabilidad y problema es de la marina por permitirlo y no de los armadores que han sido autorizados por el puerto. Otra cosa es que se "modifiquen" papeles del barco para colarle al puerto barcos mas grandes, (caso que también se ha dado), en ese caso no queda mas remedio que coger el metro y medir......

Increíble. O sea que a los amigos del Capitán se les permite poner barcos de 3 metros de manga y a ti no.

Y como es que tú no eres amigo del Capitán? Tiene halitosis alguno de los dos? Los amigos de tus amigos no son tus amigos en este caso?

O es que eso que nos cuentas no es toda la verdad?

Piensa que cuando uno no dice toda la verdad es lo mismo que si dijera una puta MENTIRA.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2014, 12:40
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: inspecciones en los barcos , por fuera de medidas

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Increíble. O sea que a los amigos del Capitán se les permite poner barcos de 3 metros de manga y a ti no.

Y como es que tú no eres amigo del Capitán? Tiene halitosis alguno de los dos? Los amigos de tus amigos no son tus amigos en este caso?

Piensa que cuando uno no dice toda la verdad es lo mismo que si dijera una puta MENTIRA.
werke... ¿en qué mundo vives?

Lo que explica golden dreams es del todo habitual en más de un puerto (y en mil otras situaciones en que esté cualquier tipo de entidad pública o privada ejerciendo algún tipo de poder sobre particulares).

Y que no lo sea en el "tuyo", no te faculta para gritar ni adjetivar la exposición de nadie que se puede encontrar en otra muy diferente situación a la tuya. Aunque a tí, dada tu situación particular pueda parecerte inverosímil.

Mira, es tan "verdad" lo que comenta que .... hasta aquí puedo leer, por miedo a quedarme sin amarre.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
kiqu (14-11-2014), Xavier Vila (14-11-2014)
Antiguo 14-11-2014, 13:33
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
werke... ¿en qué mundo vives?

Lo que explica golden dreams es del todo habitual en más de un puerto (y en mil otras situaciones en que esté cualquier tipo de entidad pública o privada ejerciendo algún tipo de poder sobre particulares).

Y que no lo sea en el "tuyo", no te faculta para gritar ni adjetivar la exposición de nadie que se puede encontrar en otra muy diferente situación a la tuya. Aunque a tí, dada tu situación particular pueda parecerte inverosímil.

Mira, es tan "verdad" lo que comenta que .... hasta aquí puedo leer, por miedo a quedarme sin amarre.

Saludos
Totalmente de acuerdo.. La vida nunca ha sido ni sera justa y estas cosas estan al orden del dia...

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2014, 13:41
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Rom, pretendo vivir en un mundo de honradez y justicia.

En este caso tengo todo el derecho a adjetivar, porque la persona sobre la que se vierten sospechas de amiguismo entrecomillado soy, precisamente, yo.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2014, 13:58
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: inspecciones en los barcos , por fuera de medidas

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje

Que yo sea o no amigo del Capitan es algo que a ti no te incumbe en absoluto, todo lo que escrito es cierto y lo puedo demostrar, la gente del foro que me conoce personalmente sabe que no es mi estilo ir lanzando faroles, quizás se cree el ladrón que todos son de su misma condición.

Si quieres me pones un privado, te vienes a mi puerto y te lo demuestro, ahora después te exijo una disculpa publica por insinuar que miento. No entiendo porque dices eso de que la persona soy yo.....yo a ti creo que no te conozco de nada y viendo tus formas tampoco tengo mucho interés en hacerlo, la verdad.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2014, 14:28
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Te equivocas golden.

Aunque ultimamente participa menos, hace ya muchos años que werke nos tiene acostumbrados a sus comedidas y juiciosas opiniones. Otra cosa es que las puedas o no compartir.

Por eso, más si cabe, me extraña su reacción.

Creo que debierais arreglar este asunto en privado.
Algo pasa que no... me cuadra.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Xavier Vila (14-11-2014)
Antiguo 12-11-2014, 20:47
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
las administraciones están secas y vienen las pagas dobles ,
salut kiqu
Sera la de según quien, por que la Generalitat de Cataluña, administración a la que nos referimos. NO la paga.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2014, 21:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Sera la de según quien, por que la Generalitat de Cataluña, administración a la que nos referimos. NO la paga.
si es verdad los funcionarios son los mas puteados , y esperemos que se les arregle pronto ,
salut kiqu
Antiguo 12-11-2014, 21:45
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Sé donde lo tienes, y me parece muy surealista, entiendo que hay concesiones y que ni las marinas ni mucho menos los socios/clientes/amarristas son propietarios de la lámina de agua, pero que venga la generalitat/fomento via las transferencias que tiene a medirlo, me parece como poco 1 exceso.

No puedo entender que no haya habido dialogo previo con la marina/puerto que tiene la concesión.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2014, 13:02
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Sé donde lo tienes, y me parece muy surealista, entiendo que hay concesiones y que ni las marinas ni mucho menos los socios/clientes/amarristas son propietarios de la lámina de agua, pero que venga la generalitat/fomento via las transferencias que tiene a medirlo, me parece como poco 1 exceso.

No puedo entender que no haya habido dialogo previo con la marina/puerto que tiene la concesión.
Tal vez hubo discordia o falta de "arreglos" entre la administración y la marina, ya que eso también le perjudica a esta.
Por otra parte...saben que si el barco está atracado en un amarre mas pequeño que el que debe ser, y tuviera un problema, el seguro no pagaría nada?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro