![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy mirando los videos, están muy bien, vaya tela lo que se aprende...
A ver si no se pasan con el primer test, espero que sea fácil jeje, Unos carajillos para entrar en calor que se aprecian bajas temperaturas en el mercurio, Saludos, Jaranero |
|
|
||||
|
||||
|
¿Podeis poner mensajes en los "foros" del curso?
![]() Lo mismo me pasa con lo de "solicitar ayuda a tu instructor", no me funciona. Yo diría que el "chat", que si funciona, debiera de tener otra utilidad. No me gusta memorizar las cosas sin más, me gusta entender las cosas. Y hay algo del backing y el veering que no termino de entender. Además, en los vídeos hay alguna que otra "patinada" ![]() De momento, aunque solo sirva para repasar conceptos que ya debiéramos de tener ... está bien el curso. Sobre todo porque es gratuito ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primer test pasado... ya veremos el siguiente
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Idem....
me van a dar un "cum laude"... ![]() ![]() ![]() De momento me esta gustando |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no acabo de entender es precisamente la ley de Coriollis porque si F=wv y w es el vector de velocidad angular de la tierra , en el ecuador es máxima y por tanto debería haber mucho viento.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En el ecuador no hay fuerza de Coriolis, por tanto no hay backing, ni veering. Tampoco el aire sube o baja girando hacia un lado u otro. Tampoco se forman remolinos en el fregadero cuando tiene agua y quitamos el tapón.
Ozú, ni Tomás Molina ![]() ![]() Editado por Tres Forcas en 19-11-2014 a las 21:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas esa formula F = Wv, en realidad es un producto vectorial de dos vectores w y v,, y el resultado, F es otro vector. Se calcula operando una herramienta matematica que se llama determinante (entre otras maneras), pero hay una manera facil de saber el modulo , la magnitud, de ese vector F, fuerza de Coriolis, y es: modulo de F = Modulo de W * modulo de v * seno del angulo que forman W y v. Ese vector de fuerza de Coriolis, que es el resultado del producto vectorial siempre es perpendicular al plano que definen los dos vectores W y v, y por los sentidos de los vectores W y v su resultado siempre es "hacia la derecha" Si v aumenta, F aumenta y desvia mas el viento del desvio normal (se te va MAS a la derecha de lo que ya se desvia normalmente). Si v disminuye la F de Coriolis disminuye y se desvia menos del desvio que ya lleva normalmente, por tanto se va a la izquierda del rumbo que lleva Perdon, solo por intentar ayudar a entender ese concepto de veering y backing Editado por Keith11 en 19-11-2014 a las 20:57. |
|
|
||||
|
||||
|
buena iniciativa, ya estoy inscrito...!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|