![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas rondas, ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galar | ||
port bo (19-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te compliques Port Bo. Son de lo mejor que existe. Están por todo el mundo y sus motores son a prueba de bombas. De base Kubota y con recambios fáciles de conseguir y baratos. Supongo que habrás estado hablando y negociando con Petri. Es un tío super atento y que sabe lo que se hace.
|
|
||||
|
||||
|
He aqui el manual del motor
.http://www.betamarinenw.com/Engines/...Z4%23D8E09.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
En la asociación de armadores de mi barco, los Nicholson 32, es un motor muy usual que instalan para renovar los de hace 40 años o más. Tiene buena prensa entre los armadores Ingleses y es uno de los más escogidos. Según el catálogo veo que son muy ligeros como los Sole base Mitshubishi y sencillos, sin demasiada electrónica, qué buena pinta!!!!! ¿Sale a cuenta importarlos y pagar portes? Sigo atentamente tu experiencia Port Bo.
Editado por Capitan Barbosa en 20-11-2014 a las 20:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
segun equipo. El unico pero, es el manual que esta en ingles, pero superable con la constancia .Espero respuesta de fabrica a algunas consultas y veremos. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Decidido, remotorizare con un motor Beta 20 SD.
. Me ha gustado la accesibilidad de los filtros, la bomba de agua salada, y la de vaciado de aceite. Lo pedire con alternador de 74 Ah y acople para el saildrive 120S de Volvo. El manual tanto de instalacion como de mantenimiento son espectaculares por lo bien que estan planteados. . El precio tambien muy interesante.Ya colgare afotos del montaje.saludos.![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje: | ||
ManelvallsVila (26-11-2014), TAMAMOANA (26-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ESE motor, en ESE barcazo, promete un brico de los de enmarcar.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. uno de los argumentos que me han hecho decidir por este motor es porque desde el interior del barco, sacando la escalera de acceso, tienes acceso directo a turbina, correas, filtros, etc. esto vale mas que 200€. Ademas tanto los Sole como Vetus, tienen la bomba de agua a estribor y mirando a popa, con lo cual en mi barco , no tengo acceso. Y he de desmontar el piso de la bañera para acceder a la misma. Y nevegando no es una buena alternetiva. Supongo que ahora esta mas claro el porque. .Aun asi, Sole fue la primera opcion hasta que la desestim,e por la posicion de la bomba. Quizas en otros barcos este argumento tenga menos incidencia. Saludos.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|