La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2014, 19:06
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Samecsa Ver mensaje
Muchísimas gracias Winder... yo tengo montada la contra normal, pero tengo una rígida que venía con el barco... la pondré supongo... cuando arrío la mayor, además la driza la hago fija a la cola de la botavara para que descanse mejor mientras esta fondeado... y encima como dices tengo los lazys con bolsa instalados también...

Muchísimas gracias!

Hola Samecsa yo también hago la driza fija a la cola de la botabara, lo hago para como tu dices descanse sin que los lazy estén en tensión y además para que no ande golpeando con el mástil, ya que pienso, que miles o millones de golpecitos tal vez terminen deteriorando algo la driza.

Si sigues pensando en montar un amantillo, te diré que el fin de semana pasado vi un seudo-amantillo en un sun2000 , que para su instalación no es preciso subir ni bajar el mástil. En vez de poner la polea en la perilla, la pone en el mástil, a una altura a la que puedas llegar. El la tiene fija en dos agujeros que tiene su mastil aprox. a menos de 2 mt. desde la cubierta. En el first tenemos también dos agujeros en el mástil cerca de la salida de la driza del espi (no se para que son, tal vez para poner un par de obenques más). Tambien se podría remachar la polea al mástil. Además de esta polea lleva otra en la fogonadura del mástil y de ahí a un mordedor en la bañera.
Si te interesa le puedo sacar fotos.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro