Cita:
Originalmente publicado por Geronimo
 Sobre esto del shunt, llevo dos baterias de 70A que solo he puesto en paralelo, alguna vez para arrancar el motor. 
De este modelo de amperímetro que pongo foto con dos cables (se encuentra en 200Amp, 50Amp, 20 Amp, y supongo que se referiran al shunt). Alguien puede ilustrarme sobro cuantos amp. necesita mi shunt y como seria un esquema básico de montaje:

Gracias mil...
|
Hola ,
Entiendo que el monitor de la batería se aplica más a la batería de servicio. La batería de arranque sólo funciona durante períodos muy cortos y ofrece grandes corrientes (cientos de amperios ). Lo shunt debe ser tan pequeño como sea posible. En mi caso tengo 2 baterías de servicio de capacidad total 280AH. Con todo en (luces , refrigerador , instrumentos , piloto ... ) yo no recuerdo haber visto en el panel VDO que trajo mi barco (sí ya existía uno shunt en mi sistema ) más de 25A . Por otro lado, este monitor que recientemente he instalado lee la corriente en las dos direcciones, es decir, cuando las baterías fornecem carga o cuando están recibiendo carga. Así, tuve que considerar mi cargador de batería (accionado por 220V ) de 25A. Mi sistema de panel solar es capaz de proporcionar 15A y el alternador del motor es de 80A. Por esta razón he elegido uno shunt de 100A. Estoy convencido de que uno shunt 50A sería aún mejor porque dudo que el alternador nunca debite más de 50A a través de su regulador. Hubo un monitor con shunt de 30A integrada pero era imposible que yo lo uso por razion del espesor de lo cable negativo que và a las baterías de servicio.
Saludos, Vladis