![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo Pumas he tenido: Puma 26 Puma 34 Puma 37 Puma 38 Y he navegado y mantenido el 23, 24, 29 y 32 Tampoco tengo interes en discutir sobre como estan hechos, de alguno de ellos te podria poner los pelos de punta si te cuento y de las burradas que ha hecho ese astillero tambien y eso no quita para que tu barco y otros muchos esten enteros, por lo tanto hago bien en alertar al cofrade que pregunta sobre lo que se puede encontrar. No me has dicho que barcos de acero de 3 años estan para tirar, ya se que no me lo puede decir, lo has dicho asi a ojo de buen cubero, hace años que no se construyen, salvo alguna excepcion, salen muy caros y por eso se emplea el aluminio, que tambien sale caro pero no hay que hacerle el costosisimo proceso de proteccion y dar garantia de que no se va a oxidar al menos en 10 años. Y que quede claro que soy de los que antes me compraria un velero con años que uno posterior al año 2002 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un barco: Uno llamado Perseo que a los tres años con gran problema de corrosión, debido a que los refuerzos longitudinales en los costados apozaban el agua de condensación. Que te guste el hierro , pues bueno es una opción , pero yo prefiero la fibra bien hecha, cada uno con su opción ya que sino entraríamos en la discusión entre acero y fibra
Editado por BORRASCA en 01-12-2014 a las 09:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
opino de barcos de fibra porque los conozco mejor que los de acero, no me veras opinar sobre barcos de madera, no tengo ni idea.En un velero de acero de no mas de 15 mts el comportamiento mecanico del acero es despreciable a nivel de calculo, de ahi la frase "Se comporta como una viga" me falto puntualizar que de 12 mts ![]() En cuanto al Perseo que no conozco, seguro que fueron mas de tres años, la chapa de acero se degrada a razon de una decima por año, eso sin tener ningun tratamiento, dejandola ahi a la intemperie, lo que cuentas, que efectivamente puede pasar, se puede producir con el paso de muchisimos años, tres años daria una degradacion de tres decimas y la chapa tendra entre 3 y 6 mm, hacen falta 20 o 30 años para hacer un agujero, se tendria que haber sumado un efecto de electrolisis para acelerar el proceso, sin conocer de primera mano lo que paso no puedo decir mucho mas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como puedo saber si un velero esta "arrufado" y que entraña, de cara a la navegación, ese problema, y que importancia podría tener en un futuro, porque después de tanto leer sobre el tema que nos ocupa, ya no sabemos si es mejor uno de acero, de fibra, si nuevo, si viejo, pero nunca navegara, porque los nuevos son malos y con una fibra de milímetros,los viejos son malos porque se rompen por todos los sitios, y si encima cruzaron el atlántico, entonces apaga y vamonos, la verdad es que un principiante en estas lides se puede volver loco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, como no tuvo "problemas" (ni te cuento), volvió, paró en Vinaros para saludarme y siguió hasta el caribe, al cabo de 5 años volvió después de ganarse la vida haciendo xarter de buceo en los Roques, vendió el barco porque tenía una espada de Damocles en forma de carcinoma encima y por eso volvió, vivió un año y pocos meses mas....su barco sigue navegandoAsí infinidad de navegantes, si vieras lo que llega al otro lado del charco te asombrarías, cascajos con mas años que Matusalén que da pena verlos, CON NIÑOS, de 28 a 38 pies.... Te puedo contar que Beneteaus oceanis serie antifaz que los retiraron de circulacion por defectos de flexion y capsize han ido y venido muuuuchas unidades, mi amigo Daniel del velero Piropo está realizando la vuelta al mundo con un 35 de la epoca del austrolopitecus, está en Oceanía con un barco reparado de una varada con todo el flanco de babor abierto que se salía la mesa de cartas.....lo compró sin saberlo y yo se lo descubrí Los barcos duran, las personas no, los barcos resisten, las personas no, los barcos sobreviven, las personas no.... Compra lo que te guste y revisa su estado antes de pagar, pero que eso no te prive de hacer tu vida, si buscas la perfeccion tendrás que hacertela tu, pero solo será perfecto para ti Si esperas que alguien solucione tus dudas vas mal....cada uno tiene sus ideas Yo jamás volvería al hierro, y he tenido un Alden52, de lo mejorcito, Simbad lo sabe.... , he tenido un maderofer de SS hecho en Badalona.....nunca volveré a la madera, he hecho los Pumas (además de otros) y es cierto que se hacían a base de improvisacion, no había más.....tengo un Puma 435Sé tu mismo, revisa lo que te guste y si está aceptable.....A DISFRUTAAAAR
ANTARTIC (02-12-2014), ComunElefante (01-12-2014), en_transit (01-12-2014), grumetillo (01-12-2014), Javi-Miss Regina (02-12-2014), llanera (01-12-2014), Mencey (01-12-2014), pixuetu (01-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto Nefta ¿A don de ibas con un 52 pies y de acero? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por suerte todavía habian barcos de fibra que no se hundían ![]() Ya ves, hasta los avezados y experimentados hombres de mar se equivocan, no somos perfectos!! SALUT SIMBAD ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La experiencia vital no es transmisible, cada uno tiene que vivir la suya, modestamente aqui se trata de ayudar pero quizas entorpecemos mas que ayudamos, de todas formas creo que te hemos dado claves sobre los barcos que has planteado, pero la decision solo puede ser tuya. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
llanera (02-12-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|